lunes, 6 de agosto de 2012

Un nuevo mes de la Madre de Dios

Agosto de este año nos trae muchas cosas, algunas cercanas y otras un tanto más lejanas, y este este fin de semana se ha celebrado la festividad de la patrona de Alicante la Mare de Deu del Remei, y una vez más cientos de devotos han abarrotado la calles de la capital para dar gracias a su patrona, por otro lado, el Viernes nos levantamos con la noticia de que la Virgen del Rocío, ya estaba atabiada con el traje de pastora y es que este es el año 7 y a mediados de Agosto la Madre de los Rociero volverá a su pueblo a Almonte, y allí estará hasta el año que viene. De igual modo, los cantores del Misteri ya van frenéticos, la escenificación de la ascensión de la madre de Dios, esta ya prácticamente en todo su auje, los ilicitanos, en breve vivirán su misteri. Además, Elche este año acogerá en el mes de Noviembre el Encuentro Provincial de Cofradías, donde se expondrá, en gran medida, la Semana Santa de la ciudad. 
Por otro lado en nuestra hermandad, sigue el periodo entre cierre de curso cofrade, con la novedad de que la apertura la realizará los más probable ante el nuevo Obispo de la Diócesis Monseñor Jesús Murgui. 
Por último hoy es la fecha que nuestra Iglesia designa para la Transfiguración de Nuestro Señor Jesucritso, así que ya sabes, si tiene un rato, ves a ver a nuestro maestro, y ya de paso a hablar con nuestra madre, que os están esperando en la Iglesia parroquial.