viernes, 29 de noviembre de 2013

Inmaculado Corazón

Hoy tenemos varios temas que tratar, el primero y que más concierne a nuestra hermandad, es que la Madre de Dios que es Esperanza para los Albaterenses, ya esta ataviada con la vestimenta de Inmaculada. Podemos destacar que es una vestimenta arriesgada, con mucho movimiento, combinando por primera vez manto azul y saya blanca en estas fechas, la mantilla la lleva completamente suelta sobre el cabello, el cual se puede ver de forma casi completa, además el manto, con movimiento, da sensación de ligereza de casi levitación, el vestidor, Dani Sala, se ha inspirado en las Inmaculadas que pintara Murillo, y se ha querido reflejar de ese mismo modo, además lleva el lazo de España, alusivo a la Inmaculada como Patrona de España. Es, además, la primera vez en nuestra provincia que se viste de esta manera a una imagen Dolorosa. Indiscutiblemente no dejerá indiferente a nadie, opiniones cientos, seguro, pero no olvides que siempre está para escucharte para darte amor y cariño, comprenderte y protejerte. 
Por otro lado, ayer se celebró una nueva reunión de la Junta Mayor y entre otras cosas se programo el calendario de fechas de cultos y actos de la cuaresma, además se comentó la buena acogida que tuvo el Vía Crucis de Cofradías y la propuesta de tal vez, dejarlo de forma permanente para realizar en la festividad de Cristo Rey. Además en la reunión repartimos las distintas invitaciones al acto de Imposición del fajín a las cofradías que asistieron. 
Destacamos nuevamente lo que indicamos ayer en nuestro blog, pues se pretende realizar un Curso de bordado en hilo de oro, impartido por el bordador Sevillano Jesús Gómez y que todo aquel que se quiera inscribir solo tiene que comunicárnoslo a través de nuestro email. 
Por último, destacamos que la página de facebook Que Pasa Albatera! se une a la campaña de recogida de juguetes "Voces Solidarias" y, con varios voluntarios que han  accedido a colaborar recogerán juguetes que entregarán el próximo 28 de Diciembre para que nuestra hermandad los entregue al hogar de acogida Infantil Lucentum de Alicante.

jueves, 28 de noviembre de 2013

Grandes logros y furturas metas...

Hoy vamos a comenzar hablando sobre el tema de bordado, ya tenemos todas las piezas puestas y estamos terminando de colocar los últimos cordoncillos. Este proyecto va viento en popa, ya que nuestro objetivo es que la Virgen de la Esperanza porte esta saya el próximo 14 de Diciembre. Esta saya cuenta con los frutos característicos de Albatera como es la granada y en el centro lleva el escudo de los Condes de Albatera, ademas de la representación de las Vieiras y el Escudo de Santiago. Es una pieza cercana al estilo Barroco, realizada en Otoman, además intentaremos finalizar la cinturilla de la saya, donde ira representada un ancla que simboliza Esperanza. 

Por otro lado comentar los actos tan importantes que se llevaran a cabo el próximo día 14 de Diciembre, por motivo de la imposición del Fajín de General y el Bastón de Mando por parte del Capitán General de Valencia Excelentísimo Señor Don Rafael Comas. Este será un acto de alta envergadura, ya estamos enviando las invitaciones a las distintas  Hermandades y Cofradías amigas nuestras, ademas invitar a todas las cofradías que quieras participar les abrimos las puertas, póngase en contacto con nosotros a través de nuestro email esperanzaalbatera@hotmail.com

Informamos de un nuevo proyecto que se ha pasado a la Junta de Gobierno, que tiene que ver con el mundo del Bordado, se trata de un curso de Bordado en Hilo de Oro.
No dejéis escapar esta oportunidad, ya que es el único curso de Bordado de Hilo de Oro en nuestra zona, en este podrás aprender a confeccionar prendas para las imágenes de tu hermandad, asociación... 
Este curso será impartido por el Bordador Sevillano Jesús Gómez Jiménez, trata de cuatro horas a la semana durante tiempo indefinido. No solamente aprendes a bordar sino a realizar diseños, sayas,banderines, túnicas simpecados... etc
El curso se impartirá en Albatera en la Sede de la Hermandad, donde disponemos de varios bastidores de gran tamaño. Puedes informate de todo en nuestro Facebock, nuestro email (esperanzaalabatera@hotmail.com)  y en el telefono 627 74 00 65.





martes, 26 de noviembre de 2013

"Vía Crucis Magno"

Comenzamos hoy haciendo pública la noticia de que con motivo de la Imposición del Fajín de General y Bastón de Mando por parte del Capitan General de Valencia, el Excmo. Sr. D. Rafael Comas, a nuestra bendita Madre, María Santísima de la Esperanza de Albatera, La Unidad Musical de La OTAN actuará en la Plaza de España de Albatera, esta noticia nos era confirmada esta pasada noche.

En entradas anteriores, comentamos, o mejor dicho, detallamos y explicamos las actividades que nuestra hermandad tuvo la pasada ya, mañana del domingo. El primer compromiso fue, aquí en nuestro pueblo de Albatera, y fue nada más y nada menos que la realización de el primer "Vía Crucis Magno" aquí en nuestra localidad, en él participaron la mayoría de las cofradías que componen la Semana Santa Albaterense, y fue sin duda el mejor broche de oro que se le podía poner al fin, del año de la fe. 

En primer lugar, se produjo a las 10:00h de la mañana, la concentración de todos los estandartes participantes y acompañantes de los mismos en la plaza de nuestro pueblo, desde ese momento, y conforme iban llegando las cofradías, cada estandarte fue colocado en el orden en el que posteriormente abandonaría la concentración y se quedaría ya localizado en su correspondiente estación. Tras dicha organización y últimos retoques, todas las cofradías y hermandades de Albatera fuimos recorriendo las que serían, poco tiempo después las estaciones de penitencia que representarían al Vía Crucis. Poco a poco fuimos colocándonos en nuestros respectivos lugares donde se nos había asignado una determinada estación, por ello, nuestra hermandad, mejor dicho, nuestro simpecao y respectivos representantes, se quedaron en la calle Mesón haciendo esquina la calle Martínez. Tras esto, el resto de acompañantes seguimos nuestro camino hasta el comienzo de dicho Vía Crucis, que fue en la Ermita de San Pedro, siendo ésta cofradía la primera en comenzar el mismo, todas las cofradías, o mejor dicho sus representantes, fueron leyendo las correspondientes lecturas y rezando las oraciones oportunas en cada estación, de este modo, cada una era recogida por la que se encontraba en la anterior, y así poco a poco, y conforme iban avanzando las estaciones, podía observarse una pequeña  procesión con dichos estandartes y justo detrás de éstos la compañía de la gente de nuestro pueblo. Al finalizar el Vía Crucis, se realizó la Eucaristía en la que se clausuró el año de la fe. 
La realización de este acto fue todo un éxito, y nuestra hermandad se alegra mucho de ello, pues la realización del mismo fue sugerido por nuestra hermandad a la Junta Mayor, y con ello, volvemos a dar sentido a nuestros fines, al promover actos de piedad y oración entre colectivos a los que pertenece nuestra hermandad.

