lunes, 11 de marzo de 2013

A pocos días

Ciertamente este fin de semana ha sido muy intenso. Comenzábamos el Viernes en la tarde con el 5º día de Quinario a nuestros venerables titulares, y al terminar se realizó la primera recepción y juramento de regla a nuevos cofrades, con gran gozo y alegría recibimos a esta primera entrada de nuevos cofrades que, ilusionados y nerviosos juraban las reglas y besaban su medalla. En la noche, un año más varios de nuestros hermanos costaleros se personaban en alicante para ensayar con el paso de Palio de la Esperanza Coronada de la capital alicantina.
Sábado en la mañana miembros de la junta de gobierno preparaban todo lo necesario para el pregón que en la noche realizaría nuestro exaltador de este año y además daban los últimos retoques al altar de la función principal.
A primera hora de la tarde varios hermanos costaleros marchaban a Almoradí a ensayar con el paso de Jesús de la Salud de allí un ensayo que fue bastante intenso, y que por primera vez llegaba a su barrio.
A las 19:00h. daba inicio la función principal de instituto del Quinario a nuestros venerables titulares, en el ofertorio se realizaba la Profesión de Fe y también se ofrendaba el Pin de oro que, el Albatera Club de Fútbol entrega a nuestra venerable titular María Santísima de la Esperanza. Al finalizar la Eucaristía se pasaba a imponer el Pin a nuestra venerable titular, tras la imposición daba comienzo el besamanos y besapies a nuestros venerables titulares.
El pregón daba inicio pasadas las 20:00h. con la proyección de un emotivo vídeo que resumía los 5 años que llevamos trabajando en nuestra cofradía, en él se resumían tanto momentos buenos, como menos buenos, desde la bendición de la imagen hasta la salida en el periódico de nuestra hermandad, los cargos de honor etc...Al finalizar el vídeo, un emocionado exmiembro de nuestra junta de gobierno entregó un detalle a todos los actuales miembros de la junta. La nota musical la puso nuestro trío de capilla que a mitad del acto interpretó la saeta con un acompañamiento de cajón y trompeta.
El pregonero fue presentado entre alabanzas, pues se trataba de una gran personalidad de nuestro pueblo, Don José Serna Zaplana. Un pregón que encantó, emocionó, arrancó sentidos aplausos, con un profundo recuerdo a Jesús Cautivo, reseñas a nuestra hermandad y su trayectoria así como a la gran labor social que realiza y su forma de vivir la semana santa.
Al finalizar el acto, toda los asistentes se pusieron de pie para aplaudir tan brillante pregón. Como detalle al pregonero se le entregó un cuadro y a su esposa, Nati, un ramo de rosas. Continuamos con el intercambio de cargo de hermana mayor honorífica de doña Josefina Martínez Pastor a la señorita Beatriz Sánchez Gutiérrez. Clausuró el acto nuestro trio de capilla que interpretó los dos himnos de la hermandad con arreglo de Don José Ramón Zamora Box.
El Domingo nuestro coro asistió al VI Encuentro de Coros Rocieros ciudad de torrevieja. En la mañana cantó el ofertorio de la misa que se preparó conjuntamente con los otros 3 coros, al finalizar la misma todo fueron felicitaciones, pues interpretó Rumba Callada con clariente que emocionó a todos los presentes. La comida fue increíble cante baile y muy buena gente, agradecer desde aquí a Juan Carlos y a la Casa de Andalucía Rafael Alberti de Torrevieja tanta amabilidad.
En la tarde en el puesto 2 actuó nuestro coro , con una calurosa acogida, más de 30 personas se desplazaron de nuestro pueblo y un auditorio entregado aplaudió cada una de las interpretaciones. Al finalizar la actuación se repitieron las felicitaciones destacando además la juventud de muchos de nuestros integrantes, tras las despedidas y los agradecimientos, nos comprometimos a volver en la feria de torrevieja el día del pescaito, para tal vez, estrechar lazos con tan buena gente.
La tarde de ayer fue de trabajo de priostía y mayordomía, se están retocando los pasos, y comenzando a preparar faldones y demás.
Agradecer a todos la asistencia a los actos de este fin de semana así como a las personas que desinteresadamente brindan su tiempo a nuestra hermandad para echar una mano.