sábado, 28 de mayo de 2011

La cifra, el Record, y llenos de Esperanza

La Cifra: 1325 Kg se han recogido en los 4 días que la campaña ha estado en marcha, ha sido todo un maratón que se ha llevado a cabo desde Nuestra Hermandad y más concretamente desde la vocalía de Caridad, y que sin duda, esta vez sí, se ha involucrado a todo el pueblo. Se comenzó dando panfletos en lso colegios e institutos de la localidad, se llenó de carteles Albatera, se recogió alimentos en la puerta del mercado de abastos y se recogieron alimentos en las puertas de Mercadona y en el Bar Punto y Aparte, todo ello, para conseguir que ayer en la tarde nuestra hermandad rebosara de alimentos.
Tras la recogida tocaba ordenar, arróz, legumbres, pasta, leche.... y como no, contar las aportaciones, meterlo en cajas, y amontonar, además de enviarles también estampas de nuestra madre para dejar costancia de que Albatera, y su Esperanza, han colaborado con Lorca. 
Sin duda ha sido la obra de Caridad más grande que hasta la fecha se haya realizado en la Hermandad, tanto por los productos recogidos, como por la participación de gente, prácticamente todo el pueblo se ha volcado en esta acción. 
Ahora, en Junio, tocará la de recogida de ropa, que sin lugar a dudas, comenzaremos con el ánimo del trabajo bien hecho, y de saber, que la Esperanza, la madre de Dios, nos acompaña cada vez que realizamos una acción así, y es que es un sentimiento tan grande e inexplicable, que la única forma de entenderlo es viviendolo. ¿Y aún te planteas el hacerte o no, cofrade de nuestra hermandad? Caridad, obra social, actividades, convivencias, cultos, y amor, muchísimo amor hacia nuestra madre, la Virgen de la Esperanza.