jueves, 17 de diciembre de 2015

Santa María de la Esperanza


Hoy abrimos la entrada de nuestro blog, informando, en primer lugar de que nuestra Madre Reina y Señora de Cielos y Tierra ya está ataviada para su Onomástica, dejó los colores inmaculistas y ahora, nuestro vestidor y las Mayordomas de la hermandad han ataviado a nuestra madre con los colores de su advocación blanco y verde, Dani Sala ha vuelto a realizar una bellísima obra efímera y ha dejado a nuestra madre guapísima, además a Ntro. Padre Jesús de la Salud, también se le ha ataviado con los colores del adviento. 
Mañana Viernes se realizará la Eucaristía en honor de la Virgen de la Esperanza, advocación que en nuestra provincia ya ha cogido mucha fuerza, y que en localidades y Ciudades como Villena, Torrevieja, Benidorm, Elche, Alicante, Orihuela, tienen sus titulares con dicha advocación y en estas fechas realizan besamanos, triduos, y hasta pregones y conciertos de marchas de procesión como en la iglesia de las Salesas en Orihuela. Pese a que algunos sean reacios a que se de culto a una advocación Dolorosa en tiempo de adviento, decir que esto no lo hemos inventado nosotros, viene de aquellos que un día defendieron el dogma de María Inmaculada, y viene con la intención de que el culto a Dios y su Santa Madre sea continuo y lineal, se mira a María o a Jesús a través de sus imágenes pero las imágenes no los condicionan, son simples instrumentos. Por no decir, en nuestro pueblo hasta hace pocos años en cuaresma se sacaba a nuestra patrona con el niño en el rezo de la Aurora, en la actualidad no, por el peso de la imagen. Este años nuestra hermandad ha tenido que suprimir el triduo que se venía realizando desde el año 2008 a nuestra titular los días 16,17 y 18 de Diciembre, y además Ntra. Sra. de la Esperanza no podrá estar en el altar mayor sino en su capilla, donde se realizará el besamanos y la ofrenda.  Aún así nuestra hermandad ha querido promover el culto de María, y para ello ha propuesto a sus cofrades que en el día 18 las redes sociales y demás medios, se llenen con la imagen de la Virgen de la Esperanza, simbolizando la presencia de Dios y de María en todas partes y en todas fechas. 
En cuanto a los actos de mañana Viernes, la eucaristía será a las 19:00h. posteriormente será el besamanos, ofrenda de flores a nuestra madre, la presentación de los niños de nuestra cofradía y la elección, mediante sorteo, de la Hermana Mayor de Honor de nuestra hermandad. 
Mañana también tendrá lugar a las 20:00h. la igualá de costaleros de nuestra hermandad, dada la prontitud de la Cuaresma y Semana Santa este año, nuestra hermandad comenzará los ensayos 1 semana después de Reyes, y aún así solo habrán 8 ensayos hasta el Domingo de Ramos, es por ello que nuestra junta decidió adelantar la igualá al periodo de adviento, ya sabes, anímate y hazte costaleros de nuestra hermandad, prueba una nueva forma de sentir la semana santa. 

Por otro lado ya tenemos en marcha 2 sendas obras sociales de nuestra hermandad, la primera y que ya va por su VI edición, es el Concierto de recogida de juguetes que aglutina a las entidades musicales de nuestro pueblo, y que será el próximo Domingo 27 de Diciembre las 18:00h. en la Casa de Cultura, la entrada será un juguete. Y este año como novedad colaboramos, en primer lugar con la recogida de juegues del Sábado 26 en un partido benéfico en el campo de fútbol de Albatera y el día 2 de Enero nuestra hermandad organiza el Primer Campeonato Benjamín Salud y Esperanza, cuyo fin es recoger alimentos para los necesitados. Mas de 50 entidades locales han participado en dicha recogida entregando de 10 a 20 kilos de alimentos ya de base, la entrada será 1kg de alimentos. Con ello pretendemos seguir el plan de pastoral de nuestra Diócesis OA en este año de la Misericordia, y hacernos uno con el necesitado.