miércoles, 12 de octubre de 2011

Un Pilar de Esperanza

Mientras que nuestro pais, celebra la fiesta de la hispanidad y de la que, en su momento, fue la patrona de España, ya que oficialmente, el estado es aconfesional, nuestra hermandad sigue rememorando sus inicios, en aquellos días donde habían tantas ilusiones y tantos proyectos. Ayer además cumplimos, nuevamente, un acto que ya es parte de nuestra tradición, y es el presentar nuestros respetos ante la Virgen del Pilar de Benejúzar y participar en la ofrenda de flores, un pueblo, que en estos días, transforma parte de su alma, en alma maña, y exportan y hacen suya una impresionate y hermosa tradición, cosa que desde aquí alabamos, pues lo bonito y lo positivo siempre se debe de exportar y transmitir, luego estarán las voces que hablen de defender una traidición propia, y típica, que se quedan en eso, simples voces, con poco esfuerzo y trabajo en ellos mismos, y exigencia a los demás.
Desde estas líneas agradecer, un año más el trato dispensado por la organización a nuestra hermandad, y reiteramos la sorpresa al comprobar el impresionante fervor que en toda la Vega se profesa hacia la Virgen del  Pilar, y sea la madre de Dios, la que nos de fuerzas para que al año que viene podamos volver a estar allí. 
Por otro lado la Esperanza de Alicante ya espera en el altar mayor de la parroquia de la misericordia, a que el sábado, D. Rafael Palmero Ramos, Obispo de la Diócesis la corone como reina y señora. Un acontecimiento que sin duda va a ser multitudinario por la cantidad de fieles, y devotos que va a concentrar, pues solo en invitaciones se roza el millar, más desplazamientos de curiosos, de cofrades, de devotos, de parroquianos, etc... sin duda dicha coronación va a ser un punto y aparte en las coronaciones canónicas del Levante, y desde estas líneas animamos a que asistan, a la misma.