Entre Milagro y Salud

Hoy vamos a rememoran los actos que han tenido lugar en este fin de semana. Empezamos nuestro Domingo en el Badén, cuando lleguemos nos dieron de desayunar chocolate, tras esto interpretemos unas canciones para animar un poquito el ambiente de la Romería multitudinaria de la Milagrosa. En la cuál participaron muchos pueblos vecinos, acompañados por sus estandartes. Allí nos encontramos con Dani el párroco de la localidad vecina de Rafal, y nos comento que iba a realizar el próximo día 15 de Diciembre un retiro para jóvenes en Benejúzar, le dijimos que si no le importaba lo transmitiríamos a nuestros jóvenes para unirnos a ellos en oración.
Tras esto dio comenzó la Romería, la cuál acompañemos cantando y con mucho jubilo, por toda la pedanía de el Badén.
Después de estar en Albatera con el Vía Crucis, el cual comentaremos mañana, nos pusimos rumbo a Almoradí donde ya se encontraban representantes de nuestra hermandad, en la procesión extraordinaria de Nuestro Padre Jesús de la Salud de . Además nuestro coro ante la imagen de Cristo le cantamos tres canciones, empezando por la Saeta, Padre Nuestro de nuestro titular Nuestro Padre Jesús de la Salud y por último la Salve Rociera esta última a petición de la Junta de de la Hermandad de Almoradí. Todo al lado de la Iglesia de la Santa Cruz, en  la cual habían engalanado las calles y puesto un altar con la imagen de Cristo rey, donde se puso el broche de oro al año de la fe.
Por último nuestro coro volvió a los arques para finalizar la Romería de la Milagrosa con una Eucaristía, en la cual cantamos y pusimos broche de oro a este Domingo de Noviembre tan ajetreado. Desde aquí dar las gracias a todos nuestros cofrades, que sin ellos nada esto seria posibles.  
Os recordamos que hoy continuamos con el taller de bordados a las 18:00h. en la tercera planta del palomar, os animamos a que nos acompañéis pues estamos apunto a, si Dios quiere, terminar la primera Saya de la Santísima Virgen de la Esperanza.

domingo, 24 de noviembre de 2013

Un Domingo de compromiso

 Ni que decir tiene, que este fin de semana ha sido el culmen de todo el mes de Noviembre, que, de normal, viene muy relajadito, pero que este año ha venido muy cargado, desde la presentación del cartel de cultos y las Jornadas de la Orden del Santo Sepulcro, pasando por el relevo de caballero de San Cristóbal y el I Torneo de fútbol Sala Benéfico, hasta este fin de semana con, en un mismo día, 4 actividades diferentes. 
De verdad que el día de ayer se pudo llevar a cabo gracias a las decenas de manos que tiene nuestra hermandad, pues, como se dijo hace unos días, nuestra hermandad no tendrá "dinero" pero gracias a Dios si tenemos "manos" de trabajo, de compromiso. Nuestro cofrades son la enseñanza propia de hacer suyo el amor de Dios.
La jornada de ayer Domingo comenzaba con nuestro coro en el Baden, participando en la multitudinaria romería de la Milagrosa donde han vuelto a participar muchos pueblos  de la Vega Baja con sus estandartes. Casi de forma simultanea, en nuestro pueblo, un grupo de representantes, asistían al Vía Crucis Magno de cofradías para clausurar el año de la Fe, finalizado el acto a las 12:00h. comenzaba la Eucaristía en la parroquia con todas las cofradías participantes, a la misma hora, nuestra hermandad participa con dos representantes en la Procesión extraordinaria de la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Salud de Almoradí, además nuestro coro cantaba en el citado pueblo y ante la imagen, tres canciones, la Saeta, el Padre Nuestro de nuestro titular Ntro. Padre Jesús de la Salud, y a petición de la Junta de la Hermandad de Almoradí la Salve Rociera. Finalizado esto, nuestro coro se personaba en los Arques para cantar la misa en honor de la Milagrosa.
Un domingo muy muy intenso que gracias a la alta participación de cofrades en nuestra hermandad hemos podido cumplir, y es que, es de justicia que si nosotros queremos que participen en nuestra estación de penitencia, antes nosotros participemos en cualquier cosa que dispensen.
Hay que destacar la gran  acogida que nos dispensaron en el Badén, además nos regalaron un décimo de lotería a nuestra hermandad y reiteraron varias decenas de veces las gracias por desplazarnos y participar en su romería, de verdad que transmitimos esas gracias al igual que las del Hermano mayor de Jesús de la Salud de Almoradí, a todos los cofrades, ya ven que seguimos llevando el nombre de Albatera y la fe a nuestros venerables titulares allá a donde vamos. Ya pueden ver las fotos de ese intenso día en la cabecera de nuestro blog. 
Por último rogamos una oración por el fallecimiento de madre de Lupe, Cofrade y costalera de nuestra hermandad, que en el día de ayer, fue llamada a la morada del padre.

