martes, 29 de enero de 2013

Entrega de juguetes


Ayer se realizó la entrega de todos los juguetes que se recogieron en el III Concierto benéfico "Voces Solidarias" de las pasadas navidad. Por tercer año, nuestra hermandad, entregó los juguetes al hogar de acogida Infantil Lucentum, de Alicante. Hemos tardado un poco más de lo habitual, debido a que estaban de cambios entre pabellones. Nuevamente agradecer a todos los que en su día colaboraron con nosotros en tan magnífico concierto que sin lugar a dudas fue muy especial. 
Por otro lado, continuamos sin parar los ensayos costaleros que, de momento, y gracias a Diós llevan buena marcha, pues el volumen de asistencia está siendo positivo. Como ya se dijo, el nuevo lugar de ensayo situado frente al parque de San Jaime es perfecto dada la altura de la puerta y una buena rampa, pues a través de ella, podemos ensayar nuestra bajada de rampa. Así mismo avanza a buen rumbo los nuevos respiraderos que lejos de estética, rebajaran la cantidad de kilos que llevan los costaleros, algo muy necesario, pues en los últimos años los respiraderos de madera sumaban cerca de los 150kilos, así mismo también se pesó hace una semana la parihuela con la que actualmente se ensaya, en una báscula para camiones y dió un resultado de 300 kilos. Entendemos que los costaleros realizan una gran penitencia portando las venerables imágenes de nuestra hermandad, pero también entendemos que deben de estar lejos de lesiones o por lo menos poner todo lo posible para que así lo sea, ya sabéis que todos los que deseéis ser costaleros de nuestra hermandad, seréis como siempre muy bien recibidos.
Por otro lado ya están confirmadas todas las fechas de cuaresma, la primera será el Vía Crucis que organiza nuestra hermandad y que tendrá lugar  el primer Viernes de la Cuaresma el día 15 de Febrero,del 4 al 8 de Marzo Quinario a nuestros venerables titulares, el 9 Función Principal de Instituto, recepción de nuevos cofrades y V Pregón de exaltación de Ntro. Padre Jesús de la Salud y Ntra. Sra. de la Esperanza. Todo esto combinado con tres actuaciones de nuestro coro rociero, entre la que podemos destacar la invitación para participar, el día 10 de Marzo, en el VI encuentro de Coros Rocieros Ciudad de Torrevieja, del que más adelante daremos información.

lunes, 28 de enero de 2013

DOMINGO DE CONVIVENCIA

Hoy a las 17.30 h un numeroso grupo de miembros de nuestro hermandad se desplazarán a Lucentum  de Alicante para llevar  todos los juguetes que se recogieron en el concierto benéfico del pasado día 29 de Diciembre en nuestra localidad. Desde estas líneas damos las gracias a la vocalía de caridad por esa labor  tan maravillosa que están realizando, y por las horas que han dedicado a limpiar y clasificar los juguetes, además también dar las gracias a todas esas personas que han querido colaborar en esta labor.
 

 
 
 
 
 
Ayer  fue un día de mucha actividad, a las 10 de la mañana nuestras cuadrillas de costaleros y costaleras estaban citadas en el nuevo lugar de ensayo, la verdad que para ser un domingo y a esa hora, fue la mayoría de costaleros,  fue un ensayo muy completo. Y al finalizar se hizo un pequeño almuerzo para conversar después del ensayo y comentar como ha ido, la verdad que todo salió muy bien, se hicieron alrededor de 160 bocadillos y hay que confesar que no quedó ninguno. El próximo ensayo ya será a la hora de siempre.
Por la tarde nuestro coro actuó en un 50 aniversario de boda, y desde aquí le deseamos muchos años más de felicidad con todos sus seres queridos. De ahí nos trasladamos hasta la ermita de nuestra Patrona la virgen del rosario para cantar la “salve del ole” entre otras pero versionas para nuestra querida virgen del Rosario , ya que era un tarde muy especial,  pues se bendecía el retablo para la virgen de la aurora, y además también se han hecho unas pequeñas reformas para el sagrario y para la virgen del Rosario. Desde aquí os invitamos a ir a ver a nuestra patrona y al señor como  bien decía nuestrao párroco D. Francisco.
 

