lunes, 2 de junio de 2014

Obra Social, y entrega a Dios

Comenzamos el post de hoy, anunciando la campaña de recogida de ropa, que un año más tenemos en marcha a través de nuestra vocalía de Caridad, ys la de recogida de ropa de Vernao, que podrán traer desde lunes a miércoles hasta finales de Junio. Ha sido una muy buena feria y cada uno lo entienda como lo quiera, pero ha sido la gran verdad. Ha sido una feria pasada por agua, literalmente, desde Viernes que rompió la lluvia, ha sido esta la nota dominante de todos los días, nos hemos mojado, hasta incluso alguno traen un leve catarro primaveral, pero pese a todo esto, Dios ha estado una vez más con nosotros. En primer lugar para mostrarnos que sin Él no somos nada, si en la vida todo nos fuera bien, todo fuera un camino de flores, ¿Qué necesidad habría de Dios? y por otro lado, se nos muestra la idea de lo que sucede cuando Dios aparece en nuestras vidas y las siembra de bendiciones. De verdad que esta ha sido una feria en la que hemos aprendido mucho mucho mucho, y por ello le damos gracias eternas a Dios.
El Viernes en la noche, nuestro coro alegro la cena de los presentes, que, pese a la lluvia, teníamos la caseta a rebosar. Además y dado que el escenario central de la Caseta es Curso de taba lleno de agua, la actuación central de ese día, tuvo que realizarse en nuestra caseta, así pues "RAÍCES DEL SUR" abarrotaron nuestra caseta y dimos a conocer la labor que estamos haciendo, el sábado en la noche y Domingo a medio día tuvimos la inmensísima suerte de contar una vez más con la increíble actuación del grupo "QUERENCIA", demostrando una vez más las masas que arrastra cada vez que actúa pues seguimos teniendo la caseta a rebosar. Por último reseñar que la Misa de la Feria, se realizó el Domingo en nuestra Caseta. De verdad y de todo corazón gracias a Dios por esta feria en la que principalmente hemos apreciado el amor de Dios. 
Si bien es cierto que hace unos meses pudimos mantener una larga charla sobre si las Misas eran correctas realizarlas en las ferias, donde prima la fiesta y juerga y hay poca religiosidad, desde nuestra hermandad estamos convencidísimos de que debe ser que si, pues creemos que Dios debe estar presente en todos los sitios, siempre, además, deben ser nuestras vidas las que den ejemplo de Dios y que mejor ejemplo que presentar a Dios en lugares donde, ni por asomo algunos pondrían. También creemos que todo es por que Dios quiere, con lo que si es así, Él estará siempre en presente.
Hay que destacar también que este fin de semana nuestra hermandad ha estado presente en sendos actos, como han sido, en primer lugar el Domingo por la mañana en la romería, que no se pudo realizar por motivos climatológicos y la misa de la Virgen del Rocío de la Campaneta, en la que un año más los hemos acompañado en tan importante acto, y ya en la tarde asistimos a la procesión de la Virgen de los Remedios de la matanza con nuestros Simpecado y a la que, como acto relevante, asistió nuestra hermana Mayor Honorífica la Señorita Tamara Giménez. Como siempre decimos todo esto ha sido siempre gracias, y gracias, a la participación de muchos cofrades, que tiene claro que esta es una cofradía de todos en la que todos son importantes para poder continuar trabajando así.
Por otro lado este Jueves retomamos feria, y es que esta vez ayudaremos a nuestros hermanos de Rafal en la feria que se realiza en Rafal, por lo que allí estaremos una vez más  y os esperamos. 
Por otro lado, hoy retomamos el taller de bordado de nuestra hermandad, por lo que os informaremos de los avances que vamos realizando en el mismo, ya tenemos varias personas interesadas, en la continuidad del mismo, y según tengamos así diseñaremos dicho Curso, ampliándolos en periodos. 
Por último decir que en breve se pasarán a repartir las cartas a los cofrades que convocan la Asamblea general del cierre del actual Curso y de elecciones a cargo de hermano mayor de nuestra hermandad.