martes, 30 de julio de 2013

Al servicio de Dios

Hace apenas 48h. que ha terminado la JMJ de Brasil, y como no podía ser de otra manera, ha sido espectacular. La base de un papa, muy preocupado por llevar a Jesús a todos, ha sido el principal sentimiento que se ha vivido en las calles de las ciudades por donde ha pasado, cada frase, cada palabra que ha salido de su boca, es como una bendición de Cristo, como un aliento de aire fresco en esta enrarecida sociedad que vive más preocupada en señalar con el dedo a los pecadores que en intentar su salvación. Las últimas declaraciones han sido Traiding toppic a nivel mundial y las redes sociales han hervido con ellas, de felicidad claro, mientras, seguro que por otro lado, más de uno habrá rasgado sus vestiduras, en un ademán de locura farisaica, pues en pleno siglo XXI, seguro que se puede usar ese termino, pues todavía quedan muchos, más preocupados de la rápida condena que del lento perdón. Rezaremos porque Dios nos guarde mucho tiempo a este Papa, y por Dios que sea así, por que viendo lo que hace con la sociedad, el mundo de las cofradías va a experimentar una mejora increíble. Gracias Francisco. 
Por otro lado, hace unos días vino a nuestro pueblo el párroco de Rafal, como él suele venir, sin sus ropas de superhéroe, vestido de normal, de un Clark Kent mundano que arrolla con su espíritu, y es que hablamos de su ropa de superhéroe porque cuando se viste de cura es capaz de salvar el alma más hundida y de ayudar los más necesitados, ese alzacuellos, ese bendito alzacuellos, hace milagros entre la gente, a los hechos me remito. Pues bien, vino a llevarse las parihuelas que nuestra hermandad les ha cedido, parihuelas que no usaremos y que sabemos que a él le hará un gran papel, se las cedimos sin coste, porque así nos lo han enseñado muchos, a nosotros también nos han dado, cedido y prestado y tenemos que actuar igual. Sabemos que estos días anda muy atareado nuevamente, levantando su parroquia, con la gestión de una de las comparsas de Guardamar, y como no puede ser de otra manera, dando verdadero ejemplo de lo que es trabajar y vivir por y para Cristo.
Por último recordamos la necesidad de ir abonando las Euromillonarias a nuestras cofradías, lo podéis hacer a cualquier miembro de nuestra junta de gobierno, de igual modo, también os invitamos a que vayáis a verlos, a ¿Quién? a ellos, a los que saben dar Salud de Alma y cuerpo y llenarnos de Esperanza en estos tiempos tan difíciles.