miércoles, 6 de junio de 2012

60 Días después

Este Jueves, se nos habla de que ya han pasado 60 días desde que aquel Galileo, Jesús, nuestro Dios, resucitó de entre los muertos y nos enseñó que el amor, por encima de todo, todo lo vence. También hará 68 días desde que la reina de los cielos, la madre de Dios de la Esperanza, y su divino hijo, nuestro Padre Jesús de la Salud, caminaron un nuevo Domingo de Ramos, por las calles de su pueblo. Siempre dando gracias a Dios, y que mejor manera de engrandecer esa efeméride que montando un hermosísimo altar. La imagen excogida, como años atrás, será una de las que quedan un tanto en el olvido de nuestras mentes y nuestros corazones, para, de este modo, mostrar al pueblo los tesoros de nuestra parroquia. A las 09:00 de la mañana es la cita, donde algunos han hablado de desayunar churros y chocolate, otros de que no falte el buen ánimo, pero lo que seguro no va a faltar es ese sol de Junio que recibe a Dios por las calles de nuestro pueblo y que marca y enrojece la piel de los que trabajamos en el montaje de ese altar. Finalmente será la Cofradía de la Santa cena la que monte altar, que estará instalado frente a la comparsa de los Moros Mercaderes y con la imagen del Apóstol San Juan, que, sentado a la mesa con Jesús, este año, por primera vez en su historia, baja para presentarse ante Dios, algo sin duda muy emotivo para esta cofradía. 
Es cierto que montar un altar para El Corpus, suele ser algo ajetreado y trabajoso, pero es algo muy bonito, y dado que por desgracia es una tradición que se está perdiendo, ¿Por qué no animarnos las Cofradías a recoger dicho testigo?. Es una forma de continuar tradiciones.
Por último recordar que la Convivencia de Cofrades a Calasparra será el próximo Domingo 17 y que solo quedan 4 plazas del segundo autobús, con lo que aquellos interesados en venir no deben de demorarse en su decisión.