viernes, 22 de noviembre de 2013

Cantos solidarios


Hoy nuestra hermandad está de enhorabuena, tras haber hablado ayer con el director de la Coral Virgen del Rosario y con la profesora de danza, participarán también el IV Concierto Voces Solidarias que organiza nuestra hermandad para recoger juguetes para los niños del hogar de acogida Infantil Lucentum de Alicante. Así pues, tenemos, que, el próximo 28 de Diciembre, nuestra hermandad organizará un acto sin precedentes, donde la cultura tendrá máxima representación  y prestará su servicio a una gran causa, 5 serán los coros que participen, aglutinando, por primera vez en un evento, a  5 formaciones corales de Albatera como son: El Coro Parroquial Juvenil, el Coro de la A.M. Santiago Apóstol de Albatera, La Coral Virgen del Rosario, el Coro y Rondalla Aromas de Albatera, el coro rociero Virgen de la Esperanza y el Grupo de Danza Mari Carmen Simón.
Ayer también se comenzaron a mantener charlas con los distintos colaboradores y organizadores de la II Campaña de Concienciación del Discapacitado que realizará Nuestra hermandad y la asociación Handicaps el próximo 15 de Diciembre, donde podemos confirmar que participará la asociación ECOS de Cox  mostrándonos el increible trabajo que realizan con los perros que adiestran para ayudar en situaciones de catástrofes o de búsqueda de personas. Dicha asociación está formada por militares, bomberos, guardia civiles, psicólogos, enfermeros. y otras personas de apoyo. 
Además de todo lo citado se está preparando un concierto para recoger alimentos, con la banda de San Isidro que acompaña a Nuestra madre, la Virgen de la Esperanza la tarde noche del Domingo de Ramos y otro concierto, conjuntamente con la Asociación Rociera de la Campaneta y el Rocío de la Aparecida, de cuyas fechas hablaremos más adelante cuando se confirmen. 
Por último hay que destacar nuevamente la actividad que nuestra hermandad tendrá este próximo fin de semana, donde, participaremos en varios  actos paralelos, y en los rogaremos  a Dios por que todo salga bien, del mismo modo, si alguno se escapara, rogamos nos disculpen, pues aun que siempre las cosas las hacemos con muy buena intención,  es inevitable que en actos que se realizarán de forma paralela, se nos escape algo.

jueves, 21 de noviembre de 2013

Meses de Esperanza, Salud y Fé

Hoy queremos rememorar el acto tan importante para nuestra hermandad que se realizará el próximo día 14 de Diciembre en nuestra parroquia Santiago Apóstol a las 10:00h. Se trata de la imposición del fajín de General, por parte del excelentísimo Señor Don Rafael Comas Abad, Jefe de la Fuerza Terrestre de Alta disponibilidad de la Otan y Capitán General de Valencia. Este será un gran día para todos nosotros, ya que hay grandes novedades en el acto que se irán desvelando a medida que se valla aproximando este día. 

En cuanto a bordados comunicar que están todas las piezas casi fijadas en la tela de la saya que en este caso es Ottoman, nunca antes Nuestra Madre había vestido con este tipo de tejido. En estos momentos debido al gran avance, estamos poniendo detalles como perlas, lentejuelas y los cordoncillos. 
Ayer tuvimos la visita de nuestro vestidor Dani Sala, para ultimar los detalles de la próxima vestimenta que portará nuestra titular en los próximos meses y para la imposición del fajín de General.

Por otro lado destacar y agradecer la confianza que nuestra concejala de fiestas deposita en nosotros desde hace 6 años. Otro año más nuestra hermandad participará en la cabalgata de reyes, y estamos muy contentos por poder participar en un evento del ayuntamiento con carácter religiosos. Ya iremos desvelando todos los detalles de nuestra carroza y animar a todos a pasar una tarde noche llena de alegría e ilusión. 

Ademas también se habló del concierto de voces solidarias, que este año se realizará la IV campaña de recogida de juguetes que se entregaran en el hogar de acogida infantil Lucentum de Alicante. 
En estos cuatro años agradecer la participación de los distintos coros y corales de Albatera, como han sido, Coro Juvenil Parroquial, Coral Santiago Apóstol, Coro y Rondalla "Aromas de Albatera", y animar a todo coro de Albatera que también quiera participar en este acto benéfico. 

Por último y adentrándonos ya en nuestra estación de penitencia en la próxima semana santa, anunciar que ya tenemos fecha puesta para la igualá y reunión de costaleros que será el próximo día 15 de Diciembre a las 18:30h, más adelante informaremos del lugar de encuentro. 
Invitar a todos los que quieran formar parte de nuestra cuadrilla de costaleros para el paso de cristo y de palio y a toda la gente que quiera inscribirse como cofrade.



miércoles, 20 de noviembre de 2013

Ilusión en el aire, Fé y Esperanza aquí

Nuestro blog comienza hoy nombrando la Conferencia Episcopal:
Los obispos ya han elegido a su nuevo Secretario, El sacerdote y portavoz del Vaticano en español durante el periodo comprendido entre la renuncia de Benedicto XVI y la elección de Francisco, periodista y miembro del Opus Dei, ha sido finalmente el elegido. Dentro de la terna propuesta por la Comisión Permanente a la Asamblea Plenaria también estaban el obispo de Guadix-Baza (Granada), Ginés García Beltrán, y el obispo auxiliar de Madrid, César Franco.




Por otro lado informar todas propuestas y actividades que tiene nuestro coro “virgen de la esperanza”. Este próximo fin de semana viene lleno de actividades como viene siendo habitual. A lo largo de esta semana se irán concretando y desvelando estas actividades y actuaciones en los pueblos vecinos y en la misma localidad. También adelantar que nuestro coro ya tiene preparado parte del repertorio para la próxima navidad.

Del mismo modo recalcar el gran avance de nuestro taller de bordado, ya se están fijando las piezas con el cordón y algunos detalles como lentejuelas y pedrería. En los próximos días deseamos seguir avanzando con nuestro trabajo, animaros desde estas pequeñas líneas y desde el respeto y la humildad a todos los rezagados, a participar y unirse en estas tardes llenas de alegría.  


Por último queremos recordar que sigue en vigor la campaña ¡Haz un Cofrade!, donde durante todo el mes de Noviembre puedes inscribir a un amigo, familiar… a nuestra hermandad. Si quieres participar y formar parte de nuestra Hermandad Penitencial de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Nuestra Señora de la Esperanza, aquí tienes tu rincón cofrade.                 
Así mismo recordar que apenas quedan números de lotería en la tesorería de la hermandad y, ¿Tú aun no tienes el tuyo? No te demores y acércate a algún miembro de esta cofradía y hazte con el tuyo, la ilusión esta en el aire, la FÉ Y ESPERANZA AQUÍ.

