martes, 10 de junio de 2014

Puntadas de Hermandad.


Este fin de semana volvimos a tener feria, esta vez ayudando a nuestros hermanos de Rafal, en la feria de dicha localidad, podemos decir que más de 600 personas pasaron por nuestra caseta, llegando a desbordarse el Sábado en la noche, eso si, como dijo el párroco de Rafal, dimos testimonio de fe, con unos ayudantes que superaban la veintena. Además nuestra hermandad estuvo presente en el traslado de la Virgen del Rosario de Rafal y nuestro coro Rociero cantó la misa. Estas ferias están sirviendo para llegar a ahondar costumbres muy sanas y sobretodo Cristianas, como la oración antes de las comidas, las charlas sobre Dios y la existencia etc... Este fin de semana nos volvemos a poner al servicio de los demás, esta vez en Redován en la Carbonilla, una fiesta en la una vez más llevaremos la presencia de Dios para mostrar, tal como lo ha hecho Sor Cristina, que los caminos de Dios son insondables, y que su presencia está en todos los sitios y de las formas más insospechadas, así que ya sabes te esperamos en la fiesta de la Carbonilla de Redován.
Por otro lado este pasado lunes volvimos a tener curso de bordado en oro, con substanciales novedades en las que cada uno ya vamos haciendo cosas diferentes: Unos están con la técnica de la hojilla, otros con la técnica de la Cartulina, otros ya están poniendo lentejuelas... y todo esto continuando con la Saya, saya para la que, cada vez, van quedando menos piezas. El Curso finalizará a finales de Junio, tomando por nombre estos 5 meses de trabajo como "Iniciación al bordado en Oro I" el curso, si dios quiere se retomará a principios de Septiembre, dando comienzo al "Iniciación al Bordado en Oro II" será en octubre cuando, comencemos de nuevo el curso para aquellas personas que quieran empezar desde cero. 
Recordamos por último que este Viernes tendremos el Cabildo General de Cofrades, en el que se dará informe de todo, según estatutos y se abrirá el proceso electoral. Así mismo, y como nota queremos informaros que nuestra hermandad, junto a la parroquia de Rafal, también estaremos presentes en las Hogueras de San Juan, en breve os informaremos en que hoguera estaremos, para que nos acompañéis y disfrutéis de esas benditas fiestas que rinden tanto amor a la Madre de Dios del Remedio. Queremos también recordaros la recogida de ropa de verano que tenemos entre manos como cada año.