miércoles, 1 de agosto de 2012

Estación de Penitencia 2012


Este año hemos tardado más de lo habitual pero la ocasión lo merecía. Como veníamos avisando a principios del mes de Agosto, cuando más el calor aprieta, posteamos las fotos de la IV Estación de Penitencia de Nuestra Hermandad. Cerca de 500 fotos que ya pueden disfrutar nuestros lectores, y hermanos y que gentilmente han entregado, Mari Carmen Castro, Lidia Sánchez (fotos Aidil) y Roser. 
50 fotos que son una verdadera joya ya que como siempre se encuentran verdaderas obras de arte en las mismas, desde instantáneas nunca vistas desde lo alto de edificios como detalles que pocos han observado, como la famosa Salamanquesa de orfebrería que la Virgen de la Esperanza llevó prendida de su manto en la Estación de Penitencia.
Las fotos están más o menos ordenadas ya que la gran cantidad de las mismas, ha hecho que algún que otro momento se cuele en el que no debe ser, pero sigue el orden de la misma en un alto porcentaje de las mismas. La preparación, el retranqueo de los pasos y presentación ante la Virgen del Carmen, la salida, presentación ante la Cofradía de la Soledad presentación ante el barrio de San Pascual, presentación ante la Cofradía de la Santa Cena, sentido homenaje a nuestros difuntos, petaladas, presentación ante San Miguel, presentación ante la Cofradía de la Santa Cena, presentación ante el barrio de San Jaime, presentación ante la Patrona de la localidad, encuentro y entrada, así como los momentos posteriores, de rezo ante las imágenes y canto de la salve y el padre nuestro, y la cena posterior a la que invitó nuestra hermandad. 
Las imágenes vienen cargadas de muchísimos sentimientos y de un sin fin de recuerdos que como siempre se dice se vive de diferente manera por cada persona, además no hay que olvidar que todo lo sucedido en la misma, desde el momento del retranqueo, y como lección que se aprendió de Almonte, son verdaderas señales de Dios que nos llaman a que sigamos el camino correcto. 
Rogamos se tenga paciencia para verlas todas pues de verdad que merecen mucho la pena, desde aquí agradecer la asistencia de las distintas hermandades que un año más nos acompañaron, a la corporación municipal, San Juan de Cox, Salud de Almoradí y Rafal, Gran Poder y Esperanza de Alicante etc...Así como a todos lkos cofrades y costaleros que un año más dieron buena muestra de sentimiento y devoción hacia sus benditos titulares.