lunes, 28 de abril de 2014

Romerias


Tras este fin de semana, en el que una vez más hemos acompañado a nuestra patrona en su tradicional romería, volvemos al día a día. 
Comenzamos esta entrada hablando de la romería, y es que por tercer año consecutivo, nuestra hermandad ha montado una carreta para acompañar a la patrona en su romería hacia Serralba, desde hace ya tres años venimos haciéndolo, montando una carreta en el camión de azulejos MAPA, al que, desde estas líneas agradecemos de corazón la cesión del vehículo para este fin. Fue nuestra hermandad la primera que puso una carreta en la calle y continua haciéndolo para engrandecer dicha romería, y este año, una asociación más lo ha hecho, a los que desde estas líneas se lo agradecemos, primero por que así cada año se engrandece la romería por excelencia de nuestro pueblo, y por otro, porque dicen que las cosas buenas son las que se imitan, y el que haya salido una carreta más siendo nuestra hermandad la precursora de esto, nos alegra pues estamos llevando a buen término los fines de nuestros estatutos aprobados por el Obispo.
La romería, una vez más fue todo un éxito de participación de gente, además, nosotros lo pasamos en grande, tanto en el día previo con la decoración, como en la propia romería, nuestro coro fue cantando por los campos donde se posaba la imagen de nuestra patrona, y al final de la romería, pudimos cantar la misa en Serralba. Después compartimos una jornada de unión y esparcimiento, al amparo de nuestra excelsa patrona.
Por otro lado, comenzamos al semana con duro trabajo, hoy martes, a las 18:00h tenemos un nuevo curso de nuestro taller de bordados en hilo de Oro, y en la noche ensayo de nuestro coro rociero, ensayo preparatorio para las actuaciones que tenemos copando todo el mes de Mayo casi de forma completa, siendo esto una gran noticia. Mañana miércoles nos marchamos, un año más, si Dios quiere, a Orito, a San Pascual, 43 Km a Pie, hasta llegar al monte de Orito donde se encuentra la cueva de San Pascual, cueva en la que residió el santo al que tanta fe se le profesa en nuestro pueblo y toda la Vega baja, puedes tener más información de esta Peregrinación, en el Facebook, de nuestra hermandad. 
El fin de semana, como ya hemos dicho, viene cargado de actuaciones para nuestro coro, desde Viernes en la noche hasta Domingo al medio día, con doblete de actuación el sábado en la tarde. Además este fin de semana nos reuniremos con nuestros hermanos de Rafal, para organizar las ferias que vienen por delante, Feria de Torrevieja, Orihuela, Muchamiel, y Rafal, en la que trabajaremos codo con codo una vez más.

jueves, 24 de abril de 2014

Grande nuestro Papa


Comenzamos hoy hablado de una noticia, que es relevante al igual que importante, si la noticia llega a confirmarse sería de un cariz muy importante, y es que, según la noticia, el Papa Francisco autorizó comulgar a una mujer divorciada. La noticia no está en el hecho en si, aunque entendemos que en estos momentos habrán cientos de personas rasgándose sus vestiduras espirituales como los antiguos fariseos, si no por lo piadoso de la misma, primero el entender que el pecador es el que es llamado por Dios, llamado a Él, y segundo lugar que no hay un pecado más importante que otros, pese a que a algunos les sea más importante la Lujuria que la Soberbia, la Ira etc... de la que algunos hacen demasiado alarde. Dios es puro amor, y si murió en una cruz fue por todos, aun que algunos se empeñen en excluir a unos u otros por no comulgar con sus exigencias, exigencias que suelen hasta desviarse de las de la propia iglesia, así que, para todos nuestros lectores, que quede claro, y que nadie os tergiverse nunca, Dios es amor puro, perdón infinito y consuelo eterno.
Por otro lado, como ya avisamos ayer, en la tarde realizamos otro día más de nuestro curso de bordado, curso que ya va viento en popa, con el hilo de oro adornando de forma excepcional las piezas, piezas de las cuales ya están empezando a terminarse y comenzándose otras, hoy continuamos con otro día del curso para recuperar las clases que no pudimos realizar en los previos y en la propia semana santa, además ayer en la tarde nos presupuestaron la saya a realizar siendo la misma una cifra desorbitada y que si no fuera por la donación de los materiales y las personas que están en el curso sería imposible adquirirla así decir que la madre, reina de la Esperanza, tendrá una bellísima y valoradísima Saya que poco a poco va tomando forma. 
Por último, hoy recordamos que este Domingo subimos a serralba acompañando a la patrona de todos los Albaterenses, a la Virgen del Rosario, el sábado en la tarde quedaremos para preparar la carreta, que un año más cede azulejos Mapa, y el Domingo bien temprano saldremos para serralba, donde además nuestro coro cantará la misa a la patrona, y después pasaremos un día divertido y distendido, como en años anteriores, os animamos a asistir a dicha romería, a la misa en Serralba y a acompañar a nuestra bendita patrona. 

