martes, 15 de septiembre de 2015

La Cruz del día a día



 Sean estas primeras palabras, para dar la enhorabuena a la Diputación de Cultos de nuestra hermandad, pues la Eucaristía a Ntro. Padre Jesús de la Salud fue magnífica. 
El grupo de Priostía, montó en el altar mayor, la cruz de Ntro. Padre Jesús que para la ocasión se adornó de flores y se puso en su soporte, así mismo, nuestro titular fue bajado de su altar y colocado sobre la peana de plata  con 2 candelabros a los lados, y los pilares y jarras de nuestra hermandad adornados de flores. 
La eucaristía dio comienzo a las 20:00h. y fue cantada tanto por el coro rociero adulto, como por el juvenil, que se unieron para la ocasión, formando una masa de cerca de 50 personas, además nos acompañaron varias hermandades y cofradías de nuestro pueblo, así como de localidades vecinas como Rafal, Almoradí, Callosa, San Fulgencio.... ello unido a la asistencia de nuestros hermanos, llevaron a que la asistencia a nuestra parroquia fuera alta para un día de trabajo como era Lunes. En el ofertorio, nuestra hermandad entregó sendas cestas de alimentos que aportaron los diferentes asistentes, al finalizarla Eucaristía se procedió a un multitudinario abrazo a la cruz y besamanos a nuestro titular, con el detalle de, dos niños con el hábito de nazareno de nuestra hermandad, limpiaban la mano del cristo. La eucaristía fue muy emotiva y llena de detalles muy hermosos, por todo ello felicitamos al grupo de Priostía y cultos. 

Con la Eucaristía, se ha dado inicio al actual curso cofrade 2015/2016, muchísimos proyectos sobre la mesa, no solos físicos, o que tienen que ver con los pasos de Cristo o Virgen, o sus prendas, sino con las diputaciones, pues se han diseñado proyectos que tengan como centro el año de la misericordia que vamos a comenzar, así como profundizar en la fe de los cofrades. 
El Viernes 25 de Septiembre, a expensas de la hora y lugar, se procederá a la realización de la asamblea de cofrades, en la que se presentarán los distintos proyectos, también comentaros que la lotería de navidad ya se está comenzado a repartir entre nuestros cofrades, con lo que en breve será llevada a vuestros hogares. 
Por último destacar que este fin de semana nuestro coro rociero, vuelve a tener actuación, y es que está siendo un año redondo, pues desde finales de abril hasta mediados de noviembre, nuestro coro, habrá realizado más de 45 actuaciones, con la friolera de 2 y 3 actuaciones por semana, es de destacar pues la gente que participa en él, en torno a 25 cofrades, dejan sus quehaceres diarios para asistir a los ensayos y en gran número de veces, sacrifican todo su tiempo libre de los fines de semana, para servir a su hermandad y por ende a sus titulares, participando en las actuaciones. 

La Frase; 
"Si, cuando lleguemos a Santa María de los Ángeles.....llamamos a la puerta del lugar y llega malhumorado el portero.....Y sale fuera con un palo nudoso y nos coge por el capucho, y nos tira a tierra, y nos arrastra por la nieve, y nos apalea con todos los nudos de aquel palo; si todo esto lo soportamos con paciencia y con gozo, acordándonos de los padecimientos de Cristo bendito, que nosotros hemos de sobrellevar por su amor, ¡oh hermano León!, escribe que aquí hay alegría perfecta." Florecillas de San Francisco de Asís

En definitiva, no hay sufrimiento sin recompensa, cuantas veces nos han ultrajado, vilipendiado, se han metido con nosotros, se han aprovechado.... ya nos enseñó Dios a aceptar la Cruz. Si te piden un dedo dales la mano, si te piden la mano un brazo.... porque si el fin que lleva es la grandeza de Dios, dichoso de ti, porque la recompensa será grandiosa. DIOS NUNCA FALLA.