domingo, 6 de enero de 2013

DÍAS DE MAGIA E ILUSIÓN

Eran la 20.15h. del viernes cuando los niños empezaban a llegar a nuestra hermandad, se respiraba en el ambiente tensión, emoción, nervios… pero cuando fueron las 20.30h. todos los niños salieron a la calle para recibir al paje real, que venía con su antorcha por la calle Dr. Vicente Molla. En la hermandad ya estaba todo ambientado y preparado. Todos los niños pudieron darle al paje su carta para los SS. MM. Reyes Magos además de tomar un chocolate con bizcocho todo casero y preparado por las mamas de nuestra cofradía. Todo ello estuvo amenizado con villancicos y bailes. Cuando el paje se marchaba, como anécdota además de llevarse todas las cartas también se llevó las llaves de las casas de todos los niños, para poder entrar el sábado por la noche a dejarle los regalos.  Tanto los niños como los no tan niños nos lo pasamos bomba.
 
A las 17.30 del sábado ya estábamos todos preparados con nuestras chilabas y antorchas para participar en la cabalgata de los reyes magos como ya es tradición en los últimos 5 años. SS. MM. estuvieron acompañados por mucha gente del pueblo, además de las niñas del baile. Nos lo pasamos bomba bailando, cantando y repartiendo dulces típicos navideños y mistela, para todos aquellos que estaban en la calle viéndonos... Al finalizar la cabalgata, los reyes Magos se bajaron de su carroza para asistir a misa.
 
Nuestra Hermandad organizaba la misa de ayer del día 6. Las ofrendas fueron muy particulares puesto que se le ofreció una tarta y un roscón  casero con motivo del 36 aniversario sacerdotal de D. Francisco. Y una vez que salieron los alimentos, se abrieron las puertas del templo para dar paso a sus MM. Reyes Magos acompañados de sus pajes para ofrecerle al niño el oro, incienso y mirra. Esto ocasionó que los niños que asistieron a la misa se sorprendieran y se quedaran sin palabras al verlos, ha sido muy grato verles de nuevo por aquí de nuevo, aunque ha sido una visita exprés.