miércoles, 23 de abril de 2014

Camino de aquel Domingo de Sueños

Antes de continuar con el relato de lo vivo hace una semana, os comentamos que continuamos en la hdad. con nuestras actividades, en la tarde de ayer se retomaron los ensayos de nuestro coro rociero, que ya está preparando las actuaciones que tiene previstas para las próximas semanas, hoy miércoles y mañana jueves, se retoma el taller de bordado en Hilo de Oro de nuestra hermandad, taller que como ya se sabe, fue causa de un gran artículo publicado en el periódico La Verdad hace 2 semanas. Además este Domingo, se realizará la Subida a Serralba donde nuestro coro organiza una carreta para la subida y además canta la misa de la patrona de la localidad, en su romería. 
Ahora si continuamos relatando aquellos días: 
 Tras subir a su paso a Ntro. Padre Jesús de la salud, se procedió a los retranqueos de ambos paso, primero fue el turno del paso de Ntro. Padre Jesús de la salud, se probó el elevador que bajaba a la imagen y la introducía dentro del paso para salvar la cancela de la puerta, el peso del nuevo paso era evidente, pese a que se había aligerado con la parihuela de aluminio, la canastilla y el elevador sumaba cerca de 300 kilos más al paso. Tras la oración previa que realizó el Cura de Rafal y costalero de Ntro. padre Jesús de la Salud, los aplausos fueron arrancados en la primera levantá, además la emoción fue evidente en cuanto se comprobó realmente, que este año caminaría por las calles de Albatera el Hijo de Dios. Tras salvar la cancela, y realizarse la foto de rigor, llegó el turno del retranqueo del paso de Palio, el mismo tenía una cadencia que hasta la fecha nunca se había conseguido, para ellos se habían tenido en cuenta muchos factores de priostía que como buena hermandad que se precie mantendremos en secreto, pero así se consiguió un movimiento que se acercaba y mucho a los de palio a costal, siendo el nuestro a dos hombros, el paso pesaba considerablemente mas que en años anteriores, dado que se había ampliado la candelería hasta los 90 candelabros, con una nueva disposición, se sumaban los candelabros de cola que el año anterior se habían suprimido por deficiencias en los brazos, y además se sumaba el peso de las jarras. El retranqueo se realizó una vez más sin problemas, con gracias infinitas a Dios y a su bendita madre por interceder por nosotros. Tras la foto de rigor en la cancela y rezar por las vocaciones sacerdotales, se arrió el paso hasta el Domingo de Ramos.
Viernes se retocaron algunos detalles en los paso. 
Sábado se despertó con el montaje de la rampa, rampa que desde hace 4 años entrega a Jesús y a María, Salud y Esperanza, a su amadísimo pueblo de Albatera y fieles,   en la tarde llegó el turno del trabajo de hermandad, se deshojaron cerca de 4000 pétalos, y se alambraron más de 2500 claveles rojos, que con posterioridad se pusieron como alfombra del paso de Ntro. Padre Jesús de la Salud, un monte calvario de amor y clavel rojo, el exorno floral del paso de la Virgen, madre de Dios de la Esperanza fue realizado por la floristería Marien, con clavel blanco, sobre las jarras de la propia cofradía. 
Fue una labor costosa, pero gracias a Dios más de 30 personas prestaron su tiempo, amor  y esfuerzo para realizar tan brillante tarea, que en un principio parecía dificilísima y luego con el apoyo de todos, se hizo en un santiamén, además nos trajeron una donación muy especial, que fue los dulces y golosinas que se entregan a los costaleros para que, en la estación de penitencia eviten los bajones de azucar, un año más una caritativa cofrade, compró, envolvio, y puso unas estampas en lo que la estación de penitencia, da esfuerzo, gracias gracias y gracias, de corazón, pues es un detalle enorme. Aquel sábado nadie quería marcharse de la iglesia, de hecho fueron pasadas las 23:00h. cuando nos marchamos de allí, y es que estar con ellos reconfortaba, el trabajo bien hecho, el amor por lo realizado, las ganas de cargar con ellos, de ser parte de esa Curz de ese amor, era un sueño que ya sabíamos de antemano que se nos estaba escapando de las manos. En tiendo que muchos no lleguen a entender estas palabras, por ello siempre os animamos a que os unáis a nuestra Cofradía y experimentéis este hermosísimo sentimiento.  Destacamos que nuestra hermandad, animó a muchos cofrades y costaleros a realizar el acto de la confesión, con distintos sacerdotes de otras localidades que habían venido a la parroquia. 
En el próximo post hablaremos de la procesión Infantil, en la que el futuro de nuestra hermandad, puso su grano de arena para engrandecer nuestra Cofradía y nuestra semana santa y comenzaremos a hablar del Domingo de Ramos.

