martes, 5 de marzo de 2013

A la luz de la Esperanza

 
En la tarde de ayer dio inicio el Quinario a nuestros venerables titulares. El cristo encima de la parihuela de traslado, y la virgen a sus plantas, y como luz los candelabros de cola del paso de Palio. Desde aquí os animamos a todos a asistir a las misas que se van a realizar estos días, pues es la mejor manera de dar gracias y de rogar. El sábado será la Función Principal de Instituto y al finaliza el V Pregón de exaltación a cargo de3 Don José Serna Zaplana.
Por otro lado en la tarde de hoy, se comenzarán a hacer reformas en el paso de Palio nuevo, cambiando una serie de alturas, pocas gracias a Dios, y marcando los diferentes agujeros de la candelería, posición de Peana etc... así todo aquel que desee echar una mano, recibirá notificación por los distintos whatssap de la hermandad, que, por cierto el otro día vieron la luz los whatssap de costaleros tanto de palio como de Cristo.
El coro sigue ensayando muy duro para la importantísima actuación de este fin de semana en Torrevieja en el encuentro de coros rocieros. Tras una brillante actuación y un auditorio entregadísimo que finalizó apludiendo en pie a nuestro coro en San Bartolomé ahora toca combinar el canto en la misa del quinario de la hdad y el ensayo del coro después. El próximo ensayo será el Jueves a las 20:00h. en cuanto a las canciones de torrevieja son: para la misa nuestro coro cantará  ten piedad y la Plegaria rumba callada. Y para la actuación en el teatro Esperanza Luz del mundo, Ella es mi reina y Sueños de rocío.
Por otro lado, como se indicó el pasado día el sábado realizamos un larguísimo viaje para traer a nuestro pueblo los hermosísimos respiraderos que si Dios quiere, lucirá nuestra madre y señora de la Esperanza, y la nueva parihuela de aluminio que en la prueba del Domingo, por primera vez en 5 años, se igualó casi de forma correcta. Y se realizó un ensayo brillante.
Además, podemos desvelaros que, además de la parihuela y los respiraderos de plata, nuestra hermandad ha recibido una fuerte donación pues un donante totalmente anónimo ha regalado a la Santísima Virgen de la Esperanza una bellísima peana de plata de 43 cm de alto por 120 de ancho y largo, labrada con el escudo mariano en el centro, y con dos hermosos ángeles de 20 cm encima de la misma y a cada lado, la peana es hermosísima. Repetimos que es totalmente anónima pues desconocíamos esto hasta un día antes de subir a por los respiraderos, agradecemos desde estas líneas al donante tanta amabilidad y lo invitamos a asistir a las misas de estos días, pues sin duda la madre de Dios se alegrará de verlo.
Por último decir que nos alegra mucho el ver que una inicitaiva de nuestra hermandad, haya hecho furor en toda la provincia y es que desde que se publicara en facebook el ensayo solidario de costaleros muchas son las cofradías que lo han imitado, y es que las cosas buenas están para eso. Nuestra hermandad ha sido la precursora en la provincia de un acto grandísimo, y animamos a más cofradía a hacerlo, también os recordamos que éste miércoles continuamos recogiendo alimentos.