martes, 26 de noviembre de 2013

"Vía Crucis Magno"

Comenzamos hoy haciendo pública la noticia de que con motivo de la Imposición del Fajín de General y Bastón de Mando por parte del Capitan General de Valencia, el Excmo. Sr. D. Rafael Comas, a nuestra bendita Madre, María Santísima de la Esperanza de Albatera, La Unidad Musical de La OTAN actuará en la Plaza de España de Albatera, esta noticia nos era confirmada esta pasada noche.

En entradas anteriores, comentamos, o mejor dicho, detallamos y explicamos las actividades que nuestra hermandad tuvo la pasada ya, mañana del domingo. El primer compromiso fue, aquí en nuestro pueblo de Albatera, y fue nada más y nada menos que la realización de el primer "Vía Crucis Magno" aquí en nuestra localidad, en él participaron la mayoría de las cofradías que componen la Semana Santa Albaterense, y fue sin duda el mejor broche de oro que se le podía poner al fin, del año de la fe. 

En primer lugar, se produjo a las 10:00h de la mañana, la concentración de todos los estandartes participantes y acompañantes de los mismos en la plaza de nuestro pueblo, desde ese momento, y conforme iban llegando las cofradías, cada estandarte fue colocado en el orden en el que posteriormente abandonaría la concentración y se quedaría ya localizado en su correspondiente estación. Tras dicha organización y últimos retoques, todas las cofradías y hermandades de Albatera fuimos recorriendo las que serían, poco tiempo después las estaciones de penitencia que representarían al Vía Crucis. Poco a poco fuimos colocándonos en nuestros respectivos lugares donde se nos había asignado una determinada estación, por ello, nuestra hermandad, mejor dicho, nuestro simpecao y respectivos representantes, se quedaron en la calle Mesón haciendo esquina la calle Martínez. Tras esto, el resto de acompañantes seguimos nuestro camino hasta el comienzo de dicho Vía Crucis, que fue en la Ermita de San Pedro, siendo ésta cofradía la primera en comenzar el mismo, todas las cofradías, o mejor dicho sus representantes, fueron leyendo las correspondientes lecturas y rezando las oraciones oportunas en cada estación, de este modo, cada una era recogida por la que se encontraba en la anterior, y así poco a poco, y conforme iban avanzando las estaciones, podía observarse una pequeña  procesión con dichos estandartes y justo detrás de éstos la compañía de la gente de nuestro pueblo. Al finalizar el Vía Crucis, se realizó la Eucaristía en la que se clausuró el año de la fe. 
La realización de este acto fue todo un éxito, y nuestra hermandad se alegra mucho de ello, pues la realización del mismo fue sugerido por nuestra hermandad a la Junta Mayor, y con ello, volvemos a dar sentido a nuestros fines, al promover actos de piedad y oración entre colectivos a los que pertenece nuestra hermandad.