miércoles, 18 de mayo de 2011

A San Pascual

Multitudinaria procesión, y multitudinarios los actos que se han llevado acabo estos días en honor de San Pascual Baylon, Franciscano al que se le tiene una fe tremenda en nuestro pueblo. A lo largo del fin de semana se llevaron a cabo los actos y actividades de más júbilo con  desfile de carrozas, exibición de danza, pasacalles etc... y el lunes por la noche comenzaron los más solemenes, con la quemá de velas, por promesas que siempre aglutina a decenas de personas, que durante varias horas rezan el Rosario y queman velas por los que más quiere. Ayer Martes, se realizón la misa en honor de San Pascual, que, pese a que este año no ha sido festivo y era día de trabajo, la Iglesia de Albatera estaba a reventar, por la tarde la murga tradicional, como siempre, con aquello de "que no duerma nadie" y ya en la noche la multitudinaria procesión que cada vez congrea a más y más gente, que muestran de esta manera su amor a este Francisco que pasando por nuestro pueblo, hizo tantos milagros por allá por donde pasó.
Una vez terminó la procesión, los devotos, llevaron al Santo entre vivas y cantos, al castillo de fuegos artificialies, y después como ya es tradición las jotas, se le bailó al Santo las tradicionales Jotas en su honor.
Desde nuestra hermandad, este año, volvemos a organizar la III Salida de la Peregrinación a Pie desde Nuestra localidad a Orito, al santuario de San Pascual, 40 km de fe, que se realizan en una noche.
Además este año, la III Convivencia de Cofrades se realizará con un viaje al Santuario y Tumba de San Pascual en Villareal.