lunes, 15 de julio de 2013

Pregón de fiestas

Pese al verano y a las fiestas patronales, continuamos avivando la llama cofrade que en estas fechas tiende a estar más débil. Este sábado pasado nuestro coro cantó la misa en la cruz de fajardo junto a distintos cargos militares, así mismo, hoy Lunes participará en el II encuentro de coros locales, cerrando el acto, acto que dará comienzo a las 21:00h. una actuación para la que nuestro coro rociero, que en la actualidad cuenta con 31 cofrades que participan en él, ha trabajado muchísimo pues se enfrenta a un nuevo estilo, el del pasodoble gaditano, os animamos a que asistáis a este magnífico evento. Por otro lado, nuestra hermandad, fue invitada a la misa y actos en honor de la Virgen del Carmen, además de  colaborar en la organización de la procesión del próximo 16 de Julio, no olvidemos que fue ese día cuando nuestra hermandad se comenzó a fraguar, aun que si hay que ser sinceros, comenzó a fraguarse en el Corpus del año 2008.
No olvidamos que la euromillonaria está disponible para todos aquellos que la deseen adquirir, y así colaborar para que nuestras cofradía pueda llevar a termino sus fines, que a fin de cuenta es para lo que estamos.
Por otro lado, anoche se dio el pistoletazo de salida a las fiestas patronales con el pregón de fiestas a cargo del que fue nuestro pregonero de la V exaltación de  nuestra hermandad de este año, D. José Serna Zaplana, un pregón excepcional que hizo lo que debe hacer un pregón, emocionar el corazón de los que lo escuchan, además se nombró caballero de Santiago al centro ocupacional azahares de discapacitados, una grandísima idea. A lo largo de esta semana se irán sucediendo las diferentes guerrillas y desfiles de moros y cristianos, y el día 24 será el saluda del patrón. 
Por último y continuando con nuestra hermandad, os recordamos que hoy es 3er lunes de mes con lo que nuestra hermandad estará abierta para que podáis aportar todos los que queráis vuestras aportaciones de ropa y latas, las dos campañas que llevamos en marcha, no olvidéis que, pese a que el alma del cofrade esté en reposo, nuestros titulares están en la iglesia parroquial para ir a verlos y hablar con ellos, pues la oración y la confianza en Dios no se debe descuidar, y es en estos momentos, cuando es más necesario. Hay que recordar también que a la vuelta de las vacaciones se realizará la asamblea de junta mayor en la que se presentará el proyecto de un posible Vía Crucis magno en nuestro pueblo, además según se trató en Junta de Gobierno será en esas fechas cuando se reuna a los costaleros.