domingo, 20 de abril de 2014

Bajo la Luz de tu mirada

Ya ha pasado más de una semana, y seguimos añorando aquella noche de sueño, aquella noche donde el sufrimiento del costalero, el cansancio del nazareno y penitente, mantilla... llevó a la máxima expresión del amor. 
A lo largo de esta semana Iremos posteando, y comentado, como en años anteriores, todo lo que fue el camino hasta esa bendita Estación de Penitencia, y la propia procesión. 
Como ya avisábamos, el traslado del Paso de palio se produjo el Martes en la tarde noche. Se trajo gran parte del paso montado, palio incluido, que subió por la escalera de la iglesia con ayuda de las dos cuadrillas de costaleros, esto ayudo bastante, primero para probar el movimiento del mismo, tras apretar los pernos, movimiento que siempre nos ha llevado de cabeza y que este año, salvo en algunas calles por las caídas de aguas de las mismas, ha sido un movimiento candencial, perfecto e hipnótico, y por otro adelantar la hora de finalización de montaje. Una vez el paso dentro de la Iglesia, se procedió a su montaje, que finalizó pasadas las 3 de la madrugada, incluido en este tiempo, que la subida a la iglesia no fue puntual, y que debido a cierto incidente con los tornillos también se perdió en total más de una hora, con lo que se podría prever terminare bastante antes de lo habitual. La bendita imagen de la madre de Dios, estaba increíble, y es que las manos de Dani Sala han hecho mucho, la recolocación de la candelería que ha mejorado mucho la estética del paso, así como las benditas manos que tiene que dejan a nuestros titulares bellísimos.
El Miércoles muchos fieles pudieron contemplar a la Reina del Cielo en su paso, esperando para repartir Esperanza el Domingo de Ramos. 
El jueves llegó el momento de subir el paso de Ntro. Padre Jesús de la Salud, al igual que el paso de la Virgen, ya vino totalmente montado. Una vez en la Iglesia, se procedió a la Colocación de los Cirios Votivos, por parte de las asociaciones designadas para este año: en el paso de palio, el presidente de la asociación de Discapacitados Handicaps, fue el encargado de fundir la cera y colocar el cirio que con el escudo de handicaps, y las palabras "Esperanza Nuestra", pintó con tantísima maestría Patricia Santos de Alicante. Un momento emotivo y lleno de sentimiento. Después, fue el momento de la presidenta de la A.E.C.C. de la vecina localidad de Crevillent, que colocó el cirio en el Paso del cristo, que tenía el escudo de la asociación Contra el cáncer y las letras Salud de los Enfermos. Tras esto llegó el momento más emotivo de toda la noche. Se apagaron todas las luces de la parroquia, mientras lentamente se encendía toda la candelería del paso de Ntra. Sra. de la Esperanza, comenzó a sonar de fondo la marcha La Madrugá mientras, por el pasillo central venía lentamente la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Salud, en la parihuela de Vía Crucis y portado por 8 costaleros. La parroquia en silencio y las lágrimas en los ojos de los presentes, la imagen se puso delante del paso de Palio que estaba todo iluminado por ambas candelerías, de pronto comenzó a sonar una saeta que sobrecogió a todos los presentes, pues nadie lo esperaba, el paso empezó a caminar hacia atrás y los encargados, colocaron la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Salud en su paso.
videoAsí con este principio de sueño, comenzó el retranqueo, que comentaremos en el próximo post.  De momento aquí os posteamos  la parte final del traslado del cristo a su paso, para que veáis de que hablamos, y para que al año que viene nos acompañéis en tan emotivo y profundo momento, momento, que podemos asegurar que el día de mañana congregará a muchos fieles, detacamos que nos consta que en este traslado, nuestra hermandad ha sido la pionera en hacerlo de esta manera en toda nuestra provincia, e invitamos a otras cofradías a realizarlo por la emotividad del acto y la fe que se desprende de él.

