sábado, 16 de marzo de 2013

8 días de Espera

Apenas 8 días nos hablan de Esperanza, de esa Esperanza que nos habla de Salud, del cuerpo y del alma. Con un Papa que cuanto más se conoce de él, más se necesita, y es que, los Jesuitas son así, predican donde la tierra es más seca y es ahí donde florecen las flores más hermosas, tantas espectativas se han creado en él, que seguro que muchas vienen inspiradas por quien no debe inspirar más que a los desiertos.
La vida cofrade continúa, y es que en la tarde de ayer se repartieron las vestas de nazarenos de nuestra hermandad, como ya saben desde el año pasado nuestra hermandad, alquila, a aquellos que desean salir bajo el anonimato, o a los niños que por edad cambian año tras año de vesta, la hermandad ofrece el alquiler de las mismas. Esta iniciativa es pionera en nuestro pueblo, así, también como el diseño del capirote pues este cae hacia el pecho en forma de guitarra, y hasta la fecha no hay otra cofradía que lo tenga igual. Por lo que podemos hablar de que este diseño es propio y característico de nuestra hermandad en nuestro pueblo.
En la noche, varios costaleros de nuestra hermandad marcharon a alicante a ensayar con la Esperanza de Alicante y allí pudimos apreciar como la hermandad, preocupada también por el movimiento del palio nos dio una gran idea para el nuestro.
Hoy sábado en la tarde se procederá a realizar la reunión entre capataces para establecer los horarios de pasos definitivos, que como novedad este año marcará la estación de penitencia, para que no se superen las 3 horas de procesión sin contar salida ni entrada. Este lunes se realizará la Junta de Gobierno organizativa de la Estación de penitencia y a lo largo de la semana se relizará reunión con el diputado mayor de gobierno y las personas que colaborarán en la organización de nuestra estación de penitencia.