viernes, 24 de octubre de 2014

Días de oración


Comenzamos la entrada de hoy con un sin fin de noticias: 

La primera, y que todavía no la habíamos posteado en nuestro blog, es, anunciar que por primera vez, nuestra titular Mariana, la bendita Virgen de la Esperanza, será trasladada a Orihuela, para participar, junto al Cristo de la Salud de Rafal, en un Vía Crucis extraordinario desde la catedral de Orihuela hasta el Seminario Diocesano, presidido por nuestro Señor Obispo y en la Vigilia de Oración, previa a dicho acto, para pedir por las Vocaciones Sacerdotales y por la paz en Siria y oriente Medio. Dicha Salida, es la que llevábamos anunciando varias semanas, pero que no podíamos confirmar hasta hace pocos días, desde aquí os animamos a participar en tan señalado acontecimiento, en las próximas semanas os informaremos de todo. En dicho acto, participará también nuestra parroquia. 

Por otro lado en la noche de ayer se realizó la igualá bajo el Paso de Ntro. Padre Jesús, y el primer ensayo de la Cuadrilla que, el próximo día 2 de Noviembre, llevará a Ntro. padre Jesús de la Salud, hasta el cementerio de la localidad, en un acto sin precedentes, y lleno de fervor y oración, así pues, como pueden ver en el mapa, el recorrido de distancia tiene un total de 1900 metros, nuestra estación de penitencia, y por ende, el  ensayo que realizamos ayer, fue un total de 1550 metros, con varias paradas y con una larga parada, tardando un total de 30 minutos en recorrer dicha distancia, se supone que alrededor de 45 minutos será lo que se tarde en recorrer toda la citada distancia. Una vez se llegue al cementerio se realizará un Rosario y un Vía Crucias en el interior del mismo, y al finalizar se volverá con la imagen, nuevamente al pueblo. Reiteramos que la única intención al respecto, es la oración, el llevar lo que más queremos, a aquellos que a día de hoy ya descansan con Él en la gloria, y que es solo oración y fe, pues no se llevará ningún tipo de música. 
Por otro lado, esta pasada semana pudimos ver las maravillas que el tallista Domingo García, está realizando con el paso de Ntro. Padre Jesús de la Salud, maravillas como las que os pasamos a mostrar y que irá en la capilla frontal del paso, y que se trata de la alegoría del amor, que simboliza a un Pelícano, abriéndose el pecho para dar de comer a sus crías, sacrificándose así, por amor. Dicha alegoría va en el interior de una réplica de la portada de Albatera tallada de forma magistral por Domingo, y que sin duda culmina una grandísima talla que no tiene parangón alguno ni en nuestro pueblo ni en nuestra provincia, y que debe de servir, única y exclusivamente para honrar a Dios y dar gloria a su nombre. 
Por último os informamos de nuestro curso de bordado en hilo de oro, que, como podéis ver a través de facebook y de las redes sociales va viento en popa, a lo largo de las próximas semanas llegará el nuevo pedido de oro, que se ha realizado a la fábrica de hilatura de oro a Barcelona, y que servirán para continuar con los proyectos de bordado que, si todo va bien, verán, la luz en la próximas semana santa.