lunes, 14 de mayo de 2012

Fin de Semana Festivo


Comenzando por el principio como solemos hacer, este fin de semana ha tenido lugar la primera actuación de nuestro coro Rociero, ya si, oficial, de la temporada, ha sido en la vecina localidad de Dolores. Al finalizar la novia nos felicitó y nos dio las gracias pues la emocionamos de gran manera. Nuestro Coro Rociero, en la actualidad cuenta con una plantilla de 25 componentes, con 2 guitarras y dos percusionistas, siendo, gracias a Dios, uno de los Coros más numerosos, en su estilo. Reiteramos que aquellas personas que lo deseen pueden ponerse en contácto con nosotros a través de nuestro email: esperanzaalbatera@hotmail.com, estaremos encantados de darle toda la información que deseen, sobre repertorio, actuaciones, estilos, componentes etc... La próxima actuación será en apenas 2 semanas, en la vecina localidad de Crevillent, tiempo suficiente para mejorar repertorio y seguir ampliándolo. 
Por otro lado, como se puede ver, ha cambiado la foto de portada del blog, como viene siendo habitual cuando llega el verano, esta vez se ha elegido, la portada de la iglesia de nuestra sede canónica, la casacada del parque de la huerta y como no, nuestros venerables titulares. 
Por último destacamos, las fiestas de San Pancracio que terminaron ayer, con la procesión del Santo por las calles de su barrio, y que un año más a reunido a decenas de fieles. Este Miércoles dan inicio las fiestas del Barrio de San Pascual, unas multitudinarias fiestas pues somos muchos, los Albaterenses que tenemos una gran devoción por dicho Santo. Sus calles se engalanan con tiras y tiras de adornos de papel artesanal, la feria, las jotas, la velá.... son unas fiestas que no se pueden perder y que tienen su mayor exponente en una procesión increible. Nuestros venerables titulares se presentan ante este barrio y su estandarte la tarde noche del Domingo de Ramos, y además se coordina la salida en peregrinación al Santuario de San Pascual en Orito (42 km a pie) que este año, está por realizarse. Como ven las fiestas que vienen tienen una gran importancia en nuestro pueblo asi que, os invitamos a todos los cofrades y lectores de otras poblaciones a acompañarnos.