viernes, 18 de enero de 2013

La labor del Cofrade

En la tarde de ayer, la vocalía de actividades se dejó nuevamente la piel, en la organización, un año más y ya van 5 de la Rifa de San Antón. Con una plaza totalmente abarrotada de gente con sus mascotas, y una vez terminada la bendición de los mismos, se procedió ha sacar el número de la rifa, que este año ha sido el número 132. Pero no termina ahí la cosa, si no que ayer también vinieron los papas de Arancha, la niña por la que estamos recogiendo latas y tapones y que por cierto se está volcando el pueblo de Albatera. 
Pues como decimos, vinieron nuevamente con un gran remolque se volvieron a llevar lleno, por desgracia esta vez pocas han sido las latas que pudimos chafar pues desde hace unas semanas estamos organizando los peluches que recogimos en el concierto benéfico que se recogió. Agradecerles que hayan venido a Albatera, pues para nosotros cuando vienen es como ver a una personas cuya fama es mundial, pues la gran labor que están haciendo con su hija es para tratarlos así o mejor. Muchos fueron los miembros de nuestra hermandad que nos juntamos ayer en aquel momento y mientras compartíamos puntos de vista con ellos, nos informaron de que finalmente operarán a Arancha y eso si es una gran noticia, pese al dineral que cuesta realizar dicha operación, ya les dijimos ayer que estamos para servirles, todos y cada uno de nuestros cofrades. 

Además le enseñamos la gran pancarta que nuestra hermandad tiene colgada del mercado central de abastos para animar a todos los Albaterenses a la Caridad. Por otro lado, el pasado miércoles comenzaron los ensayos de costaleros de nuestros hermanos de Almoradí, y allí fuimos varios cofrades, a salir con ellos y a comenzar a probar el Costal, pues ellos salen así. Hoy nuevamente vuelve a haber ensayo de costaleros allí, y os seguimos animando a probar el costal y a salir con ellos como costaleros de Ntro. Padre Jesús de la Salud de Almoradí. También podemos concretar que ya se han terminado de recolocar las fechas de la cuaresma en cuanto a cultos y todo lo demás, afinando todo lo posible. La primera de las citas de la cuaresma, será el Vía Crucis que nuestra hermandad realiza por segundo año consecutivo con la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Salud el primer Viernes de Cuaresma, y que como ya saben se podrán ganar indulgencias plenarias derivadas de la unión de nuestra hermandad, con la Basílica del Santo Sepulcro de Jerusalén. Por último os recordamos que este sábado es la Misa Sabatina Mensual de nuestra hermandad, a las 19:00h. en la iglesia parroquial, os esperamos a todos y os animamos a participar en las mismas, y no olvidéis portar 1 kg de alimentos para los más necesitados.