domingo, 21 de abril de 2013

Acción de Gracias y Pregón Rociero

El sábado en la tarde se realizó un año más la misa de acción de gracias de nuestra hermandad. En ella se pidió por los cargos de nuestra hermandad, por los Hermanos Franciscanos de Tierra Santa y se dio gracias por la estación de penitencia de este año. En el ofertorio nuestra hermandad ofrendó además de las ofrendas habituales, los llamadores de ambos pasos, una vela rizada del paso de palio y un cirio del paso de cristo, ropa de costalero, la medalla de la hermandad el libro de reglas y como es normal cestas de alimentos. Además la comunión fue multitudinaria, ya que nuestra hermandad tuvo que interpretar hasta tres canciones, en las que incluimos Esperanza luz del mundo, Cristo de las aguas y el Padre Nuestro de nuestra hermandad. Al finalizar como en cada misa sabatina mensual, se cantaron los himnos ante nuestros titulares.
Este lunes se grabará el spot en Tv Albatera que anuncia la campaña de recogida de ropa que nuestra hermandad va a poner en marcha para el mes de Mayo, así mismo en la tarde se retoman los ensayos de nuestro coro rociero.
Este fin de semana ha sido el Tríduo de la hermandad del rocío de Alicante y su pregón, desde estas líneas reiterar nuestras disculpas por no poder asistir a la misa y al pregón al que fuimos invitados por coincidir con nuestra misa de acción de gracias, pero fuentes cercanas nos han dicho que fue un pregón magnífico. a lo largo de esta semana hablaremos de la hermandad del rocío de Alicante, pues este próximo Domingo realizan su salida para despedirse de la patrona de Alicante, la virgen del Remedio, antes de marchar con su carreta y con ese magnífico Simpecado, orgullo de todos los Rocieros Alicantinos a la Aldea del Rocío. Desde estas líneas felicitar también a su Hermano Mayor, Juan Diego, por la magnífica labor que esta realizando al frente de la hermandad ya que en pocos meses la cofradía ha experimentado un cambio muy positivo.