martes, 15 de abril de 2014

Un sueño

Y como un sueño se ha pasado. 
Pese a que realmente no vamos a realizar una entrada fuerte, hasta pasado el Domingo de ressurrección, os quiero transmitir, que realmente este año ha sido un verdadero sueño lo vivido por nuestra cofradía, primero con ese increible traslado de Ntro. Padre Jesús de la Salud a su paso, algo que se ha quedado en  la retina de todos: lágrimas y emoción, en uno de los momentos que se quedan para repetir año tras año. Segundo Las dos páginas de periódico en el periódico la Verdad, que hicieron que se agotaran todos los periódicos de La Verdad en nuestro pueblo  http://www.laverdad.es/alicante/v/20140413/orihuela/puntadas-religiosidad-20140413.html , http://www.laverdad.es/alicante/v/20140413/orihuela/orgullosos-procesion-domingo-ramos-20140413.html . 

Por último una brillante, increible, emocionante, histórica, milagrosa estación de penitencia, decenas de foto y videos están siendo subidas a facebook, felicitaciones por doquier y el sentimiento de haber hecho bien las cosas, de haber llevado fe, salud y esperanza a los que tanto la necesitaban.
Destacamos que conseguimos cumplir aquello de lo que hablábamos, el acceso al templo fue por la parte trasera, permitiendo el control al mismo y que la gente que entrara lo hicera para realizar acto de penitencia y guardara silencio. Se rezó el Vía Crucis y el acto de penitencia, pidiendo en nuestra estación de penitencia por las vocaciones sacerdotales. Se repartieron rosarios y se rezó el mismo en la estación de penitencia. 
Se llevó esperanza con los dos cirios votivos que colocaron el presidente de la asociación de discapacitados Handicaps en albatera en el paso de Palio y la presidenta de Crevillente de la asocciación española contra el cancer en el paso de Cristo. 
Y la caridad que queda reservada para la hermandad, pues no se hará público.

