viernes, 16 de diciembre de 2011

Humilde Caridad, flores de Amor

Comenzaremos hablando de la recogida de alimentos, y desde aquí agradecemos el aporte desienterasado que muchos cofrades, fiele y devotos han realizado en la mañana de ayer jueves. Y es que por cuarto año conseuvito y con la mayor humildad y sencillez del mundo volvimos  a montar nuevamente uno de esos "chiringuitos" nuestros tan característicos en los que hay más de corazón que de perfección, pero donde, sin duda el esfuerzo por los que más lo necesitan es tremendo. Este año además hemos estado acompañados por nuestros titulares que, junto a nosotros en dos grandes fotografías, han animado a la gente a colaborar. Gracias nuevamente a todos los que han colaborado, de verdad, no sabeis lo que significa para nosotros.
Continuando con la mañana, que ha sido bastante completita, muchos fieles, han, literalmente, dejado sin flores, a los floristas que montan puesto en nuestro mercado semanal, para, sin duda, ofrecerselas en el día de hoy a nuestra bendita madre en la ofrenda de flores que la hermandad va a realizar esta tarde, a partir de las 19:00h. pues hoy comienza el tríduo en honor de la santísima Virgen de la Esperanza, cantará nuestro coro Rociero, y sin duda estará rodeada de decenas de corazones llenos de amor y sencillez, por que en el fondo, a una madre, con mirarla a los ojos y de todo corazón decirle que la quieres le basta, seguro que le recorre ese gusanillo interno de ilusión inesplicable, que se suele llamar Amor.
También agradecemos, la invitación que nos realizó la Archicofradía de la patrona de Orihuela la Virgen de Montserrate el pasado Miércoles. Ayer, pudimos asistir a la presentación del libro del Ilustrísimo Señor Don Luis Miguel García y Lozano, Caballero de la Real Orden de Yuste y bajo el título "Joyas y Preseas de Ntra. Sra. María Santísima de Montserrate, Patrona de Orihuela, inventario de sus bienes Suntuarios", cuya presentación, corrió a cargo del Ilustrísimo Sr. D. Bernardino Roca de Togores, Comendador de la Orden de Caballeros del Santo Sepulcro. Sin lugar a dudas, este libro, es una verdadera joya, pues se presentó como un compendio histórico de ya no solo, las increible joyas y bienes de la Virgen de Montserrate, si no, como una interesantísima y detallada disertación histórica de muchos hechos de relevante importancia, además el libro pone al descubierto una serie de conocimientos erroneos sobre bienes, que el trascurso de los años han dado como ciertos y que, el autor, se encarga de aclarar, desde aquí animamos a su adquisión y lectura.
Por último, anunciamos una gran noticia que en el día de hoy se ha llevado a cabo y que tomará resolución, si Dios, quiere en la próxima semana.