miércoles, 18 de noviembre de 2015

Grano a grano


Abrimos la entrada de nuestro blog de hoy con las primeras aportaciones de libros de la campañana en la que está colaborando nuestra hermandad con la parroquia de Fortuna, cuyo fin, es la de entregar libros y material escolar a la Diócesis de Callao en el Perú. Pues bien, os informamos de que finalmente se han unido a nuestra campaña todos los colegios de primaria e infantil de nuestro pueblo, así pues puedes llevar tus aportaciones a los colegios del pueblo hasta el 4 de Diciembre. 
También os informaos que mañana se repartirá la ropa que nuestra hermandad ha estado recogiendo organizando y clasificando, entre Cáritas parroquial de nuestro pueblo y cáritas del barrio de San Antón de Orihuela, un barrio orcelitano bastante castigado por la crisis, donde venimos poniendo nuestro granito de arena desde el pasado año. Así mismo, informamos también que, a través de nuestra diputación de caridad, colaboraremos junto al Comedor Social de Elche, en la recogida de alimentos para los bancos de alimento el próximo día 27 y 28 de noviembre en el Día de Elche. 
Dentro del tema recogidas, pero en otro orden de cosas, decir que nuestra hermandad colaborará con el proyecto de la cooperativa eléctrica enciende tú luz en la navidad, que tendrá lugar el Domingo 13 de Diciembre y para lo cual pedimos que nos traigas tarros de cristal o de metal a nuestra hermandad, con ello, el citado día, se apagarán las luces del pueblo y solo se dejarán las luces de velas en las calles hasta que se inaugure el encendido de la navidad. 

Todas tus aportaciones tanto las de caridad como los tarros de cristal, las podrás traer los lunes miércoles y jueves de 18:30h. a 21:00h. a la plaza de San Pascual. 

Ayer realizamos un nuevo curso del taller de iniciación al Belenismo, donde ya cada vez queda menos para terminar los pesebres que se están haciendo este año, aunque non estarán para la fecha estimada si podemos decir de que las 12 personas que participan en el curso tendrán el suyo para estas navidades. 
Por último ayer también se realizó la reunión general del viaje al Rocío que nuestra hermandad prepara para el puente de la purísima, a las 56 personas que realizarán el viaje, se les informó de todas las actividades que realizaremos en el viaje entre las que destacamos, el día en charré, la visita a sevilla y misa en San Gonzalo, o la Zambombá en la casa de Querencia en la que participarán los integrantes de nuestro coro que bajen al viaje, nuestra casa, está enclavada muy muy cerca de la Ermita, y esto nos permitirá asistir a las diferentes misas, rosario y la vigilia de la Inmaculada que se realizan ante la Virgen del Rocío. 

La Frase: 
Después que se puso en cruz
el Salvador,
en la cruz está "la gloria
y el honor",
y en el padecer dolor
vida y consuelo,
y el camino más seguro
para el cielo." 

Santa Teresa