De momento os dejamos unas fotos impresionantes de aquella mágnifica noche donde una vez más se obró el milagro: Se salió y entró por una puerta imposible, se bajó y subió por una rampa eterna y se repartió Salud y Esperanza a los que tanto la necesitaban.

jueves, 10 de abril de 2014

A falta de 4 días



Pasadas las 03:00h. de la madrugada, y antes que cualquier otro año de estos 6 que llevamos montando el paso, se terminaba de montar el paso de Ntra. Sra. de la Esperanza, cabe destacar que se podría haber terminado mucho antes si la entrada a la parroquia hubiera sido puntual, y si no hubieran aparecido algunos asuntos de última hora, y es que gran parte del paso subió montado por las inclinadas escaleras de la parroquia. Como viene siendo tradicional en esta noche, un ajetreado grupo de personas, trabajaron afanosas para realizar el montaje, a destacar un año más las manos del Vestidor Daniel Sala, que una vez más dejó a nuestra bendita madre bellísima. Seis años lleva nuestra hermandad realizando este ritual de montar el paso, seis años desde aquel primer jueves, que el paso humilde de Ntra. Sra. de la Esperanza subió a la parroquia de Albatera.
Destacamos que mientras que el paso de nuestra madre estaba siendo montado, el vestidor, vestía la imagen de ntro. titular Jesús de la Salud con la nueva túnica morada, realizada en terciopelo de algodón y para la que se ha utilizado más de 8 metros de terciopelo. Una túnica que no deja indiferente a nadie por lo hermosa que es, el contraste de color que tiene cuando incide la luz en ella. 
A lo largo de estos días se trabaja de forma incansable para terminar el paso de Ntro. Padre Jesús de la Salud, ya que esta noche a las 22:00h. será el retranqueo de ambos pasos, y además el actio de subida de la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Salud a su paso procesional. Así mismo podemos desvelará también, aunque ya se hizo público ayer en las redes sociales, que este año, nuestra hermandad pondrá en la calle, para la procesión infantil que se realizará el sábado en la tarde, un pasito procesional, con una pequeña imagen que será portada a hombros por niños costaleros de nuestra cofradía. 
El Viernes en la tarde, se procederá a pinchar los claveles, en el monte del paso de ntro. padre jesús de la salud y además a cortar los claveles para la inmensísima petalada que recibirá Ntra. Sra. de la esperanza un año más, y además, con más cantidad que ningún año, ya que más de 4000 claveles caerán desde el cielo y a los pies de la señora. 
Si Dios quiere, Domingo de Ramos será el día, día en el que realizaremos Ntra. estación de penitencia, y en el que esperamos que un año más todo nuestro pueblo se llene de Salud y Esperanza.

martes, 8 de abril de 2014

Penitencia, Salud y Esperanza


Hoy llega el turno de ir desvelando varios detalles de nuestra estación de penitencia: Nuestros titulares han recibido dos fabulosos regalos, en el caso de la Madre de Dios, le han regalado unos bellísimos pendientes de plata, con cristales de Swarovsky, donados por un cofrade anónimo, y en el caso del señor, este año estrenará túnica morada, el diseño ha sido realizado por nuestro profesor de Bordados Jesús Gómez, y donada la tela por una cofrade de nuestra hermandad, es terciopelo de algodón, y se han utilizado unos 8 metros del mismo para la realización, y es que la túnica tiene más vuelo de lo habitual y peso para que este año, Jesús de la Salud camine como nadie. 
El Jueves a las 21:00h. tras la mudá del paso de Cristo, se procederá a dos actos hasta la fecha nunca hechos, pero que esperamos que sienten precedente en nuestra hermandad, primero será la colocación de dos cirios votivos, pintados a mano por Patricia Santos, una gran promesa de la pintura que dedica su vida a ello, y que pinta con el corazón. El Cirio del paso de palio llevara el escudo de la asociación handicaps y lo pondrá su presidente, y el cirio del Cristo llevará el escudo de la asociación española contra el cancer y lo pondrá la presidenta de dicha asociación de crevillente. Un acto con el que pretendemos ayudar con nuestras oraciones, a los que tanto los necesitan. Una vez esto, se encenderá toda la candelería y se realizará el traslado de la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Salud a su paso. Será a las 22:00h. si Dios quiere, cuando se de inicio al retranqueo. 
En cuanto a nuestra estación de penitencia, este año pretendemos darle un sentido mucho más profundo,con varios detalles, primero el reparto de rosarios durante la estación de penitencia, y el rezo del rosario durante la misma, (fe), con los cirios votivos queremos llevarle el amor de Dios a los que lo necesitan ( esperanza) y la caridad la realizará la hermandad con una obra de caridad, además como ya dijimos ayer, han confirmado su asistencia más de 12 estandartes de diferentes pueblos de toda la vega baja y crevillent, que nos acompañarán la tarde noche del Domingo de Ramos. Hasta aquí de momento, solo unos detalles más que desvelaremos, si Dios quiere, mañana miércoles.