Domingo de Esperanza

Este fin de semana, como ya anunciábamos a principios de mes, vuelve a venir cargado de actos y de actividades. Aunque toda la actividad se centra esta vez en un día, la combinación de cuatro actos casi en las mismas horas, hará que, por desgracias no podamos dividirnos tanto, por desgracia a quien le decimos que no. 
A las 10 de la mañana, nuestro coro cantará en el Badén en la peregrinación de la Virgen de la Milagrosa que la citada pedanía realiza para ensalzar a la madre de Dios, a las 10:30h. una representación de nuestra hermandad asistirá al Vía Crucis  de Cofradías que saldrá a dicha hora desde la Ermita de San Pedro y llegará a la plaza para finalizar con una Eucaristía para Clausurar el año de la Fe. A las 12:00h. nuestro coro regalará sus voces a la Hermandad de Ntro. Padre Jesús de Almordí que saldrá en salida extraordinaria para conmemorar el año de la Fe y por último a las 13:00h. nuestro coro cantará la Eucaristía cerca de San Bartolomé de la peregrinación de la Virgen de la Milagrosa. Como ya vemos es un día, que bien a tope de actos, pero, como siempre hemos dicho la única forma de engrandecer las cosas es colaborando entre nosotros, pues así en cada sitio se harán las cosas grandes y bonitas. 
Por otro lado, ayer se realizó un nuevo taller de bordados de nuestra hermandad, donde se continuó bordeando las piezas fijadas ya a la tela, con el cordón e oro, no es por destacar nada pero queda impresionante la verdad, el dibujo ya está prácticamente montado sobre el Ottoman y la verdad es que queda preciosísimo, las distintas personas que por diferentes motivos suben al lugar donde tenemos montado el taller se quedan perplejos al ver l bonito que está quedando, es cierto que fallos hay un montón pero gracias a Dios poco a poco la cosa cosa va saliendo, sin prisa y con el amor que le estamos poniendo.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Torneo de Fútbol Sala Benéfico Salud y Esperanza

Para comenzar esta entrada de hoy, que mejor manera que hacerlo hablando de este pasado fin de semana. Como todos sabíais y como se ha repetido durante esta pasada semana aquí en nuestro blog, nuestra hermandad organizó una vorágine de actividades disponibles para todos los gustos. La mañana del domingo comenzó cargada de caridad, debido a que todas las personas que asistieron y participaron en el "I Torneo de Fútbol Sala Benéfico" aportaron enseres de baño para aquellos que más lo necesitan. Tras depositarlos a la entrada, dio comienzo dicho torneo, y todos los equipos participantes fueron enfrentándose entre ellos, para que únicamente por eliminatorias, llegasen dos equipos y pudiesen jugar la final. 
Mientras tanto, muchas manos comenzaban a preparar lo siguiente que se nos venía encima, es decir, la comida. Gracias desde aquí a todas las personas que lo hicieron, y que a pesar de las actividades que habían organizadas, prefirieron quedarse ayudándonos y preparándolo todo, por ello gracias sin más a esas personas. Esta comida fue muy especial y particular, ya que a pesar de la diversidad y variedad de gente que allí nos encontrábamos, el ambiente que se respiró durante esos momentos fue acogedor y sin duda familiar, todos estábamos encantados y con una felicidad inmensa, y en ese momento, lo menos importante era la comida y comer, todos los asistentes nos centramos en la fraternidad que se respiraba y en conocer de forma más profunda a los diferentes grupos que allí estábamos concentrados, agradecemos también de forma muy muy especial, la bendición que dio antes de la comida el párroco de Rafal, D. Daniel, que nos dejó a todos con el corazón lleno de amor por esas hermosísimas palabras. 
Tras esto, llego el momento de risas y de disfrutar, esto ocurrió sin duda gracias a la música. En primer lugar, gracias al "Grupo Querencia", que con su arte y sus canciones nos hicieron disfrutar y olvidarnos por un momento de todo lo que nos rodeaba, ya que nos hicieron vivir unos momentos increíbles. También combinados con el grupo anterior, gracias al "Grupo de Rocieros de la Campaneta", que con sus bailes nos hicieron vivir de una forma muy intensa lo que son y significan las sevillanas. Por último, y no por ello menos importantes, y a pesar de pertenecer a casa, gracias como no, a nuestro gran coro rociero "Virgen de la Esperanza" que también nos hicieron disfrutar con sus canciones y ánimos hacia el resto de los presentes. Sin duda alguna, y para finalizar este domingo cargado de variedad, fue el turno de dar rienda suelta a lo que cada uno sentía, y por ello, no pudo haber mejor broche para este acto, que un karaoke, allí, todos los que quedábamos, reímos, bailamos y no hay mejor explicación posible para describir ese momento que disfrutamos sin duda alguna todos juntos, como hermanos.
Por último reiteramos las gracias a todas y cada una de las asociaciones que participaron: 
Santa Cena de Albatera, Ntro. Padre Jesús de la Salud de Rafal,  Grupo rociero la Cartuja de la campaneta, Barrio San Miguel, A. M. Santiago Apóstol, Banda de los Perejiles, Grupo Querencia, Grupo Adlibitum y a los jugadores de nuestra hermandad, de verdad que muchíiiisimas gracias de todo corazón pues la aportación fue muy muy numerosa y se demostró que la Caridad puede ser algo que establezca en nuestra vida de forma cotidiana. Ya podéis ver parte de las fotos de este Domingo en la parte superior del blog, iremos subiendo más conforme nos las vayan facilitando.
Del partido, de la comida y del momento de esparcimiento.

domingo, 17 de noviembre de 2013

Gracias de Todo corazón


Por donde empezar hoy este Post, con la cantidad de Sentimientos y emociones vividas en este fin de semana. Como siempre, hoy lunes pasaremos a hacer un breve resumen de los actos que hemos vivido este fin de semana  y a lo largo de la semana se pasará a comentar más a fondo. 
Comenzamos hablando del Sábado, pues nuestra hermandad asistió al relevo de caballero de San Cirstóbal, que en este año ha recaido en el Almirante General Excmo. Sr. D. Fernando García Sánchez Jefe de Estado Mayor de la Defensa, la Eucaristía fue cantada por nuestro Coro Rociero, y al mismo asistieron representantes de nuestra hermandad, además nuestro hermano mayor leyó la segunda lectura, al final del acto entregamos estampas de nuestros venerables titulares a las distintas personas que allí habían y nos pudimos realizar una foto con el Almirante General, además nuestro Hermano mayor pudo saludar al Teniente General Excmo. Sr. D. Rafael Comas Abad, que el próximo 14 de Diciembre impondrá el fajín de General a Nuestra Madre la Virgen de la Esperanza. 
El domingo, como hemos repetido hasta la saciedad nuestra hermandad organizó el I torneo de fútbol sala  benéfico y aunque de esto hablaremos largo y tendido en un post de esta semana, si destacaremos que se batieron todas las cifras. Se registró una participación de más de 250 personas como jugadores, animadores, espectadores, etc.... y en la comida de hermandad de después, se contabilizaron 159 personas las que asistieron, rompiendo todos nuestros pronósticos. Ha sido un fin de semana increible, y desde aquí les reiteramos una vez más las gracias todos los equipos que participaron de cofradías, bandas y asociaciones, hablaremos de ellas a lo largo de esta semana.
Hay que decir, y cambiando de tema, que pese a lo grande que ha sido este fin de semana, os vamos a pedir algo muy personal y es que dediquéis una oración por una persona que tenemos en una situación un tanto diferente, y que necesita todo nuestro apoyo, la oración funcionará seguro, porque Dios nos escucha, nos lo ha demostrado nuestro papa, así que os rogaré que le dediquéis 35 segundos a rezar por una mujer que necesita de nuestras oraciones, simplemente pedirle a Dios que ayude a esta mujer.  Os animo a empezar : 

