viernes, 8 de marzo de 2013

Cuando camino contigo

Cuando te ocupas de las cosas de Dios, Dios se ocupa de las tuyas, una frase a la que poca veracidad le damos, pero sin embargo tiene una veracidad tremenda. No hay que olvidar que siempre en todas las cosas, será lo que Dios quiere. 
El ensayo de costaleros del paso de Palio de ayer fue increíble, pese a que por coincidencias con ensayos de bandas, y de trabajo acudieron 3/4 de costaleros, fue magnífico. En primer lugar por que volvimos a comprobar la fiabilidad de este nuevo paso, el cual, puede posarse en el suelo una vez estemos a gatas para salvar el dintel de la iglesia de la localidad, y por otro lado, pese a que la diferencia con el techo de palio sigue siendo la misma, ayer pudimos comprender otro secreto más que encierra el movimiento de los palios, pues pasamos en 1 minuto de moverse de forma cerrada y casi automática a hacerlo de forma abierta y en la que lo que se movía era la mesa mientras el palio quedaba quieto. Un brillante trabajo de costaleros y de priostes el realizado ayer, gracias a Dios. 
Por otro lado hoy culmina la quinta misa en honor de nuestros venerables titulares, y hoy se realizará el Juramento de reglas a los nuevos cofrades, así mismo a las 20:30h. se realizará un nuevo ensayo del paso de Cristo, esta vez desde el almacén situado en la calle Virgen de los Dolores, pues por cercanía para el montaje ya se ha llevado allí. Mientras que el miércoles el paso de Cristo cronometraba distancias y paradas por el casco antiguo, el paso de palio ensayaba la salida de la iglesia, pues como llevamos comentando varias semanas este año debemos medir al máximo todo lo que podamos. 
Por otro lado este sábado será la Función principal de Instituto, donde se realizará pública y solemne profesión de fe, el Albatera club de fútbol entregará el Pin de Oro a nuestra venerable titular y además una sorpresa que si llega a tiempo causará gran alegría. Culminará la noche el 5º pregón de exaltación de nuestros venerables titulares, en la Ermita de la patrona, y realizará el pregón el Sr. D. José Serna Zaplana, pregón que preveemos será muy emotivo. Será el Domingo cuando, nuestro coro asista al VI encuentro nacional de coros rocieros de Torrevieja, para el cual ha estado ensayando una barbaridad y esperamos  que nuestra actuación guste. 
Como vemos las fechas de la semana santa están mas que cercanas y ya andamos hasta arriba, pero gracias a Dios, Él nos echa una mano, pues sin Él no seríamos nada. Desde aquí invitaros a que asistáis a los actos de este fin de semana y como anticipo a nuestra Estación de Penitencia, os dejamos el anuncio de este año.