jueves, 24 de enero de 2013

EL ARTE DE SER CAPATAZ

Hoy vamos a hablar de los capataces, ya que su función delante y detrás de un trono es muy importante para poder guiar a los costaleros.
El capataz es la persona responsable de conducir un paso durante la estación de penitencia de muchos lugares de España. Es el responsable de dirigir una cuadrilla de costaleros que realizan sus órdenes. Se le puede ver siempre en la parte delantera del paso, al cuidado del llamador con el que hace ejecutar sus indicaciones.
También puede existir un segundo capataz  que repite las indicaciones del primer capataz a los costaleros que están en las últimas trabajaderas del trono.
En nuestra Hermandad, la función del capataz se extiende un poco más. Es el capataz el responsable de hacer que afloren los sentimientos de los que están deleitándose de la estación de penitencia y más aun de todos aquellos corazones que se encuentran portando a nuestros titulares.
Hay capataces famosos que han creado escuela y un estilo propio. Los nuestros quizás no sean los mejores, pero tienen la mejor cuadrilla de costaleros y eso hace que su trabajo sea más sencillo y tengan más ganas cada Domingo de dar lo mejor de ellos mismos.
Este Domingo pasamos el ensayo de costaleros por la mañana para que todos aquellos que le sea difícil ensayar por la tarde, puedan hacerlo por la mañana. Y aprovechamos para hacer piña tomando un almuercito y pasar un momento agradable todos juntos.

miércoles, 23 de enero de 2013

Entrega de juguetes a Lucentum de Alicante

El lunes en la tarde, estuvimos en la Hermandad limpiando. Ya que allí es donde hacemos Hermandad. Y por eso tiene que esta impecable.
También organizamos el área de la Vocalía de Caridad. Es decir, juguetes, latas, tapones, otros pintando tronos etc....
Pasamos una tarde muy divertida. Como ya sabéis, cada vez que no juntamos es aparte de para trabajar, es para pasárnoslo muy bien, y eso es lo que hacemos.

Por otro lado, la Vocalía de Caridad el lunes día 28 de Enero a las 17:30-18:00 horas iremos al Hogar de Acogida Infantil Lucentum de Alicante, a llevar los juguetes que se recogieron el día 29 de Diciembre.
No hemos llevado antes los juguetes, porque Lucentum se está cambiando de lugar, por lo tanto debían primero organizarse ellos allí, y luego llevarles los juguetes.

Me gustaría recordar que seguimos con la recogida de latas y tapones para Arancha, y sobre todo, agradecerles a todas esas personas que han colaborado con esta causa.

Esta semana que viene les llevaremos a los establecimientos colaboradores un pequeño folio de agradecimiento, para que los ponga en algún lugar del establecimiento y los clientes vean que colaboran con esta causa.


lunes, 21 de enero de 2013


Este fin de semana también ha venido cargado de actos. El sábado tuvo lugar la primera misa-sabatina de nuestra hermandad de 2013. Misa en la que cantó nuestro coro, y la cual organizó y participó nuestra hermandad como siempre. Nuestras sabatinas son siempre muy emotivas, porque como ya sabes al finalizar la misma, siempre se canta el himno de nuestra madre y el de nuestro padre, todos reunidos frente a ellos, no hay día que nadie no llore, siempre hay alguien que cuando le canta se le escapan las lágrimas, o incluso quien empieza a cantar y mitad de la canción no pueden terminar de hacerlo, pues por un motivo u otro no puedes cantar por la emoción.

Ayer domingo se realizó el segundo ensayo de nuestras cuadrillas de costaleros. Hay que decir que el ensayo a pesar el día tan malo que hizo, fue muy bueno, pues nuestro costaleros/as realizaron el traslado de los tronos, tanto el trono de la virgen como el del cristo, ambos hicieron un traslado de bastantes metros, más que cuando se realiza el ensayo por el centro del pueblo, como hasta ahora.

También decir que el ensayo del próximo domingo  será ensayo-almuerzo, puesto que primero se ensayará y luego todos juntos almorzaremos para compartir opiniones, sentimientos y lo que es más importante, convivir unos con otros,  como hermanos que somos, pues en nuestra hermandad todos y cada uno de los que la formamos somos eso, hermanos, y juntos debemos de cuidar, engrandecerla y decir muy orgullosos…
¡Yo soy de la Hermandad de NuestroPadre Jesús de la Salud y Nuestra Señora de laEsperanza!