Padre Nuestro que estás en los cielos....

viernes, 15 de noviembre de 2013

Fin de semana de Caridad


150 es la cifra. La cifra mínima de gente que, en principio, van ha participar este Domingo en el I torneo de fútbol sala benéfico que nuestra cofradía ha organizado para recoger enseres de baño. Varias asociaciones bandas de música y cofradías de nuestro pueblo y de otros pueblos se desplazarán el Domingo para colaborar en esta iniciativa que desde la diputación de caridad de nuestra hermandad tuvieron a bien programar en septiembre. Por otro lado y paralelamente a esto nuestro coro amenizara los partidos, y tendremos instalado un Karoke para, después de la comida, pasarlo en grande, buscan do talentos, para, si quieren integrarse a nuestro coro. Tras los partidos como ya hemos citado, realizaremos una comida de convivencia de cerca de 125 personas, hasta el momento, y si n falla nadie, la comida más numerosa hasta el momento, donde pasaremos grandes ratos.
Agradecemos también al ayuntamiento de Albatera y a la concejalía de deportes su colaboración en este evento, pues desde el momento en que propusimos este evento nos animaron y sobretodo nos indicaron que es envidiable la labor social que está haciendo nuestra hermandad, pero no han sido los únicos ya que varias asociaciones nos han indicado que se fijan en la labor de nuestra hermandad para intentar reproducirla, y que por ejemplo, emularon el ensayo solidario de costaleros que nuestra hermandad realizó el pasado mes de marzo. Ciertamente es para dar la enhorabuena a nuestra diputación de Caridad por la inmensa labor que realizan, y lo que queda. 
Por otro lado y como ya informamos ayer, nuestra hermandad asistirá mañana sábado al relevo de caballero de San Cristóbal, y como siempre a actos como este, llevaremos a nuestro pueblo y a nuestros titulares por bandera. 
Por último, ayer se realizó un nuevo día de nuestro taller de bordados del que ya os podemos adelantar como está quedando la saya que estamos realizando a la virgen de la Esperanza y que esperamos tener terminada, si Dios quiere, para los cultos de Diciembre de nuestra venerable titular, aquí os posteamos una foto, de la que poco se aprecie, pero de la que encierra muchísimo trabajo de personas que dedican su tiempo a trabajar por sus titulares.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Paso a paso

Ayer en el taller de bordados, rebasamos una barrera que hasta el momento no habíamos pasado, pues la anterior vez que lo realizamos, nos quedamos en este "paso" por determinadas circustancias que no vienen al caso. Pues bien, ayer en la tarde, se consiguió dar los primeros pasos en esto, las piezas se comenzaron a fijar en la tela de la Saya, que en este caso es Ottoman, simplemente se fijaban, para ir rasgando el papel del diseño y hay que decir que, y pese a que este paso es costoso, debido a que ya la tela tiene n tratamiento de almidón y cuesta un poco traspasar la aguja, la ilusión nos invadió, pues conforme se iba quitando el papel si iba vislumbrando el diseño ya fijado, con el cordón etc...  Como todos los días os animamos a que nos acompañéis en este taller que gracias a Dios, poco a poco va dando pasito con el propósito de aprender y trabajar por nuestra bendita madre. 
Por otro lado, nuestra hermandad, ha sido invitada a asistir este próximo sábado al relevo del caballero de San Cristóbal, el nuevo Caballero es el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, además en la Eucaristía cantará nuestro coro rociero, desde estas líneas agradecemos la invitación a la Orden y además los felicitamos por la elección de tan acertado cargo.
Os recordamos que el fin de semana que viene, Domingo, nuestra hermandad tiene varias citas y es que a las 09:00h de la mañana nuestro coro asistirá a la peregrinación del Baden, donde hemos sido invitados, a las 10:00h. nuestra hermandad participará con su estandarte en el Vía Crucis General de las Cofradías que partirá desde la Ermita de San Pedro. A las 11h. Nuestra hermandad también asistirá invitadas a la procesión extraordinaria de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús de la Salud de Almoradí, a las 12:00h. será la misa general de las Cofradías. Como comprobamos, será un fin de semana muy extenso. 
Por otro lado, y como llevamos haciendo toda la semana, os recordamos la cita de este Domingo en el Pabellón de Santiago Sanz, donde competirán distintos equipos en el I torneo de fútbol Sala Benéfico organizado por nuestra cofradía y en la que partciparán: Nuestra Hermandad, la Cofradía de la Santa cena, la banda de música Santiago Apóstol, la Agrupación Músico Cultural Adlibitum, el barrio de San Miguel, la Asociación Rociero de la Campaneta, El Grupo Flamenco Querencia de Alicante y la Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Salud de Rafal, os animamos a todos a asistir como público, pues el verdadero fin de todo es que gane la Caridad, por encima de cualquier cosa.

martes, 12 de noviembre de 2013

Caminando se hace camino

Sea nuestra primera parada destinada a dedicar unas lineas al I Encuentro de Hermandades y Asociaciones del Rocío que se realizó el pasado domingo 10 en Alicante. Donde 10 miembro de nuestra hermandad, acompañaron al Simpecado de la hermandad del rocío de Alicante. Allí coincidimos con amigos y compañeros de algunas hermandades como podían ser la hermandad del Rocío de la Campaneta (Orihuela), la hermandad del Rocío de Alicante, de la aparecida, de orihuela, de torrevieja...


