jueves, 16 de octubre de 2014

Entrega de material

Por fin, en la tarde de ayer se entregó a Cáritas Parroquial todo el material escolar recogido en la I campaña promovida por nuestra hermandad y que ha sido todo un éxito. Campaña en la que han participado los distintos colegios de la localidad, así como partidos políticos y nuestros cofrades, cumpliendo una vez más los fines estatutarios de nuestra hermandad, desde principios de septiembre se ha recogido dicho material, con un total de 7 cajas del mismo repletas de utensilios escolares para aquellos que por desgracia no pueden permitírselo. 
Desde nuestra hermandad, no somos partidarios de hacer post-publicidad de la entrega de lo recogido en las diferentes campañas, pero dado que algunos, con sus comentarios, nos lo han incitado a realizar, posteamos dicha foto. Así mismo animamos a esas personas, representantes de otras entidades o particulares, que el mundo no cambia con la opinión y la desconfianza, sino con el trabajo y la dedicación, eso si, desinteresada, y que también se pueden unir a nuestra cofradía para tener un mayor control sobre la misma a través de las asambleas generales.
En otro orden de cosas, queremos aclarar, en cuanto a cuestión de algunos cofrades que nos han preguntado, que, nuestra hermandad no recibe subvención de ninguna clase, ni municipal ni privada, ni de entidades,  ni  para el pago de bandas ni nada por estilo, si bien es cierto que el pasado año solicitamos subvención para el paso de Cristo a una entidad, creemos que fue desestimada porque no recibimos contestación alguna, y este año hemos soliictado a diputación, de la que tampoco hemos obtenido respuesta, así mismo, dicha información será remitida por carta a nuestros cofrades, y reiteramos que todo lo que a día de hoy posee nuestra hermandad se debe al esfuerzo de sus cofrades, pues, como entidad con personalidad jurídica propia, NUNCA  se ha recibido una subvención. 
Por otro lado, son ya 3 los carteles que nuestra hermandad lleva en marcha este mes, el primero de la obra social, que es la recogida de ropa de invierno, y que puedes traer los lunes de 19:00h. a 20:00H. a los bajos de la iglesia, en segundo lugar el cartel de la Sabatina y charla de formación que tendremos este próximo sábado, y por último la promoción de la salida extraordinaria de la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Salud, en oración hasta el cementerio de la localidad, donde se rezará el rosario y se realizará una misa por el sufragio de todos los difuntos de la localidad. En cuanto a esto último, en el día de hoy se procederá a igualar el nuevo paso que se utilizará para realizar dicho acto de oración, y que concentrará a 63 costaleros que son los que se han igualado, tanto para esta salida como para la de la semana siguiente, de la que informaremos en cuanto nos sea posible. Desde estas líneas os animamos a unirnos en oración en ambas dos salidas.