viernes, 15 de marzo de 2013

A 9 días


En apenas 48 horas mucho se ha hablado ya del que es nuevo pontifice de la iglesia Cristiana, todos los alagos parecen ser pocos, hasta los que intentan desacreditarlo pronto pierden fuelle, pues las acciones hablan por si solas. Un Cardenal sencillo, humilde y sobretodo sobretodo un cardenal que ha sabido transmitir lo que decía y es que bien es cierto que de un tiempo a  esta parte, la palabra se ha quedado en eso, en palabra, de un tiempo para acá, hemos vuelto a ese ambiente de la postguerra donde todos eramos pecadores sin salvación, donde siempre cometíamos errores insalvables, es decir, no veo yo a Jesús, rodeado de pecadores recriminándole una y otra vez lo pecadores que eran.... estas palabras del cardelan que ahora es Papa hablan de un cambio que se debe dar "“En nuestra región eclesiástica hay presbíteros que no bautizan a los chicos de las madres solteras porque no fueron concebidos en la santidad del matrimonio”, dijo Bergoglio a sus sacerdotes. “Estos son los hipócritas de hoy. Los que clericalizaron a la Iglesia. Los que apartan al pueblo de Dios de la salvación.
Y esa pobre chica que, pudiendo haber mandado a su hijo al remitente, tuvo la valentía de traerlo al mundo, va peregrinando de parroquia en parroquia para que se lo bauticen”Bergoglio comparó este concepto del catolicismo con los fariseos de la época de Cristo: los que se autoelogian a la vez que condenan al prójimo." Me parecen brillantes. Imagino que aun que tardará pero se corregirá aquello de la palabra sin el hecho.
Por otro lado, nuestra cofradía sigue trabajando durísimo, en la tarde de ayer la Mayordomía realizó un exaustivo recuento de todos los bienes, recuento que duró mças de 4 horas además de colaborar en el montaje del paso de palio, paso que, en la tarde de ayer se terminó de componer de forma completa, ayer se montaron peana, candelabros de cola, pollero y los 74 nuevos candelabros, a falta de los respiraderos y faldones y por supuesto la reina de los ccielos un trabajo que comenzaba a las 15:30h. y finalizaba pasadas las 21:00h. 
Así mismo mayordomía lleva toda la semana arreglando faldones de ambos pasos. A demás ayer en la noche se realizó un brillantes ensayo de costaleros del paso de palio, igual de brillante que el ensayo de costaleros del paso de cristo del día anterior, con la cuadrilla casi completa, se recorrieron cerca de 750metros con un movimiento de palio que roza la perfección con las bambalinas casi quietas en determinados momentos, fue una verdadera gozada y es que, sin desmerecer a nadie, pero que pedazo de cuadrillas de costaleros tanto la del paso de palio como la del cristo que entienden que el amor a Dios, el amor supremo, pasa por el sufrimiento más doloroso, pero que buena gente y que grandes costaleros.
Hoy Viernes a las 20:00h. será el reparto de vestas para todos los cofrades, así como las de niño en la hermandad. Recordamos también la necesidad de ir abonando la cuota de cofrade, que aun que gracias a Dios ya quedan pocas cuotas por cobrar es necesario, al igual que otros años las donaciones de velas deben especificar nombre del donante. Mañana sábado la Hermandad de la santa cena relizará su misa anual, y al finalizar esta nuestra venerable titular se retirará del culto para comenzar a vestirla de reina para la procesión. 
El domingo a las 18:00h. se realizará el último ensayo de costaleros de ambos pasos de este año, y el martes a las 12:30h. se procederá a trasladar el paso de palio a la iglesia. Retranqueo será este año jueves a las 21:30h. También esta semana se pasarán a repartir las cartas de invitaciones a las distintas personalidades y cofradías para que nos acompañen en nuestra estación de penitencia.