lunes, 16 de diciembre de 2013

Fe, esperanza y caridad, eso es la hdad. Salud y Esperanza.


El de este fin de semana, ha sido uno de esos, que hacen aflorar el mejor sentimiento de pertenecer a la Hermandad Salud y Esperanza de Albatera. Primero por unos cultos ejemplares, tanto de asistencia de cofrades, como participación y donación, ya que nuestra hermandad ha entregado a la parroquia, 12 cestas de alimentos y enseres de baño, además el sábado una gran cola, esperada para poder besar la mano de la reina de los cielos que es Madre y Esperanza de los Albaterenses, conforme, la gente iba besando la mano de la Virgen de la Esperanza, desde mayordomía, se le entregaba un trocito de la tela que sobró de la Saya que estrenó la Virgen y fue bendecida, el mismo día. Un trocito pequeño, pero que queremos que ayude a todos los que lo necesiten y que recuerden que en la vida ante cualquier dificultad, rezar a la madre de Dios, que es nuestra Esperanza, nos puede ayudar. 

El Domingo en la mañana, vino el día fuerte, día que contaremos a lo largo de esta semana, pero como suele ser normal, desde bien temprano, nuestra hermandad ya estaba organizando las II Jornadas de Concienciación del Discapacitado, y a las 11:00h. se daba el pistoletazo de salida, talleres actividades, deporte adaptado, y alegría para esos eternos niños de la asociación Handicpas que solo saben dar verdadero y profundo amor. A las 12:00h. entrabamos a misa para realizar la Función Principal de Instituto del Tercer día de triduo de nuestra bendita madre donde, además, el costalero de Honor de nuestro patrón Santiago le ha impuesto su Pin, que le fue entregado en Julio de este año, la madre lo llevará orgullosa para proteger a él y a su familia. Tras esto y volviendo con las jornadas, las asociación ECOS y la Asociación de Rescate ASICAT, han hecho unas tremendas y sorprendentes muestras de rescate canino, de actuación en catástrofe etc... Además a todo esto hay que añadir que las AMAS de casa de Albatera, se han sumado a estas jornadas, participando con dulces típicos navideños para recoger dinero para los Discapacitados.
Por la tarde nuestra hermandad y nuestro coro, participó en la recogida de alimentos a través de un concierto benéfico que la Banda Nueva Unión Musical Virgen de Fátima de San Isidro ha organizado. 
Nuestra hermandad, en todo momento haciendo cofradía, haciendo que nuestros cofrades se sientan orgullosos de pertenecer a nuestra cofradía,  y además vean que en la vida cotidiana siempre está Dios.