lunes, 31 de octubre de 2011

Sorteo de Hermanas Mayores

Este fin de semana se procedió a la elección de ls diferentes hermanas mayores(presidentas) de las hermandades de la Virgen del Carmen, de la cofradía de la soledad y de la virgen del Rosario, patrona de Albatera. Antes del sorteo, cada hermana mayor saliente presentó el estado de cuentas, y el consiliario procedió a sacar el nombre de la que sería la hermana mayor y las 20 camareras que la acompañarán en esta labor. Ayer en la tarde la nueva hermana mayor de la cofradía de la soledad aceptó el cargo, y están a la espera las hermandades de la virgen del Carmen y de la Virgen del Rosario, pues se suele ir a casa de la elegida para comunicarle que será la nueva presidenta, esta última debido a que la persona que salió, inscrito en el libro de hermanos falleció hace años, y estan esperando ver si coge el cargo alguno de sus hijos o pasa al siguiente que salió en el sorteo, por orden de lista. 
La cofradía de la soledad además informó de que se presentaban los estatutos ante la diócesis, con el consentimiento de las hermanas presentes, siendo la primera de estas cofradías en hacerlo. 
Este es un momento muy esperado por muchos cofrades ya que la persona elegida marcará durante un año el funcionamiento y rumbo de estas cofradías.
Por último, informar de que, finalmente esta tarde no habrá ensayo del coro de nuestra hermandad y que como ya se dijo se pasa al miércoles y jueves, recordamos también que hoy es el último día para aportar ropa de la campaña de recogida de ropa y mantas de caridad.