martes, 14 de octubre de 2014

Puntada a Puntada, mano a mano.


Comenzamos la entrada de nuestro blog, hablando del pasado fin de semana: 

Des Viernes Priostía lleva trabajando de forma excepcional, en los pasos de nuestra hermandad, con los que se realizarán las próximas salidas extraordinarias, además el Viernes y Sábado, realizaron el bastidor de grandes dimensiones que albergará la Saya, hablamos de grandes dimensiones porque las vigas son de 10X10cm para que aguante. Ayer lunes continuaron con la faena, terminado las soldaduras, y colocando los soportes en las trabajaderas, además con todos los miembros en activo. 
En cuanto a nuestro coro, este pasado sábado volvimos a tener doble de actuaciones, primero en una boda en Albatera, boda muy especial, pues era de dos de nuestros cofrades que además son costaleros del paso de Palio de nuestra bendita madre y seguidamente nos desplazamos a Orihuela, a la parroquia de la Cruz de fajardo, donde nuestro coro cantó, una vez más la misa que la Orden de San Cristóbal realizó a la Santísima Virgen del Pilar, donde además pudimos besar un nuevo manto de la Virgen del Pilar de Zaragoza. 
En cuanto a la Diputación de Caridad, en el día de ayer terminó de recoger todo el material escolar de la la campaña del mes pasado, y en la tarde de hoy le realizarán la entrega a Cáritas Parroquial. Además en la tarde de ayer estuvieron recogiendo ropa de las personas que ya han colaborado portando sus donaciones participando así, en la campaña que a lo largo de este mes llevamos en marcha, que no es otro que la de recogida de ropa de invierno, campaña, a la que una vez más os animamos a participar. 
Ayer también se realizó un nuevo día de nuestro curso de bordado, donde los nuevos alumnos ya están inmersos en la tarea de aprender los primeros puntos y las cabecillas, mientras, el curso más avanzado está terminando las ultimas piezas de la saya, piezas, de las que solo quedan 7 para terminar de bordarlas, una vez terminadas se montará el bastidor grande y se pasará a almidonar, recortar y bordar las piezas en el terciopelo. 
Por último hoy retomamos los ensayos de nuestro coro rociero, con el que vamos a empezar ya a montar los Villancicos que cantaremos en el V Certamen Benéfico "Voces Solidarias" que lleva organizando nuestra hermandad, para recoger juguetes y que como ya han leido este año cumplirá sus primeros cinco años, cinco años sirviendo a los que menos tienen.