Dicha peregrinación comenzó en el Colegio de las Carmelitas Descalzas en San Juan, desde este lugar fuimos caminando al son de flauta, tamboril, guitarras y cantes rocieros hasta llegar a la Iglesia de la Santa Faz. 
A la llegada a esta parroquia se celebró la eucaristía en honor a dicho acto y dando por finalizada la jornada. De este encuentro surgieron proyectos muy gratos para nosotros, y servirán para convivir, unir y estrechar lazos de unión, colaborar con estas asociaciones y hermandades y luchar por nuestros objetivos comunes y crezca en todos nuestros corazones la fe y esperanza.

Por otro lado queremos rememorar el acto tan importante para nuestra hermandad que se realizará antes de finalizar el año 2013.
Se trata de la Imposición del Fajín de General, por parte del excelentísimo Señor Don Rafael Comas Abad, Jefe de la Fuerza Terrestre de Alta disponibilidad de la Otan y Capitán General de Valencia.
El próximo día 14 de Diciembre en nuestra parroquia Santiago Apóstol a las 19:00h. este será un gran día para nosotros, animaros a asistir a todos. 
Os recordamos también que este próximo Domingo celebramos la fiesta de la Caridad, con un partido benéfico de fútbol sala que aglutinará a distintas a asociaciones, hermandes, y bandas de la localidad y fuera de ella. Estáis todos invitados a acompañarnos a icho evento, para pasarlo en grande, Comenzará a las 09:00h. de la mañana en el pabellón de deportes de la localidad.

Por último recordar nuestros talleres de bordados, que se continúan realizando en la tercera planta del palomar, de 17:30 a 20:00 h. tenemos grandes proyectos apunto de terminar, y otros para continuar, anímate a pasar una tarde divertida y compartir con nosotros nuestros proyectos.

domingo, 10 de noviembre de 2013

Un fin de semana lleno de Esperanza

Este ha sido un fin de semana de muchos actos y muchas sensaciones. El Viernes comenzaba desde horas tempranas de la tarde, con la participación de nuestra hermandad, en la II Jornadas Culturales de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén en Alicante donde pudimos conocer al nuevo Lugarteniente de la Orden el Excmo. Sr. D. Enric Más López. Las jornadas se realizaron Viernes en la tarde y Sábado en la mañana y nuestra hermandad estuvo allí. Un trato exquisito, una gente encantadora, y un contenido perfecto. Todas las conferencias fueron muy enriquecedoras y formativas y como no, traemos mucho conocimiento. Agradecidísimos siempre a la Orden por su invitación, y ya saben que nos tienen a su servicio para lo que precisen, pues los lazos que se han creado, deben permanecer siempre unidos para que juntos engrandezcamos la Caridad a través de la Fe.
Al medio día del sábado se dejó todo listo para la presentación del cartel de Cultos de nuestros venerables titulares en la Ermita de la patrona, y en la tarde dio inicio la Sabatina de la Hermandad, al finalizar la misma se procedió al concierto de marchas de procesión, presentación de los carteles de cultos, presentación de las Jarras de Orfebrería donadas a nuestra hermandad, de todo esto hablaremos largo y tendido esta semana. Además en dicho acto, se hizo pública la noticia que anunciábamos hace unos días que no es otra que la Imposición del Fajín de General y entrega del bastón de mando, a la Santísima Virgen de la Esperanza por parte del Excmo. Sr. D. Rafel Comas Abad, Jefe de la Fuerza Terrestre de Alta Disponibilidad de la OTAN y Capitán General de Valencia el próximo Sábado 14 de Diciembre. La noticia es histórica para nuestra hermandad y entendemos el alcance de la misma, por ello, cuando se dijo el sábado levantó gran espectación.
El Domingo en la mañana, nuestra hermandad asistió al I Encuentro de Hermandades y Asociaciones del Rocío, y pese a no asistir de forma oficial con nuestras varas, detalle que se reservó a las hermandades y asociaciones rocieras, si asistimos a la misa, en breve hablaremos de este buen día, lo que si diremos es que de esta visita a Santa Faz, han surgido unos cuantos proyectos con distintas hermandades y asociaciones, muy buenos, que servirán para estrechar lazos de unión y realizar colaboraciones mutuas, llevando el nombre de María, Madre de Dios, siempre, pues Rocío o Esperanza nuestra hermandad no hace distinciones y la colaboración entre asociaciones religiosas siempre debe estar presente. En breve se expondrán en junta de gobierno para intentar llevarlos a buen puerto.
Por último os informamos de que ya tenemos el cartel de la acción social de este mes que es el del partido de fútbol sala benéfico a realizar este próximo Domingo.  Desde las 9 horas estaremos animando a la Caridad, para que, ese día, si Dios quiere, sea la que verdaderamente gane. Con esta obra serán ya 3 las que llevamos realizadas este curso cofrade, y si Dios nos ayuda, las que quedan por delante, siempre y únicamente por amor a nuestros venerables titulares, y aunque de vez en cuando cometamos algún error, se hace sin acritud ninguna si no más bien por desconocimiento de determinadas cosas o porque nos dejamos llevar por el corazón. 

viernes, 8 de noviembre de 2013

Jornadas de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén.

Hoy Viernes nuestra hermandad asistirá a las II JORNADAS CULTURALES DE LA ORDEN ECUESTRE DEL SANTO SEPULCRO DE JERUSALEN.LUGARTENENCIA ESPAÑA ORIENTAL. DELEGACION DIOCESANA DE ORIHUELA-ALICANTE organiza. Es la segunda vez que asistiremos a estas jornadas que por otro lado son todo un éxito, como ya se demostró el año pasado, tanto por los ponentes como por los asistentes, desde estas lineas queremos dar la enhorabuena a los organizadores por esta magnífica iniciativa. Esta vez se realizará en el Real Liceo Casino de Alicante, y sinceramente, estamos deseosos de asistir. El programa de las jornadas es el siguiente:  
Viernes 8 de Noviembre.

17:30 horas. Recepción de Damas y Caballeros.

17:45 horas. Inauguración:

-Excmo. Sr. D. Enric Más i López, Lugarteniente de España Oriental.

-Ilmo. Sr. D. Bernardino Roca de Togores y Cerdá, Delegado de la Orden en la Diócesis de Orihuela-Alicante.

-Ilmo. Sr. D. Salvador Pérez-Marsá y Hernández, Delegado de la Orden en la Diócesis de Orihuela-Alicante.

18:00 Horas. Conferencia:

“Los nuevos retos de la Orden del Santo Sepulcro.”

