jueves, 11 de julio de 2013

Una Jornada histórica

Ayer, nuestra hermandad volvió a vivir un día histórico. 
Desde las 17:30h. que marchamos a la localidad de torrelamata hasta las 23:00h. que se realizó la vuelta, todo fue un verdadero sueño. Y es que un año más nuestra cofradía fue invitada junto al coro rociero y al Simpecao de nuestra hermandad a la misa de la Orden de san Cristóbal. Nuestro Simpecao, presidió el acto junto al estandarte de la Orden, nuestro coro cantó la misa y nuestros representantes encabezados por la hermanda mayor de este año 2013 Bea, representaron a todos los cofrades de nuestra hermandad. 
Un acto en el que se destaca la increíble organización del mismo, así como la asistencia de altos cargos del ejército y la política, entre los que destacamos el General Grau, que es también Hermano Mayor Honorífico de nuestra hermandad, el teniente General del acuartelamiento de la OTAN en valencia Rafael Comas, el Conseller de Gobernación Serafín Castellanos, la delegada del Gobierno, la Señora Paula, la presidenta del tribunal superior de justicia de la comunidad Valenciana, representantes de la OTAN de otras naciones así como un gran número de altos cargos militares. 
La misa daba inicio a las 20:00h. con el homenaje a los caídos, tras lo cual nuestro coro entonaba el canto de entrada. En la comunión se cantó el famoso Cuando mi voz destaca canción extraconocida por todos los que asisten a nuestras sabatinas, y para finalizar la misa, la Salve. Tras la cual llegó el momento de los nombramientos y condecoraciones, tras las cuales comenzaron las fotos de rigor y las números felicitaciones que recibió nuestro coro y es que no es para menos, además destacamos la cantidad de fotos que se hicieron muchos de los presentes con nuestro simpecao.
Fue nombrado asociacoón honorífica la banda de torrevieja de los salerosos, que interpretó el pasodoble de las Corsarios dirigido por el General Grau y que entonaron todos los presentes, además la banda interpretó el himno regional y el nacional en el momento de la arriada de la bandera. 
Para finalizar todo el acto, e intentando aglutinar en el mismo a todas las personalidades asistentes, nos echamos una foto de grupo junto a nuestro simpecao. 
Destacamos que allí nos encontramos con muchos militares que nos acompañan en nuestra estación de penitencia del Domingo de Ramos, e invitamos a otros tantos a que vengan y vivan con nosotros estos momentos tan especiales para nosotros. Ciertamente lo pasamos en grande, además de saber que nos traemos grandes amistades allí, de haber colaborado una vez más con nuestros hermanos de San Cristóbal, y seguir llevando la fe en Ntro. padre Jesús de la Salud y Ntra. Sra. de la Esperanza de Albatera más allá de las fronteras de nuestro pueblo, pues es cierto que repartimos cerca de 500 estampas de nuestros titulares entre todos los presentes, promoviendo entre ellos, la oración a los mismos. 
Una vez llegados a nuestro pueblo, muchos de nosotros nos bajamos al parque a echar una mano a los que ayer volvieron a abrir el Kiosko del parque pues el ayuntamiento proyecto la película Iron man 3.
Podéis ver todas las fotos de este maravilloso acto en la parte superio de nuestro blog y a la derecha del mismo.