viernes, 4 de julio de 2014

Novedoso mes de Julio

Para comenzar esta entrada de hoy, trataremos diversos temas, uno de los temas de actualidad que atañe a nuestra hermandad es el III Certamen Local de Coros, ayer varios miembros de nuestro coro rociero, asistieron a la reunión en la cual se hablaron temas relacionados con la organización, es decir, puestos para actuar, número de canciones y horarios que deben cumplirse para dicha actuación, la cual será realizada dentro del programa de las fiestas en honor a nuestro patrón Santiago Apóstol  el día 21 de julio en la plaza de nuestra localidad. Los coros que participan son, Santiago Apóstol, Ntra. Sra. del Rosario, Aromas de Albatera y Virgen de la Esperanza. Nuestro coro actuará en cuarto lugar en colaboración con el Grupo de Danza Municipal de Mari Carmen Simón, así que desde aquí animamos a todo aquel que quiera disfrutar de un gran espectáculo y pasar una buena noche que acuda a este acto, ya que cabe destacar que todos y cada uno de los integrantes que componen nuestro coro están esforzándose de gran forma para conseguir amenizar y sorprender a todos los que asistan esa noche. 

Otro de los actos novedosos e impresionantes, salió de la reunión mencionada más arriba, ya que en colaboración con el resto de coros que participan el día 22 en el nombrado certamen, se cantará el día 24 de julio en el esperado saludo del patrón desde el pórtico de la iglesia. Recalcamos la importancia de este acto, ya que nunca antes se había si quiera planteado, y es un privilegio poder cantarle al patrón de Albatera el himno de nuestro pueblo en primer lugar y el de la Región Valenciana seguidamente, además de la novedad, es también de dar gracias a la gente que confía en nosotros, y que nos permite estar dentro de los actos patronales en honor a Santiago Apóstol.

Cambiando de tema, también nuestra hermandad participó el pasado fin de semana en el moto-almuerzo que organizaba la parroquia de Ntra. Sra. de Rafal en esta misma localidad, donde acudieron varios aficionados de distintos pueblos y ciudades con el fin de pasar un día agradable y divertido y disfrutar del tema de las motos y coches antiguos que todos ellos compartían, además de comida de primera calidad y bebida bien fresquita, tras esto dieron todos juntos un paseo por las calles de Rafal para que todo el mundo pudiese contemplar este espectáculo.

Para finalizar, adelantamos desde aquí que el próximo día 6 del presente mes se realizará un año más la convivencia de costaleros en la cual disfrutaremos de un día excepcional  y compartiremos vivencias con nuestros compañeros de trabajadera.