jueves, 5 de diciembre de 2013

Caminos encontrados

Ayer en la tarde se dio la última puntada, si Dios quiere, en el bordado de la Saya que a lo largo de estos dos meses y 5 días ha estado haciendo nuestro Taller de Bordados. Tras esto, se le dio la cola, para pegar todos los hilos y que en un futuro no se desprendan, y así se quedó, en cuanto a la cinturilla, apenas si le quedan también unas cuantas puntadas, el cuerpo está casi terminado también, y las mangas, si todo va Bien, se comenzarán el Lunes. Será el jueves, el día designado para vestir a nuestra madre con sus mejores galas, para el inicio de sus cultos que será el Viernes. 
Por otro lado, ayer en la noche, nuestro coro rociero, comenzó a ensayar en la casa de la cultura de la localidad, para ir probando determinadas cosas que compondrán la actuación del mismo el día 28 de Diciembre, día del Concierto de Voces Solidarias que organiza nuestra hermandad. Ayer en la noche y tras el ensayo, nos desplazamos a la Campaneta, donde nuestra hermandad está organizando conjuntamente con los de la citada pedanía Oriolana, un concierto en la lonja de Orihuela, para recoger alimentos para Cáritas de allí, a todo esto hay que destacar que será el Domingo 15 de Diciembre en la tarde, cuando nuestro coro actúe en la primera recogida de alimentos del mes de Diciembre de este año, en San Isidro, junto a la banda virgen de fátima. 
En diciembre, la Caridad es la que manda, pero no solo debe de primar en este mes, son muchas las entidades que se ponen las pilas en este mes y eso está muy bien, pero hay que recordar que no solo se come en Navidad, con lo que animamos desde estas líneas a continuar con esa labor social que tantísima falta hace en estos tiempos. 
Por último queremos desearle buen viaje, a la Hdad. del Rocío de Alicante, única filial de la hdad. Matríz de nuestra provincia, que hoy emprende camino llevando su Simpecao a la peregrinación de Invierno, rogamos de todo corazón que vuestra estancia al lado de la Virgen del Rocío esté lleno de amor fraterno y que llene vuestro espíritu de Fe. Rogad a María por los que aquí estamos.