lunes, 30 de mayo de 2011

La Esperanza de Albatera en Lorca

Se pueden imaginar, que ayer fue un gran día, largo e intenso. Desde primera hora de la mañana estábamos informándonos sobre la hora exácta en la que saldríamos para Lorca, y entorno a las 15:30h. salíamos para la citada ciudad Murciana. Los 1325 Kg de alimento viajaban en unión con otras coléctas recogidas en el vecino Municipio de Cox. La llegada a Lorca rondaba las 17:00h. y ya desde el principio, nos pudimos percatar que lo que se ha visto en la TV es poco para el verdadero estado de la ciudad, prácticamente en casi todas las puertas de casas y edificios, hay un contenedor de escombros, es raro el edificio que se ha librado de alguna grieta, o de manises reventados, entradas destrozadas etc... 
Pudimos ver como una de las Iglesias que hay al entrar se había desprendido todo su techo y las paredes estaban desvencijadas apenas si se libraba un manis con la efijie de nuestro señor, un poco más adelante casas con las paredes con soportes, apuntalándolas para que nose vengan al suelo y demás, calles cortadas por limpieza de escombros, y hasta un edificio completamente en el suelo. 
Repetimos que es poco lo que se ve en TV para lo que realmente hay allí, como hemos hablado allí, muchos de los edificios se han librado, y pocos más se tendrán que derribar pero eso es el daño exterior, lo malo es que el hormigón esté dañado por dentro, y esos daños no se aprecien. 
Una vez llegado al lugar de recepción nos sorprendimos bastante pues, los alimentos se entregan en un lugar de recepción en la que van a parar desde ropa, alimentos y demás, y de allí se distribuyen a grandes no, a grandísimas naves, donde se empareja, y de ahí, ordenadamente, sale hacia los necesitados. Algo que nos sorprendió fue la cantidad de estantes de agua que habían, prácticamente toda una hilera de aquel gigantesco almacén. 
El personal que allí trabaja está muy coordinado, y la distribución es increible, estuvimos dialogando con varias de las personas de allí, y pudimos ver que hay voluntarios de diferentes partes de la provincia. Tras descargar el caminón y dejar la mercancia, reiteramos nuestra voluntad a los allí presentes, brindando a nuestra hermandad y a nuestro pueblo a todo lo que fuera necesario, y nos dieron un número de teléfono al que llamar para informarnos sobre sus necesidades y así ayudar en la medida de lo posible. Tras los agradecimientos mutuos, nos marchamos y a la salida de la ciudad pudimos ver, a lo lejos, el inmenso campamento que aún permanece de las personas que prácticamentelo han perdido todo y que está establecido cerca del Hospital Méndez. 
Aun que tras ver asquello, comprendimos que 1300 kilos es apenas, casi nada para ellos, lo cierto es que por lo menos, la Esperanza y Albatera pusimos un granito de arena, para ayudarlos dentro de nuestras posibilidades. En las fotos solo aparecen las personas que ayer nos desplazamos hasta Lorca, pero lo cierto es que en el corazón llevabamos a todos los que han colaborado y a todos los cofrades de nuestra hermandad, a todos sin excepción.  Además, documentamos dichos momentos con videocámara y con cámara de fotos, para aquellos excépticos que han llegado a dudar de un acto tan noble. Desde aquí reiterar el agradecimiento a todo el pueblo, a los colegios, a las asociaciones que han colaborado, a los bares, a Mercadona, y como no a nuestros cofrades y vocalía de Caridad, por demostrar una vez más que significa ser Hermano y Cofrade de Ntra. Sra. de la Esperanza de Albatera.