domingo, 22 de enero de 2012

Primer Ensayo de Costaleros/as de Ntro. Padre Jesús de la Salud

Comenzaremos con unas palabras que deberíamos repetir siempre. Gracias a Dios y a su bendita madre.
Empezaremos por el principio pues este fin de semana ha venido cargado de muchas cosas. El sábado varios miembros de nuestra hermandad, se desplazaron hasta Elche para asistir a la grabación del programa especial de "La mujer y la Semana Santa" que grabó Radio las Cofradías y que será emitido hoy lunes a las 22:00h. y que podréis escuchar pinchando en la imagen de RLC que hay en la parte izquierda del blog. El programa fue todo un éxito de asistencia y participación. 
Por otro lado, ayer en la tarde, se procedió al primer ensayo de Costaleros del paso de Ntro. Padre Jesús de la Salud. Sobre las 18:30h. ya estaba el lugar de reunión hasta arriba, tanto de los propio costaleros como de curiosos y costaleros de la Virgen que habían venido a apoyar a los del Cristo. 30 minutos se tardó en cuadrar a la cuadrilla bajo el paso, con el mayor esfuerzo de todos los presentes. Pero gracias a Dios pasadas las 19:30h. se pudo sacar el paso a la calle y comenzar a ensayar. La primera levantá en la calle ya empezó a emocionar, se rezó el padre nuestro, y la primera, esa en la que los nervios están a flor de piel, se dedicó por todos y cada uno de los costaleros sus familias y las personas que estaban enfermas y que necesitaban el consuelo de Ntro. Padre Jesús de la Salud y la Esperanza de la madre. Ciertamente los que acompañaban a los costaleros hicieron un gran papel pues los arroparon en esos primeros momentos tan importantes con ánimos y aplausos. Así poco a poco se comenzó a andar. 1 hora estuvo el paso en la calle. y ciertamente, nos tenemos que sentir orgullosos, de esa pedazo de nueva cuadrilla de hombres y mujeres que ya han comenzado a poner sus corazones al servicio de Ntro. Padre Jesús de la Salud. 
La semana que viene comienzan, los ensayos del paso de palio, estos, se reencontrarán nuevamente con sus corazones, que durante un año han quedado a buen recaudo, al amparo de la Virgen de la Esperanza. Finalmente ya se puede confirmar la cifra. 74 son los costaleros que componen la cuadrilla del paso de Cristo y del paso de palio de la Hermandad de la Esperanza, que esperemos que no mengue, así lo rogaremos a Dios y a su bendita madre, y todo aquel que tenga ganas y quiera tiene las puertas abiertas para entrar a formar parte de cualquiera de las dos cuadrillas. Ya podéis ver un pequeño reportaje del preparativo del paso de Cristo que tuvo lugar esta semana pasada y el ensayo del paso de este Domingo.