Sábado en la mañana miembros de la junta de gobierno preparaban todo lo necesario para el pregón que en la noche realizaría nuestro exaltador de este año y además daban los últimos retoques al altar de la función principal.
A primera hora de la tarde varios hermanos costaleros marchaban a Almoradí a ensayar con el paso de Jesús de la Salud de allí un ensayo que fue bastante intenso, y que por primera vez llegaba a su barrio.
A las 19:00h. daba inicio la función principal de instituto del Quinario a nuestros venerables titulares, en el ofertorio se realizaba la Profesión de Fe y también se ofrendaba el Pin de oro que, el Albatera Club de Fútbol entrega a nuestra venerable titular María Santísima de la Esperanza. Al finalizar la Eucaristía se pasaba a imponer el Pin a nuestra venerable titular, tras la imposición daba comienzo el besamanos y besapies a nuestros venerables titulares.
El pregón daba inicio pasadas las 20:00h. con la proyección de un emotivo vídeo que resumía los 5 años que llevamos trabajando en nuestra cofradía, en él se resumían tanto momentos buenos, como menos buenos, desde la bendición de la imagen hasta la salida en el periódico de nuestra hermandad, los cargos de honor etc...Al finalizar el vídeo, un emocionado exmiembro de nuestra junta de gobierno entregó un detalle a todos los actuales miembros de la junta. La nota musical la puso nuestro trío de capilla que a mitad del acto interpretó la saeta con un acompañamiento de cajón y trompeta.

En la tarde en el puesto 2 actuó nuestro coro , con una calurosa acogida, más de 30 personas se desplazaron de nuestro pueblo y un auditorio entregado aplaudió cada una de las interpretaciones. Al finalizar la actuación se repitieron las felicitaciones destacando además la juventud de muchos de nuestros integrantes, tras las despedidas y los agradecimientos, nos comprometimos a volver en la feria de torrevieja el día del pescaito, para tal vez, estrechar lazos con tan buena gente.
La tarde de ayer fue de trabajo de priostía y mayordomía, se están retocando los pasos, y comenzando a preparar faldones y demás.
Agradecer a todos la asistencia a los actos de este fin de semana así como a las personas que desinteresadamente brindan su tiempo a nuestra hermandad para echar una mano.