viernes, 17 de octubre de 2014

Gran Noticia

Comenzamos la entrada de hoy de nuestro blog, con el anuncio de algo muy importante que ha llegado a nuestra hermandad, y es que, en el día de ayer, nuestra hermandad recibió respuesta de Roma, respuesta en la que habíamos puesto muchas esperanzas y que ayer, vía e-mail, recibimos como afirmativa. Como entenderán el día que se haga pública la noticia, será el día en el que podamos informarles de todo, y para ello necesitamos que toda la documentación al respecto la tengamos en nuestro poder y así caminar sobre seguro, pues es un tema muy delicado, que puede traer y traerá grandes cosas a nuestros cofrades, a los devotos de nuestros venerables titulares y a todo nuestro pueblo. Como siempre hemos dicho, cosas así son las que dan a vislumbrar lo milagroso de nuestras imágenes titulares, ya que en cosas que parecen imposibles para un pequeño pueblo y una jovencísima hermandad, ellos convierten en posible. Como siempre os animamos a que nos acompañéis en este amparo de Jesús y María y que os unáis a nuestra hermandad, para que, bajo su protección, la cruz nuestra de cada día se haga más llevadera, pues ellos y solo ellos nos enseñan y nos ayudan. En cuanto recibamos toda la documentación pasaremos a informaros al respecto. 
Por otro lado, y referido a nuestro curso de bordado, ya tenemos montado el bastidor de grande no, de grandísimas dimensiones, pues es el más grande montado hasta la fecha,  y que en la próximas semanas albergará la Saya de nuestra bendita titular Mariana a la que tanto debemos y que nos colma de Esperanza. En el bastidor se colocará el terciopelo, y se almidonará y se volverá a cerrar, para abrir después poco a poco y poder bordar con facilidad. En cuanto a los nuevos aprendices, ya están a mitad de pieza recta, aprendiendo las cabecillas y los giros, y aquello de larga y corta que tanto nos ha llevado de cabeza, ahora, viéndolos con objetividad, entendemos lo que se pasa en los primeros días de bordado. 
Por otro lado, nuestro coro vuelve a tener la agenda apretada para este fin de semana, y es que el sábado volvemos a tener doblete, primero en una boda en fortuna, y después cantando la Sabatina de nuestra hermandad, con la iniciamos año, como venimos recordando, tras la sabatina procederemos a realizar, en la Ermita de la patrona, la charla de formación: Los Auroros Patrimonio Inmaterial, realizada por el historiador local, José Tomás Serna y a la cual, os invitamos a todos para que juntos apoyemos este bien, que tarde o temprano debe ser patrimonio de la Humanidad. 
Por último, en el día de hoy se pasarán a regular las trabajaderas para comenzar cuanto antes con los ensayos de costaleros de nuestra hermandad, para la primera de las salidas extraordinarias en oración, eso siempre, que vamos a realizar.