lunes, 7 de abril de 2014

Entre Feria y Pasión


Llevamos avisando un largo tiempo,  y fue este fin de semana. Este fin de semana nos fuimos de Feria con nuestros hermanos de Rafal, no negaremos que fue un trabajo realmente duro, pero mereció la pena, y además nos lo hemos pasado en grande, nuestro coro rociero actuó en varias ocasiones en una caseta a reventar y que además nos hecho estar en boca de todos por la buenísima comida, buenas actuaciones y muy buenos precios. Además el Gran grupo Querencia actuó en nuestra caseta generando un lleno increíble, y manteniendo la caseta llenísima hasta altas horas de la noche. 
Es una verdadera lástima que el tema de ferias y casetas no esté muy extendido en nuestra zona, ya que es un buen instrumento para generar ingresos y que las distintas asociaciones y hermandades, puedan dar mejor situación a sus fines.
Hay que transmitir también el orgullo de decir a  voces que han sido más de 30 cofrades de nuestra hermandad los que se han vinculado a lo largo de estos días a esta feria, ayudando, limpiando, sirviendo, cocinando.... y eso que la feria estaba a más de 50 km, pero eso no ha frenado las ganas de ayudar, y 30, que no son pocos, por ello mil gracias.
Destacamos en todo esto los rezos de la salve que todas las noches se hacían, a las 00:00h. además nuestro coro rociero cantó la misa de la mañana ante cientos de personas y por las que fuimos felicitados, y lo más importante fue la visita del Vicario General de la Diócesis que estuvo degustando nuestra comida y disfrutando de un ambiente cordial y ameno, animado por la gran labor que desde la parroquia de Rafal se viene haciendo. 
Sin lugar a dudas una experiencia que esperamos repetir pronto, con los hermanos de Rafal, y que esta ayude, si Dios quiere, a estrechar lazos de hermanamiento. 
Por otro lado, entramos en la semana decisiva, una vez más nos llama a la puerta, una vez más está Él frente a nuestra tumba y nos llama para que resucitemos después de un largo año de espera, un vez más toca montar, subir Palio, calentar cera.... y con muchas novedades que iremos descubriendo a lo largo de la semana. Pese a que a día de hoy los modelos meteorológicos no se pongan de acuerdo en si llueve no, si diremos que suceda lo que suceda, estamos muy orgullosos de una vez más haber dado cumplimiento a todos nuestros fines, haber vivido un año repleto de obras sociales, de hermandad y unión, con otras cofradías locales y de otros pueblos etc... Si el Domingo de ramos, nuestro pueblo se vuelve a llenar de Esperanza, podemos confirmar que más de 10 pueblos de la Vega baja nos acompañarán en tan esperado momento.


jueves, 3 de abril de 2014

Caseta Rosario y Esperanza

Como ya habamos mencionado en entradas anteriores llegó la Feria de Abril que se monta en el Polígono de  San Blas en Alicante. Nuestra caseta la puedes encontrar al lado del escenario central. 
Tras toda la semana esperando a montar la caseta, ayer miércoles se terminaron de ultimar todos los preparativos para que hoy todo este  apunto para que nuestra caseta empiece a funcionar. Como ya hemos reiterado en varias ocasiones, la Caseta Rosario y Esperanza, la compartimos junto a nuestros amigos de Rafal. 

