jueves, 24 de mayo de 2012

Último fin de semana de Mayo

Nos encontramos ante un nuevo fin de semana, propio del mes de Mayo, y es que, este fin de semanas se realiza la tercera fiesta de los barrios de nuestro pueblo, esta vez en el barrio de San Jaime, donde, este Viernes, nuestra hermandad ha preparado una cena de convivencia con tema  Andaluz, y que comenzará en torno a las 22:00h. en el barrio. Así mismo, este Sábado tenemos una nueva actuación con nuestro coro en la vecina localidad de Crevillent, tal como ya avisamos hace tiempo.
Por otro lado, este fin de semana se realiza la feria Andaluza en Elche, y es que, otra ciudad más, se une a este gusto por el toque Andaluz, un fin de semana de sevillanas, de cante y de baile, en nuestro pueblo también está empezando a germinar este sentimiento ya que varias son las comparsas y asociaciones que este fin de semana y el próximo han preparado  diferentes fiestas.
Mientras, el centro de la fe se localiza este fin de semana en Andalucía, donde, ya, todas las Hermandades filiales a la Matriz de Almonte, 110 en total, venidas de todas partes, incluido Bruselas, caminan hacia la aldea Almonteña de El Rocío, donde, un año más, el Lunes de Pentecostés la Santísima Madre de Dios del Rocío saldrá a bendecirlos después de todo un fin de semana de presentaciones, Rosarios, rezos, misas, y como no, mucho arte baile y cante.
Recordamos por último que el próximo sábado se realizará la salida en peregrinación al santuario de San Pascual en Orito.