martes, 4 de septiembre de 2012

Retiro en Serralba

Como no podía ser de otra forma, Septiembre llegó definitivamente, y con él volvemos a la rutina. Este Domingo pasado se realizó el retiro de la junta de gobierno de nuestra hermandad en el marco incomparable de la Sierra de Serralba y su aula de la Naturaleza. Allí como todos los años, tras una larga reunión de cerca de casi seis horas de duración, se dio forma una vez más a todo el próximo Curso Cofrade. Desde Septiembre hasta Julio, incluyendo en esto, la celebración del V aniversario fundacional de nuestra hermandad, se vieron proyectos, se vieron cargos de honor etc... así como detalles de la Estación de Penitencia. Por lo pronto, la apertura del curso Cofrade 2012/2013 tendrá lugar el próximo Viernes 14 de Septiembre, y el Sábado 15 de Septiembre la Misa Sabatina de la Hermandad, donde nos volveremos a reencontrar con nuestros venerables titulares, con nuestras oraciones. En cuanto a todo lo decidido en la Junta de Gobierno, como siempre y según estatutos se tendrá que exponer en asamblea general y aprobarse si procede en la misma. En cuanto a los actos del V aniversario darán lugar tras el 9 de Octubre, día en que se firmó el acta fundacional en la Ermita de la Patrona de la localidad. 
Por otro lado, agradecemos todas las aportaciones de ropa que se ha realizado a nuestra hermandad, y como ya informamos, toda la ropa recogida este año, que es muchísima, será entregado a la organización Proyecto Hombre de Alicante, de este modo nuestra hermandad colabora con las distintas asociación con carácter solidario para acercarles de este modo todo el amor de Dios y el cariño de la Santísima Virgen de la Esperanza.
Por último os animamos a todos, a estar informados sobre la gran labor de de los Hermanos Franciscanos Custodios de Tierra Santa realizan en Jerusalén, a través de nuestro blog, en la pestaña de Custodia de Tierra Santa.