domingo, 23 de septiembre de 2012

Entrega a Dios, con el corazón lleno de Esperanza

 Se salió de todo pronóstico, y es que la Ordenación de los 6 nuevos diáconos fue algo increíble y verdaderamente impresionante. El Viernes en la mañana se acondicionó nuestra iglesia con más de 700 localidades, así como cerca de 105 sillas en el altar mayor para los sacerdotes que vinieran. El sábado y pese a que la ceremonia comenzaba a las 11, desde las 08:30h. comenzaron a llegar vecinos, amigos, familiares de todas partes, hasta el punto de ocupar las 700 localidades y superar este número, acercándonos, cuando no se superasen, el millar de fieles, además como se esperaba, vinieron más de 100 sacerdotes de toda la provincia para arropar a estos hijos de Dios que hacían realidad su sueño. 
La ceremonia fue realmente emotiva, nunca vista antes en nuestro pueblo, fuera de la rutina del mismo, y que llegó muy hondo, esa entrega a servir a Dios no dejó indiferente a nadie, y sobre todo la emoción de esos jóvenes que abrazaban con toda la ilusión posible el inmensísimo amor a nuestro creador, a nuestro padre, que grande es esto. 
Tanto la entrada como la salida fue muy solemne, con una procesión de entrada desde la Ermita de nuestra patrona, así como llegada de nuestro Obispo que fue recibido por nuestro párroco D. Francisco con la amabilidad que la gente de nuestro pueblo sabemos dispensar. Las últimas palabras, dedicadas al mismo, le recordaron que esta es y será siempre su casa. 
No hay palabras claras para describir este momento, por que es imposible describir tanta emoción, os animamos a asistir nuevamente a una ordenación de diáconos ya que hasta la luz del sol tiene un brillo diferente, como de alegría desbordada. En nuestro blog ya podéis disfrutar de las fotos de ese momento en el lateral del mismo. 
Por otro lado, nuestro coro este fin de semana ha tenido trabajo doble, ya que el Sábado en la tarde asistimos a una emotiva ceremonia en Crevillent, donde todos los presentes terminaron llorando de emoción y fueron varios lo que nos felicitaron, y el Domingo a una serenata de unas bodas de Plata en Daya Nueva donde, una vieja amiga, volvió a confiar en nosotros y como siempre no la defraudamos. A la que desde estas líneas se lo volvemos a agradecer, Gracias Bea. Por delante en apenas una semana nueva serenata, y el día 5 de Octubre en nuestro pueblo y dentro de los actos de las fiestas patronales, el espectáculo "Camino al Rocío". 
Por otro lado recordamos que hoy desde las 7 de la tarde comenzamos a preparar, en la hermandad, los actos y demás del 5 aniversario de nuestra Cofradía.