jueves, 10 de diciembre de 2015

Santa María en Albatera y en Sevilla


Tras el regreso, toca contar lo vivido en este, tan especial, viaje a Sevilla y a la Aldea del Rocío, hoy vamos a hablar de lo que tiene que ver con el espíritu cofrade y es que vivimos momento muy especiales. 
A primera hora de la mañana, llegamos a la Plaza de Armas y bajamos hasta la Campana, pasando por las hermandades del Museo y el Silencio, de ahí partimos hasta el Gran Poder donde nuestros cofrades pudieron besar el talón de tan venerada imagen, de ahí pasando por la hdad. de la Amargura brindamos nuestras oraciones a la Santa por excelencia de Sevilla, Sor Ángela de la Cruz, y terminamos esta primera parte de la mañana en la Parroquia de Santiago, donde pudimos besar la mano de la Virgen del Rocío de la Hdad. de la Redención, allí fuimos acogidos de forma muy cordial y cercana por el Teniente de Hermano Mayor de la corporación D. Manuel Cuvillo, que nos enseñó los enseres de la hermandad, como el Palio, las bambalinas y el proyecto de la nueva Saya, pasamos unos momentos muy agradables y cordiales, y sean estas líneas de profunda gratitud por el tiempo y la amabilidad que nos dispensaron. 
De ahí marchamos hasta el centro, para ver la Giralda desde la maravillosa vista que tiene en la calle Placentines, fue entonces cuando marchamos hasta la parroquia de San Gonzalo en el Barrio de León, allí fuimos recibidos por el H. Mayor Don José Fernández López, poco después nuestro coro comenzaba con el Ministerio de la Música en la Misa de Hermandad, en la comunión nuestro coro entonó una canción que habíamos realizado para la Virgen de la Salud, y como anécdota os contamos que antes de la bendición final el cura los felicitó por los cantes. 
Antes de terminar la Eucaristía, les entregamos el detalle que habíamos traído por la Coronación Canónica de la Virgen de la Salud, se trataba de un fajín bordado en hilo de Oro por nuestro Maestro y bordador Jesús Gómez Jiménez. Dicho fajín fue bendecido, D. José Fernández agradeció el detalle y entregó a nuestra corporación un cuadro de la Virgen de la Salud y una caja con una flor de cera de la Virgen. Antes de marcharnos de la parroquia, nuestro coro entonó de nuevo la canción para la Virgen de la Salud y prometimos grabársela y enviársela. 
Tras las fotos de rigor con la entrega del fajín y los detalles, marchamos a la casa hermandad de San Gonzalo. Fue allí donde pudimos contemplar el impresionante y riquísimo ajuar de dicha hermandad, Sayas, Palios... una casa hermandad muy acogedora, y como no, los pasos de las sagradas imágenes, el de Palio y el de Cristo, fue aquí cuando mas tiempo pasamos primero observando la maravilla de los pasos, y después informándonos de determinados detalles. Además nuestro Prioste quedó con el Prioste de San Gonzalo para aclarar unos detalles, intercambiando los números de teléfono. 
Una vez terminada la visita les entregamos un detalle que había hecho nuestro grupo joven, que era una teja con la foto de nuestros titulares, allí pudimos vivir unos momentos tremendos de convivencia, en los que nos invitaron a un refrigerio, y fue allí donde, el Mayordomo, nos hizo extensible la invitación de la Coronación Canónica de la Virgen de la Salud, y que fuéramos con nuestro estandarte, por supuestísimo aceptamos la invitación. Por nuestra parte surgió la idea de realizar alguna que otra convivencia y pasamos a exponerla y estudiarla en en los próximos meses, tras esto nos marchamos al centro donde comimos y asistimos a la salida procesional de la Pura y Limpia del Postigo, por último marchamos por el barrio de Santa Cruz hasta la Plaza de España, y tras la visita volvimos al Rocío. 
Sin lugar a dudas este contacto con las hdad. de la Redención y San Gonzalo fueron una gran alegría para nuestra hermandad y nuestros cofrades, y sin lugar a dudas y hito histórico. 
En cuanto  a lo que atañe a nuestra hermandad a día de hoy, ayer, se terminaron ya algunos pesebres de nuestro curso de Belenismo, se continuaron pintando botes para la actividad del encendido del alumbrado especial de fiestas, hoy volvemos a tener un tarde de nuestro curso de bordado, que tantas alegrías nos está dando. 

La Frase: "De lo poco, poco" Santa María de la Purísima.