martes, 29 de enero de 2013

Entrega de juguetes


Ayer se realizó la entrega de todos los juguetes que se recogieron en el III Concierto benéfico "Voces Solidarias" de las pasadas navidad. Por tercer año, nuestra hermandad, entregó los juguetes al hogar de acogida Infantil Lucentum, de Alicante. Hemos tardado un poco más de lo habitual, debido a que estaban de cambios entre pabellones. Nuevamente agradecer a todos los que en su día colaboraron con nosotros en tan magnífico concierto que sin lugar a dudas fue muy especial. 
Por otro lado, continuamos sin parar los ensayos costaleros que, de momento, y gracias a Diós llevan buena marcha, pues el volumen de asistencia está siendo positivo. Como ya se dijo, el nuevo lugar de ensayo situado frente al parque de San Jaime es perfecto dada la altura de la puerta y una buena rampa, pues a través de ella, podemos ensayar nuestra bajada de rampa. Así mismo avanza a buen rumbo los nuevos respiraderos que lejos de estética, rebajaran la cantidad de kilos que llevan los costaleros, algo muy necesario, pues en los últimos años los respiraderos de madera sumaban cerca de los 150kilos, así mismo también se pesó hace una semana la parihuela con la que actualmente se ensaya, en una báscula para camiones y dió un resultado de 300 kilos. Entendemos que los costaleros realizan una gran penitencia portando las venerables imágenes de nuestra hermandad, pero también entendemos que deben de estar lejos de lesiones o por lo menos poner todo lo posible para que así lo sea, ya sabéis que todos los que deseéis ser costaleros de nuestra hermandad, seréis como siempre muy bien recibidos.
Por otro lado ya están confirmadas todas las fechas de cuaresma, la primera será el Vía Crucis que organiza nuestra hermandad y que tendrá lugar  el primer Viernes de la Cuaresma el día 15 de Febrero,del 4 al 8 de Marzo Quinario a nuestros venerables titulares, el 9 Función Principal de Instituto, recepción de nuevos cofrades y V Pregón de exaltación de Ntro. Padre Jesús de la Salud y Ntra. Sra. de la Esperanza. Todo esto combinado con tres actuaciones de nuestro coro rociero, entre la que podemos destacar la invitación para participar, el día 10 de Marzo, en el VI encuentro de Coros Rocieros Ciudad de Torrevieja, del que más adelante daremos información.