Hoy Jueves da comienzo la feria y con ello la primera actuación, a cargo del Grupo Sueños de Arena, ademas en nuestra caseta podrás encontrar tapas y aperitivos con precios anti crisis.
Así mismo, el Viernes seguiremos con buena comida y muy buen ambiente a cargo del Grupo Camino Rociero, con el que pasaremos una muy buena y divertida velada, entre rumbas y sevillanas.
Ya iremos informando sobre otras actividades que se realizaran durante todo el fin de semana.

Por otro lado nos ha llegado una gran noticia, hoy Jueves, nos han invitado al programa de la televisivo Alicantina, llamado Alma Cofrade para dar testimonio de nuestra  Hermandad de este modo intentaremos que llegue a otros hogares el nombre de Esperanza y Salud. Y también mencionar todo lo relativo a la feria.

Por último informar que ya han sido llevadas las túnica de nazarenos de nuestra hermandad a la tintorería, para que todas aquellas personas que quieran acompañarnos en nuestra estación de penitencia dispongan de ellas.

miércoles, 2 de abril de 2014

Horizonte cofrade

Hoy volvemos a tener muchas noticias que contaros relacionadas con nuestra hermandad. 
Comenzamos hablando de nuestro taller de bordados, pues esta semana se ha adelantado y se realizó ayer en la tarde. A primera hora terminamos de montar los bastidores individuales de cada uno, y sobretodo pudimos ver la nueva Saya diseñada por el bordador Jesús Gómez, que si Dios quiere lucirá nuestra madre y estará bordada en Hilo de Oro, una saya hermosísima y alabada por todos los presentes. Tras verla pasamos a despiezarla y a empezar a traspasar las piezas al fieltro, y de ahí al bastidor, y ya a comenzar con las puntadas en Hilo de Oro, como siempre que empezamos la tarde se pasó volando. Hay que destacar en todo esto que ayer estuvo en nuestro taller periodistas para realizar un reportaje sobre el taller, nuestra hermandad, los presentes etc...  Mil Gracias por interesarse por el trabajo de nuestra hermandad. 
Por otro lado hoy toca hablar de Feria, y es que hoy damos el pistoletazo de salida, esta tarde nos marchamos a alicante para comenzar con el montaje de la caseta, conjuntamente con la parroquia de Rafal, todo empezará el jueves con el inicio de la feria, y la puesta en marcha del trabajo común. Os esperamos en la caseta Salud y Esperanza que está junto al palco central, como puedes ver en el cartel, tenemos muy buena comida, muy buen ambiente, y muchos espectáculos, os esperamos para que lo paséis en grande. Además nuestro Coro Rociero cantará parte de la Misa del Domingo. 
Relativo a nuestra estación de penitencia os podemos ir anunciando, que se confirma que la Cofradía de San Juan de la localidad, esperará a nuestros titulares con su estandarte en la calle del mesón, sumándose a las cofradías ante las que se presenta nuestros titulares durante nuestra estación de penitencia, además la cofradía de la santa cena que ya lleva 2 años en los que nuestros titulares se presentan ante ellos, este año nuestra hermandad se presentará ante su titular, que estará en el centro de la calle del mesón. También informamos que nuestra hermandad ha invitado a distintas localidades de nuestra comarca con sus estandartes para que nos acompañen en la tarde noche del domingo de ramos. 
Por último os desvelamos que este año nuestra cofradía no repartirá estampas en la estación de penitencia, sino que repartirá Rosarios para fomentar la oración y además del previo Vía crucis que todos los años rezamos antes de salir en estación de penitencia en el interior del templo, este año, rezaremos el Rosario durante nuestra estación de penitencia, comenzando en el interior del templo y distribuyendo los misterios a lo largo de la estación de penitencia. Hay que decir que los 1000 rosarios que se van a comprar han sido donados por dos cofrades de nuestra hermandad.