miércoles, 17 de agosto de 2011

Encuentros Cofrades

En primer lugar informar de que ya se han actualizado las fechas de las actuaciones de nuestro coro, en la sección de coro Rociero, agradecemos desde aquí a todos los que se interesan por el mismo y se ponen en contácto con nosotros para informarse.
Por otro lado, y mientras que el sol poco a poco va perdiendo su fulgor en favor de un otoño al que le queda cerca de un mes para que llegue, la flor cofrade parace que va  abriendo la nueva semilla, esa que, cada año que pasa, nace y crece con más fuerza, aprende de errores y mejora, son numerosas las cofradías y hermandades de nuestra provincia que poco a poco va viviendo y sintiendo la semana santa durante todo el año, aunque parece que cuando llegan estas fechas de Junio, Julio y Agosto hay que eliminar el pensamiento cofrade para evitar que te tachen de demente, pero aún me pregunto ¿Por qué?, nadie nos obliga a hacerlo y si es más que una afición, un sentimiento, por qué lo tenemos que dejar. Parece que cada vez son más los que se hacen esta pregunta y las citas cofrades se amplian extrasemanasanta, y aunque las fiestas de mayor arraigo toman su importancia con la llegada del calor, cuando se marcha este, la nostalgia está haciendo que lo meses que preceden a la navidad sean de atractivo para emprender citas cofrades, que los que añoramos esas semanas de floreciente Azahar, tomamos como verdadera agua enmedio del desierto, tenemos que llegar a más, los que la amamos, por pocos que seamos, tenemos que llegar a más, encuentro de cofradías procesiones extraordinarias, convivencias, charlas, cursos, presentaciones, aniversario, etc... cualquier exponente que sirva para revalorizar la fe en su forma cofrade, donde la palabra se hace plastica, y toma forma en bordados, tallas, y orfebrería.
En Agosto una irrpetible cita en Madrid, en Septiembre extraordinaria procesión en Almoradí, en Octubre coronación canónica de la Esperanza de Alicante y Encuentro provincial y nacional de Cofradías en Crevillent, en Noviembre nuestra presentación de Cartel y concierto de marchas de procesión... se aceptan más citas. Los caminos que llevan a Dios y a su bendita madre son impredecibles, la unión y el amor, entre cofrades, seguro que ayudan a llegar a él.