lunes, 1 de julio de 2013

Cierre curso 2012/2013

Una clausura, del actual curso cofrade, en toda regla. Pese a que a lo largo de esta semana profundizaremos más en cada uno de estos días que nuestra hermandad ha vivido intensamente, hoy haremos un pequeño resumen de los 3 últimos días, que han puesto punto y final a este actual curso cofrade 2012/2013.
Comenzábamos este pasado Viernes con la Asamblea General Ordinaria del cierre del actual curso cofrade, en la que lo primero a destacar es la alta participación de cofrades pues asistieron más de 50 a la misma, además, destacaremos que, las dos decisiones que se tomaron fue por mayoría absoluta y una de ellas, se trataba de elegir el diseño del nuevo paso de Ntro. Padre Jesús de la Salud, que comenzará a realizarse en breve. 
El sábado, comenzamos el día por la CARIDAD, pues los padres de Arancha, vinieron a nuestro pueblo a recoger una nueva montaña de Esperanza, transformada en tapones y latas, hasta el punto era tal la cantidad que no solo bastó con el habitual remolque si no también se tuvo que cargar en la furgoneta que llevaban, como siempre agradecidísimos a todas las personas que han puesto su granito de arena.
Por la tarde nuestro coro rociero tuvo una nueva actuación en la vecina localidad de Rafal, donde, además de hacer un grandísimo trabajo disfrutamos una barbaridad, actuando en la iglesia de Rafal, y tras esto en una de las mansiones de Rafal. 

En la noche tocó el turno de la convivencia del coro rociero, que, realizado en el campo Aurora y Pepe, pasamos una intensísima noche, donde, algún que otro demostró sus dotes para el cante, y al que, como ya hemos dicho muchas veces, debe entrar a formar parte de nuestro coro. Sinceramente lo pasamos en grande, y a las 00h. como es costumbre se cantó la salve. 
El Domingo por la mañana tocó el turno de la convivencia de costaleros, esta vez en el campo de José Ramón, donde un año más lo pasamos en grande, desde las 08:00h. de la mañana ya andábamos deambulando de un lado a otro con sillas, paradas de mercado etc... y es que por primera vez en esta convivencia nos juntábamos cerca de 80 personas en esta convivencia, en la que se recordó la estación de penitencia y.... en los próximos días pasaremos a dar más información, pero como siempre la justa, para, si tienes interés, entres a formar parte de la nuestras cuadrillas de costaleros, tanto de palio como de Cristo y lo vivas desde entro con nosotros. 

Por último, os pasamos a postear, un año más, ese vídeo especial, que nos habla del año de Espera que tenemos por delante hasta volver a sentir el amor de la trabajadera, el racheo sobre el asfalto y el inmensisimo amor a nuestros venerados titulares. Se trata de un nuevo vídeo que, como cada año, resume, muy brevemente lo que fue aquella estación de penitencia, que realizamos el pasado Domingo de Ramos.