domingo, 30 de noviembre de 2014

Regreso

 
Después de casi un mes, sin poder publicar nada en nuestro blog, por motivos ajenos a nuestra hermandad, y es que tuvimos unos problemas con las claves de acceso, hoy retomamos, todas las entradas. De todos modos, os animamos a que nos sigáis en nuestro Facebook, donde actualizamos casi de forma diaria todas los noticias relativas a nuestra hermandad.
Contaros que en estas semanas, nuestra actividad no ha cesado, el Vía Crucis en Orihuela, fue todo un éxito, la Vigilia previa estuvo llena de sentimiento y emotividad y sobretodo de una fe desbordada, y el Vía Crucis del día siguiente consiguió congregar a cerca mas de 200 personas que rezaron juntas por el escarpado camino hasta el seminario, unas cuestas increíbles y un esfuerzo tremendo que dieron como resultado una experiencia única y llena de fe, junto a nuestro Obispo.

En cuanto a nuestro taller de bordados, sigue viento en popa, y nunca mejor dicho, y es que, además nuestra hermandad recibió hace pocos días la gran noticia de que la Diputación Provincial de Alicante, dentro de la subvención a entidades festeras, patronales cofradías etc.... ha tenido a bien valorar dar el 100X100 de la subvención a nuestra hermandad, con lo que el curso de bordado pasa a ser subvencionado por la Diputación Provincial de Alicante, alcanzando una relevancia sin precedentes antes en nuestra provincia y que ha promovido que, en la última semana, se hayan recibido más de 10 nuevas solicitudes para entrar a dicho curso, y que nos planteemos la idea de reabrir otro plazo de más para el mes de Enero.
En cuanto a los proyectos, 2 proyectos más hay encima de la mesa, que en las próximas semanas pasaremos a detallaros, además el terciopelo ya fue colocado en el bastidor grande, y este a su vez fue cerrado por que era demasiado grande.
Por otro lado, en cuanto a este fin de semana, comentaros, aunque se profundice más a lo largo de esta semana, desde Viernes y hasta Domingo, se ha realizado el triduo de Ntro. Padre Jesús de la Salud, con un bellísimo altar, en el que se han estrenado los pilares de madera que ha realizado nuestro H. Mayor, y el exorno floral ha sido realzado por la Priostia y la diputación de actividades siendo una verdadera maravilla.

El sábado al finalizar la eucaristía se procedió a la segunda charla de formación, con el titulo el arte de vestir a la madre de Dios, y realizada por nuestro asesor artístico Dani Sala, y el Domingo tuvimos muchos y muy variados compromisos, entre los que destacan, la romería de la Virgen de la Milagrosa del Badén, donde nuestra hermandad asistió y nuestro coro cantó, la carrera Benéfica por causas meteorológicas se ha pospuesto hasta el 14 de Diciembre, se realizó el tercer día del triduo de nuestra hermandad, y después nuestro coro regresó al badén, a cantar la misa de la Milagrosa,  donde un año más nos trataron de forma increíble, y por la tarde se proyecto la película de Moscati, el médico de los pobres, con una afluencia de cerca de 100 personas, y eso que estaba diluviando.
A lo largo de esta semana profundizaremos en todos estos temas.