A cargo del Excmo. Sr. D. Enric Mas i López, Lugarteniente de España Oriental de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén.

19:00 Horas. Conferencia:

“El Santo Grial: Mito y realidad.”

A cargo del Ilmo. Sr. D. Jorge Manuel Rodríguez Almenar, Caballero-Comendador de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén.

20:00 horas. Fin conferencias.

Finalizada la cena: Visita turística Alicante nocturna.

Sábado 9 de noviembre.

Mañana. Conferencias: desde las 10:00 hasta las 12:30 horas.

10:00 horas. Conferencia: “La Espiritualidad en la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén.”

A cargo del Excmo. y Rvdmo. Monseñor D. Antonio Vivó y Andújar, Capellán de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén y Prelado de Honor de Su Santidad.

10:45 horas. Conferencia: “La Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén en el territorio peninsular de las Coronas de Castilla y de Aragón.”

A cargo del Ilmo. Sr. D. Luis Miguel García y Lozano de Rocamora, Caballero de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén.

11:30 horas. Conferencia: “Los soberanos del Reino de Jerusalén.”

A cargo del Ilmo. Sr. D. Bernardino Roca de Togores y Cerdá, Caballero-Comendador de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén.

12:30 horas. Cierre de las II Jornadas.

-Excmo. Sr. D. Enric Mas i López, Lugarteniente de España Oriental.
-Ilmo. Sr. D. Bernardino Roca de Togores y Cerdá, Delegado de la Orden en la Diócesis de Orihuela-Alicante.
- Ilmo. Sr. D. Eduardo Manrique Tejada e Ybáñez, Presidente de la Sección de Valencia.
-Ilmo. Sr. D. Salvador Pérez-Marsá y Hernández, Delegado de la Orden en la Diócesis de Orihuela-Alicante.

13:00 horas. Sagrada Eucaristía de clausura.

Tarde

14:30 Horas. Comida: Casino de Alicante. Salón Imperio.

17:00 Horas. Visita Turística por la ciudad de Alicante.

21:30 Horas. Cena.

Como el año pasado, nuestra hermandad  informará a través de nuestra cuenta en facebook, de estas jornadas, y de como se desarrollan las mismas. 
Por otro lado, el Sábado haremos pública la noticia que llevamos entre manos en la VI Presentación del Cartel de Cultos de nuestra hermandad y concierto de marchas de procesión, que se realizará tras la sabatina en la Ermita de la Patrona, y que como ya hemos dicho, marcará un nuevo punto en la historia de nuestra cofradía, y este Domingo nuestra cofradía asistirá al I Encuentro Provincial de Hermandades y asociaciones rocieras a celebrar en Santa Faz de Alicante.

Actividades venideras


Comenzamos esta entrada de hoy centrándonos en las actividades que nuestra hermandad tiene previstas y programadas para este próximo fin de semana, concretamente el sábado 9 de noviembre. Dando comienzo a estas actividades, iniciaríamos el fin de semana con la misa sabatina de nuestra hermandad en honor a nuestra titular, Nuestra Señora de la Esperanza, y en Sufragio de todos los fieles difuntos de nuestra Cofradía. Se realizaría en la iglesia de nuestro pueblo a las 19:00h. de la tarde, amenizada, como de costumbre por nuestro gran coro rociero "Virgen de la Esperanza", desde aquí os animamos a portar a dicha celebración, alimentos o enseres de baño destinados para la Ofrenda. Seguido a esto, nos desplazaríamos a la Ermita "Virgen del Rosario" también en nuestro pueblo, para continuar ahí con las actividades propuestas. La siguiente actividad que se realizará será a las 19:45h. de la tarde, al finalizar la misa sabatina, consistirá en la 6ª Presentación del Cartel de Cultos de nuestra hermandad, y seguido a esto, habrá un Concierto de Marchas de Procesión, a cargo de la Unión Musical Virgen de Fátima de la localidad vecina de San Isidro.


Por otro lado y relacionado con el tema de la caridad, recordamos que continuamos con la recogida de tapones para la pequeña Arancha, para ayudarla así con el costoso tratamiento de su enfermedad. También relacionado con este tema, informamos que la Obra Social propuesta para este mes de noviembre, es la recogida de Enseres de Baño (Gel, Champú, etc) por lo que informamos que cualquier persona interesada en aportar su granito de arena, puede hacerlo los días 11 y 25, ambos dos lunes, del mes en el que nos encontramos, en los bajos de la hermandad, estará abierto para aquellas personas que deseen aportar algo de 19:00h. a 20:00h. Por lo que desde aquí animamos a todas las personas que puedan contribuir, ya que con un poquito de todos, hacemos grandes cosas destinadas a gente que realmente lo necesita.

jueves, 7 de noviembre de 2013

SEGUIMOS DE FRENTE

Para dar comienzo a la entrada de hoy, dedicaremos las primeras líneas a la secretaria de nuestra Hermandad. Como en años anteriores durante el mes de Noviembre impulsa la campaña ¡Haz un Cofrade!, desde nuestra Hermandad os animamos a hacer cofrade a cualquier persona que quiera formar parte de nuestra Cofradía. En las cartas del mes de Noviembre y Diciembre se adjunta una hoja de inscripción.




Del mismo modo, informar sobre la Sabatina que se realizará este próximo Sábado día 9 de Noviembre a las 19:00 h en la Parroquia Santiago Apóstol de nuestra localidad. Animaros a todos los asistentes a esta aportar alimentos o enseres de baño para la ofrenda.
Tras esta tendrá nos trasladaremos a la Ermita Virgen del Rosario donde tendrá lugar la VI Presentación del Cartel de Cultos y Concierto de Marchas Procesionales a cargo de la Unión Musical de San Isidro.

Por otro lado recordar que como cada Jueves se continua con nuestro Taller de Bordados, que como ya sabéis dan comienzo a partir de las 18:00 h hasta las 21:00 h en la Tercera Planta del Palomar. Animaros a pasar una buena tarde y colaborar con nuestros proyectos.

