lunes, 2 de noviembre de 2015

El Amor de Dios




Este pasado sábado por la noche, un grupo de hermanos, asistieron al evento organizado por la pastoral juvenil de nuestra Diócesis, Una Luz en la Noche, que llevan a cabo el grupo de Centinelas de la mañana, y fue una experiencia impresionante y muy enriquecedora, os comentamos en que consistía: Se realizó en la Concatedral de San Nicolás de Alicante, una vez entrabas en la misma eras acogido por un grupo de jóvenes que te animaban a estar un tiempo en oración con el Santísimo Sacramento, así mismo te entregaban un papel en blanco y un bolígrafo para que escribieras una petición o dieras las gracias, una vez preparado, un "centinela" te entregaba una pequeña vela y te acompañaba hasta el Santísimo, allí de rodillas dejabas la vela y el papelito en un cofre, cofre que con posterioridad se llevará a unas monjas para que recen por estas intenciones, tras unos minutos cerca de Dios el centinela te animaba a rezar en voz alta y tras esto te decía que cogieras otro papel de otro cofre y te decía que Dios te hablaba a través de ese papel, lo abrías y era una frase de los evangelios, frases que te llegaban al corazón. Además varios sacerdotes en distintos puntos del templo te esperaban para confesarte y reencontrarte con la misericordia de Dios. 
 Así era la experiencia, pero os podemos asegurar que hay muchísimo más: música relajante y cercanísima a Dios, evangelizadora, un ambiente acorde con el momento, poca luz y el santísimo muy iluminado, y sobretodo ver como centinelas que iban por las discotecas del barrio, por las calles, animando a los jóvenes a venir, conseguían que muchos entraran a estar con el señor, uno de los momentos mas bonitos que vivimos fue, cuando un centinela acompañó a un grupo de jóvenes disfrazados de Halloween hasta el Santísimo, pues se veía que triunfaba el amor de Dios. Opinamos que es una experiencia que debéis vivir, nosotros no paramos de contarla a todo el mundo transmitiéndoles la paz, y el amor con el que nos fuimos de allí, que es algo que aún hoy nos dura, la próxima "luz en la noche" será el 26 de Diciembre, ¿te animas?

Por otro lado hoy día de 2 noviembre se cumple un año desde que fuimos con Ntro. Padre Jesús de la Salud al cementerio de la localidad para realizar función de almas, en asamblea general se aprobó continuar con este acto de fe, e ir todos los años el domingo más cercano al 1 de Noviembre, con el Simpecao de nuestra hermandad a realizar dicha Función, y cuando el día 2 de Noviembre cayera Sábado o Domingo ir con Ntro. Padre Jesús de la Salud o Ntra. Sra. de la Esperanza (alternando) hasta el cementerio. Este año será este Domingo día 8 cuando vayamos con nuestro simpecao, saldremos a las 15:30h. y rezaremos por el camino el Rosario, al llegar rezaremos por los difuntos y realizaremos la función de almas de San Agustín, y de regreso se rezará el Vía Crucis por los Cristianos Perseguidos. 
Por último os informamos de que este mes habrán 2 obras sociales, ya sabéis que cada mes, realziamos una obra social, el mes de Octubre recogimos y ordenamos ropa.
La primera de las obras sociales de este mes, será la de recogida de Mantas y Sábanas para el hogar de acogida Infantil L'Omet de Elche, y la segunda de recogida de material escolar de cualquier clase y libros de cualquier clase en comunión con cofradías de toda la provincia y que entregaremos a la parroquia e Fortuna cuyo fin será Perú la Diócesis de Callao.

Nos unimos cofradías de Elche, Almoradí, Rafal, Cox, Villena....

La Frase: "Bienaventurado es, Señor, el que te ama a Ti, al amigo en Ti, y al enemigo por Ti... "San Agustín de Hipona