lunes, 14 de enero de 2013

La Esperanza de un futuro


 No es que no hayan noticias, pero es lo más novedoso, tal vez: el comienzo de los ensayos de costaleros, cuando quedan 68 días para el domingo de ramos, por en medio una cuaresma de penitencia que debe culminar, solo, si Dios quiere, con la entrada triunfal y el mayor gesto de amor de toda la historia. 
Los nervios de la igualá, los novatos, el que será y los viejos, el ya era hora, la vuelta a los ensayos de costaleros es la nota dominante de estos días, en los que se necesitaba, simplemente. Hace unos días también se remitió a la imprenta Zaplana las fotos y el texto de la revista de semana santa. La general, la que habla de nosotros, no es otro que el momento del encuentro entre una madre y su hijo, y la de entre líneas, la búsqueda de consuelo de ese hijo en su madre, que lleva por nombre, como no podía ser de otra manera, esperanza. 
Referido a nuestra vida habitual, ayer se retomaron los ensayos del coro, tras un brevísimo descanso, pues este sábado es la sabatina de la hermandad a las 19:00h. y canta el coro y el día 27 ya tenemos una boda. En cuanto a Caridad, ya están preparados los juguetes para llevar a Lucentum falta que desde la vocalía se pongan de acuerdo y se lleven tanto eso como los tapones y latas que volvemos a tener una montaña de generosidad en nuestra hermandad. En cuanto actividades van como locos con San Antón que por segundo año aun que llevamos 5, será de Carne de Cochino. Mayordomía haciendo un inventario fotográfico de todos los bienes de la virgen junto a priostía y al mismo tiempo la pobre con la lotería mensual. Y la vida cofrade continúa por que así debe ser. De la última asamblea general se sacó en claro la necesidad de involucrar a más cofrades en el asunto de vocalías, creando las diputaciones, donde los vocales se reunirán de gente necesaria y continuada para dar veracidad a nuestros fines, y de este modo forjar la necesidad de que o que la sangre de un cuerpo se renueva o al final el cuerpo se muere. El amor por la semana santa debe de crecer en nuestro pueblo ya no es un posible, ya es una necesidad, y nuestra hermandad, por lo menos en lo que atañe a lo suyo debe ser consciente de eso y hacerlo crecer entre sus cofrades, Si o si. No hay vuelta de hoja, esto es demasiado bonito como para que solo quede relegado para unos pocos. 
Reiteraremos siempre la necesidad y el deseo de que vosotros nuestros lectores entréis a formar parte de nuestra hermandad, pues nos consta que os preocupáis por ella, visitando este blog prácticamente a dirario, en este casa, siempre tendréis las puertas abiertas, pues hay amor y trabajo para todos. 
Por otro lado agradecidísimos una vez más a la asociación Handicaps y desde estas líneas felicitarlos por ese magnífico y acertadísimo concierto de de Jazz ofrecido por los brillantes Jazzindo trio. Magnífica también la respuesta de nuestro pueblo, pues acudió al evento, y hay que recordar que hasta hace unos años la caridad era opcional, ahora mismo, la caridad es OBLIGATORIA, pues tarde o temprano todos nos podemos ver en una penosa situación.Y no hablamos solo de caridad material, pues por desgracias, determinados comentarios, hacen ver que la caridad también debe ser espiritual, y a cada comentario malo o desagradable no se debe corresponder igual, si no con un profundo sincero y amoroso Padre Nuestro. Pues la caridad espiritual es también muy necesaria. 
Por último  simplemente daros las gracias, a los cofrades por estar ahí por aguantar nuestra insaciable lucha, y sobretodo por querer esta cofradía, que desde hace un tiempo ya dejo de ser un grupo de niños, para tener unas responsabilidades muy importantes que es la transmisión única y verdadera de la palabra AMOR que nos enseñó aquel que tanto nos amó. Agradeceros también a los lectores el tiempo que dedicais a la lectura de estas líneas, y agradecer a los que una vez estuvieron, a todos, pues vuestro esfuerzo también fue importante.  Animaros una vez más a que os acerquéis a la iglesia pues allí os esperan nuestra madre de la Esperanza y nuestro Padre de la Salud, María y Jesús. Que aun que no os lo creías a muchos os echan de menos.