martes, 1 de noviembre de 2011

La Esperanza se viste de luto

Por tercer año consecutivo, la Virgen de la Esperanza de Albatera, ya luce de luto. Como respeto al mes de los difuntos, y este año de forma más cercana, se ha atabiado a nuestra madre de completo luto, con apenas unos toques de color oro para el pecherin. Ayer en la mañana, la vestidora y la mayordoma le quitaron la ropa, que en su momento, entre otras, regalara nuestra hermana fallecida Esther Sánchez, y con la que ha estado, como sentido homenaje, con ella, puesta hasta ahora, y ha tomado los colores de este mes, para recordanos que a los que echamos de menos ella los cuida. Así estará hasta finales del mes de Noviembre cuando se realice la función en honor de los hermanos difuntos de la cofradía. Desde aquí recomendamos que sus fieles vayan a verla, pues ahora, con ese color de respeto y reflexión, la madre nos acerca más a los que tiene a su lado, y rogamos por su intercesión ante Dios para que alcancen la gloria. 
Por otro lado y tal como explicábamos ayer, ya han salido las hermanas mayores que faltaban de la Virgen del Carmen y de la patrona, desde aquí, valgan estas líneas para ofrecer a nuestra hermandad para todo lo que deseen y necesiten, que, y pese al comentario aquel tan desafortunado, nuestra hermandad está y estará siempre al servicio de quien lo requiera, pues Dios es el que, sabiamente, desde el cielo lo ve y lo juzga todo que mejor forma de ensalzar su gloria que cumpliendo el mandato de ser siervos. 
Por otro lado, esta semana nuestra hermandad vuelve a tener junta de gobierno preparatoria sobre todo para la presentación del cartel de cultos, presentación de la nueva marcha dedicada a la madre, infromación sobre cargos de la hermandad, la aceptación desde la diócesis de la modificación de estatutos, comienzo de la nueva campaña de caridad de recogida de alimentos etc..., citas cercanas de momento no hay, tan solo las mencionadas a fin de mes y la charla cofrade que será el último jueves de mes. 
Por último recordamos que el ensayo de nuestro coro será mañana y el jueves a las 20:00h.