martes, 14 de agosto de 2012

Del recuerdo del azahar

Pocas son las noticias cofrades, propiamente dicho, que en verano podemos encontrar, pero siempre hay algo cercano que nos evoca el inigualable recuerdo del olor a cera pura, a incienso de palio o racheo de paso corneta y trabajadera. En nuestra hermandad, en verano y siempre dando gracias a Dios y rogándole por que sea así siempre, los que más trabajo tienen son los componente de nuestro Coro Rociero que en estas fechas tienen varias actuaciones, la próxima será este próximo sábado y ya el resto en Septiembre. 
Por otro lado hoy comienza la representación del Misteri d´Elx con la parte de la Vespra en la que María desea ir con su hijo, y los ángeles le anuncian que su deseo se cumplirá pronto. Los apóstoles son avisados y vienen al lado de María y una vez todos allí, la madre de Dios muere, y los ángeles bajan a por su alma que se la llevan al cielo. 
Recordamos también que cuando finalice esta semana, y tras 7 años de espera, la Madre de Dios del Rocío, volverá a su pueblo Almonte. Como vemos, notícias relacionadas con el amor a la fe, no faltan, pero siempre se echa de menos esa bendita cuaresma, ese sonido de martillo, esas noches en las que el frío poco a poco va siendo vencido por el calor, y las flores recuperan poco a poco su explendor, y el tímido aroma del azahar acaricia las calles. Nostalgia Cofrade... y una frase de la que muchísimos tienen que aprender, para darse cuenta de la verdadera importancia que tienen las cofradías, y que D. Eloy, secretario del Obispo nos recalcó tanto. Bienvenidos los que se acercan a la Iglesia a través del andar de un paso o una corneta, o un palio, o una banda. ¿Cuando se entenderá el amor del Cofrade a Dios y a su bendita madre?. 
Mientras esos momentos llegan, aquí os posteo un vídeo precioso, de la Virgen de Montserrat de Sevilla, a sones de la dulcísima Marcha Margot de Joaquín Turina, para que los días de espera se hagan más cortos.