Por último recordar que referente a la lotería de Navidad quedan pocos decimos en tesorería, todo aquel que dese obtener algún décimo  que se ponga en contacto con algún cofrade de nuestra Hermandad. No te quedes sin tu número.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Junto a vosotros, Salud y Esperanza

Llegó la noticia al final de la Junta de gobierno, y como suelen llegar en este Siglo XXI, por teléfono, la junta de gobierno se paralizó, y tras el si, la emoción nos invadió a todos. Una de esas noticias grandes, que marcarán si duda la historia de nuestra hermandad con palabras grandes, un hito histórico, algo que no tiene forma de agradecerse, más que entendiendo que la confianza puesta en Ellos, atraviesa fronteras llega a corazones insospechados y sobretodo anima y nos hace pensar que  algo bueno tenemos que estar haciendo para que nos lleguen estas cosas. Antes de dar la noticia tendremos que gestionarla con las personas pertinentes, pero según se fijó anoche, será este sábado, tras la sabatina cuando se haga pública la noticia, hasta entonces se quedará aquí.
En otro orden de cosas, anunciamos que este Domingo nuestra hermandad asistirá a la peregrinación con las hermandades del Rocío a la Santa Faz, serán varios los cofrades que, en representación de nuestra hermandad asistan a dicho acto, así mismo en la junta de gobierno que se realizó anoche, pudimos organizar estas tres semanas que vienen cargadas hasta arriba de encuentros, actividades obras sociales, etc... a destacar que ya tenemos confirmadas para el I torneo de fútbol sala benéfico al Grupo Adlibitum, a la cofradía de la Santa Cena, a la Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Salud de Rafal y el equipo de nuestra hermandad, cuyos jugadores aún están por decidir, agradecemos la colaboración del ayuntamiento de Albatera que se suma a la obra social de nuestra hermandad, pues no olvidemos que detrás de un brillante día de deporte está la recogida de enseres de baño para los más necesitados. Con esta serán tres las obras sociales que llevamos este año, y las que quedan, si Dios quiere, pues esa es nuestra principal vela, servir a Dios a través de los más necesitados. 
Por último nuestra hermandad quiere informaros que toda aquella persona que desee algún décimo de nuestra hermandad, puede ponerse en contacto con cualquier miembro de nuestra junta de gobierno o de nuestra cofradía, quedan pocos décimos y ya sabéis que siempre contamos con la Esperanza de que nos pueda llegar a tocar el gordo de navidad, pues al fin y al cabo, todos los números están dentro del bombo.

martes, 5 de noviembre de 2013

Vía Crucis Magno de Albatera

Hoy comenzamos la entrada de nuestro blog, hablando de los detalles que, hasta el momento, nuestra cofradía conoce del Vía Crucis Magno a realizar en nuestro pueblo. 
La fecha será el día 24 de Noviembre, Domingo, y último día del Año de la fe, según nos comentó el presidente de la Junta Mayor de Hermandades de Albatera, a las 10h. de la mañana, lo estandartes saldrán desde la parroquia Santiago Apóstol de la localidad, y por un recorrido determinado, llegarán hasta la Ermita de San Pedro, en el barrio de San Jaime. Al mismo tiempo, los estandartes se irán quedando por el camino, según la estación que representen. Desde la Ermita de San Pedro comenzará el rezo del Vía Crucis que seguirá el orden establecido y pasará por los distintos estandartes de las cofradías de Albatera hasta, nuevamente llegar a la iglesia parroquial, donde, a las 12:00h. se realizará una Misa para engrandecer más aún la efeméride. 
Hasta aquí es hasta donde nuestra hermandad conoce, pues por circunstancias de comunicación nuestra cofradía no asistió a la reunión de la Junta Mayor en el que se trató dicho tema, así mismo, conforme vayamos siendo informados informaremos a nuestros cofrades y a todos los lectores de nuestro blog. 
Por otro lado, en el día de ayer, se comenzaron a repartir las cartas del actual mes cofrade, en la que, entre otras cosas, se habla de la Obra social de este mes, la recogida de enseres de baño, así como las fechas a destacar y que mueven la vida cofrade de nuestra hermandad. 
Por último, os recordamos que hoy tenemos un nuevo día de nuestro taller de bordados y que adelantamos la hora del mismo, será de 17:30h. a 20:00h. para adaptarnos al horario de invierno, en el que anochece antes, como ya hemos dicho hasta la saciedad, esta es una actividad para todos los que deseen participar y siempre serás recibido con los brazos abiertos.

lunes, 4 de noviembre de 2013

Presentación del Cartel de Cultos

Sin lugar a dudas, esta semana viene cargada de muchas noticias, citas e información muy interesante que iremos desgranando poco a poco a lo largo de los cinco días que  tenemos por delante. ­
Hoy comenzamos hablando de este próximo fin de semana, en el que se realizará la Sabatina Mensual que realiza nuestra hermandad a sus venerables titulares, que será el sábado a las 19:00h. en la iglesia parroquial, y será ese día cuando se de inicio a la tercera obra social que realiza nuestra hermandad en este curso cofrade, y que será la de recogida de enseres de baño (gel, champú etc…) así mismo, tras la Eucaristía, dará comienzo, en la Ermita de nuestra patrona, la Virgen del Rosario, y por 6º año ya, la Presentación de los Carteles de Culto de nuestros titulares y el Concierto de Marchas procesionales, realizado por la Nueva Unión Musical De San Isidro. Como viene siendo habitual, se realizará una introducción y llegado el momento, en el que se descubrirán los dos carteles, se hará público el nombre de su autor, tras esto, el hermano mayor hará una valoración de los mismos, y después dará comienzo el citado concierto, donde podemos destacar que se interpretará la marcha, dedicada a nuestra titular mariana, Esperanza Morena.  Os animamos a acompañarnos a este acto cultural que sin duda vuelve a cumplir los fines estatutarios que nuestra hermandad tiene.
Hay que destacar que este fin de semana se han realizado sendas reuniones, una de capataces de ambos pasos para la estimación de costaleros, y fijar la fecha de la igualá de los mismos, que quedó fijada para el Domingo 15 de Diciembre a las 18:30h. Además de varias propuestas que comentaremos más adelante, de igual forma, se ha realizado una reunión de la diputación de Caridad de nuestra hermandad para organizar todos los actos venideros, como son el I torneo benéfico de fútbol sala organizado por nuestra hermandad destinado a bandas, cofradías y asociaciones, la II Jornada de concienciación del Discapacitado, el IV Concierto Benéfico Voces Solidarias etc…


Por último destacamos también, que finalmente, la propuesta que nuestra hermandad, llevó a la Junta Mayor de Cofradías, de realizar un Vía Crucis Magno de Hermandades, verá su realización el próximo Domingo 24 de Noviembre, para poner colofón al año de la Fe.  Os informaremos de todo esto y más en los próximos días.